ABC MADRID 09-05-1930 página 21

A B C. VIERNES 9 DE MAYO DE 1930. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG, 21. LA F A M I L I A REAL Y LA CORTE Presentación Acompañado del ex teniente de alcalde madrileño conde de Mirasol, se presentó ayer a S. M. el Rey el conde de la Florida, maestrante de Zaragoza. Audiencia de la Reina De regreso en Palacio, a primera hora de la tarde, S. M. la Reina íecibió en audiencia a la vizcondesa de Casa Aguilar. El Sr. Sánchez de Toca, en Palacio Ayer mañana estuvo en Palacio el ex presidente del Consejo. D. Joaquín Sánchez de Toca. Llegó cerca de las doce y abandonó el Alcázar a 1 a una menos veinte minutos. Los periodistas le abordaron a la salida. -Ninguna noticia puedo dar a ustedes- -se limitó a decir, sonriendo. ¿Ha visto usted a S. M. el Rey? -Si, le he visto. ¿Ha tenido ia audiencia algún motivo especial? -Hacía mucho tiempo que no venía por aquí; pero, como les digo, no tengo noticias para ustedes. Arriba- -añadió, refiriéndose al Sr. Estrada que acompañaba a su señora- -tienen, ustedes a algún ministro. El Sr. Sánchez de Toca eludió cortésmente que se le formularan nuevas preguntas y subió al coche que lo esperaba. El infante D Aifcwiso de Orleáns Cumplimientos Cumplimentaron a S. M. el Rey el duque de Arión y el marqués de la Vega de Anzo. También recibió el Soberano al presidente del Tribunal Supremo, Sr. Marín de la B árcena, y al capitán Méndez Vigo. Estuvo ayer a mediodía en el Alcázar, visitando a los Reyes, el infante D. Alfonso de Orleáns. Ei infante D. Alfonso de Borbón Sevilla 8, 12 noche. En el expreso de esta noche ha marchado a Madrid el infante D. Alfonso de Borbón y B orbón. En el hospital de San José y Santa Adela Como suele hacer siempre al regreso de sus viajes, S. M. la Reina acudió ayer mañana al hospital de San José y Santa Adela para visitarlo, interesándose una vez más por el benéfico establecimiento. Iba con la augusta señora la duquesa de la Victoria. La Soberana recorrió las consultas y estuvo en otras dependencias. El personal facultativo y las madres enfermeras la acompañaron durante la visita. También acudió ayer mañana al hospital de la Cruz Roja la infanta doña Cristina, acompañada de la condesa del Puerto. Su Alteza regresó a Palacip después de la mía de la tarde. En el hospital reanudó la asistencia a las clases del curso para damas enfermeras, en el que, como se sabe, ingresó este año. El curso terminará en el mes de junio próximo. LA FISCALÍA DEL SUDE A GADOS La Juventud Monárquica En la audiencia de ayer mañana de Su Majestad el Rey figuraba, en orimer término, la Junta directiva de la Juventud Monárquica, que recientemente, al constituirse, solicitó el honor de poder cumplimentar y ofrecer- sus respetos al Soberano. Los once miembros de la Junta directiva de la entidad, jóvenes muy conocidos en los círculos aristocráticos y culturales madrileños, acudieron, en efecto, ayer mañana a Palacio, con su presidente, D. Luis Esteban y Goicoechea, al frente. Los directivos de la Juventud Monárquica cumplimentaron al Soberano con motivo de la constitución de aquélla, y le hicieron presente su adhesión firmísima e inquebrantable. El Rey estuvo, según manifestaron ú salir, extremadamente amable con ellos, y les recomendó mesura en sus propagandas y que tengan el mismo respeto para las ideas ajenas que el que exigen para las suyas. Después de la audiencia con el Rey pase ron a Mayordomía, donde visitaron al duque de Miranda. Más tarde estuvieron también en las habitaciones del príncipe de Astuiiis, pero no pudieron ofrecer sus respetos a Su Alteza Real, porque en aquellos momentos se encontraba dando un paseo en automóvil por Madrid y sus alrededores. HOTEL CNSTINA- SEVILLA EL MAS- CONCURRIDO INSTALACIÓN INMEJORABLE El conde de ValJeliano A plimera hora de la tarde estuvo ayer en Palacio el ex alcalde conde de Vallellano. Cuando salió, dijo lo siguiente: -lie venido para presentar mis respetos al Rey, como de costumbre lo hago con bastante frecuencia. En el transcurso de la audiencia hemos hablado durante largo rato de Los Pievisores del Porvenir, institución que el Soberano sigue con mucho interés y con cariño de verdadero asociado benemérito. Por último, di gracias a Su Majestad polla reciente concesión de la banda de Damas Robles de María Luisa a mi señora. Otras audiencias Fueion también recibidos ayer por Su Majestad el Rey la señora de Estrada, a la cj ie acompañaba sil esposo, el actual ministro de Justicia; señora de En rile, condesa de Biñasco y sv- jsecictario del ministerio de Estado, D. Domingo de las Barcenas, que le dio gí acias por la firma de su nombramiento. Agentes generales: ÍTAXIA- AMERICA Barcelona: Rambla Sania iónica, 1 Madrid: Alcalá, 45. Se ha publicado en la Prensa el escrito dirigido recientemente a la Hscalía del Tribunal Supremo por el decano del Colegio de Abogados de Madrid, pero no se ha dado a la publicidad la contestación del fiscal, que está redactada en los siguientes (términos: Excelentísimo señor: Recibí la atenta exposición que, con fecha de ayer, dirige V. E. a esta Piscalía, en cumplimiento del acuerdo de la Junta general de ese ilustre Colegio, adoptado el IO de marzo próximo pasada, autorizando a la Junta de gobierno para que, en uso de las facultades que le atribuye el articulo 30, letra C, párrafo tercero de sus Estatutos, gestione e inste lo necesario a! proceso del Sr. Alba, asi como a cuantos sepa x de índole y gravedad análogas, para que no queden impunes los desafueros de que hubiesen sido víctimas los agraviados. Esta Fiscalía habrá de examinar) detenida y cuidadosamente, todos los antecedentes que integran 1 y se reV. cionan, no sólo con el procedimiento seguido ai colegiado Sr. Alba, sino que también los aue afectan a otras personas, ya que todos merecen a esta Fiscalía la misma, celosa atención; labor qne, por lo voluminosos de los expedientes. por la índole especial- de los hechos que los motivaron y derivaciones oue tuvieron, por la necesidad de seleccionar y distinguir aquellos hechos a los que puede alcalizar la competencia do los 1 Tribunales de la jurisdicción ordinaria, de, aquellos aue pudieran determinar responsabilidades a las que no alcanza, dicha coirip etencia o aue sólo pudieran ser 1 cxigibles ante otros Poderes del vEstad no podrá llevarse a efecto en un corto plazo y con aquella celeridad y premura que fuera de desear, ya aue esa misma Junta reconoce que agranda la dificultad de la labor la abundancia de material, sobre todo si las determinaciones que esta Fiscalía, en justicia, habrá de adoptar, según los casos que a su examen se ofrezcan, han de ir acompañadas r de todas las máximas garantías que exige y requiere un posible acierto, habida cuenta, además, de los múltiples y graves asuntos que de con- tinuo requieren su atención. Por Jo demás, cree muy bien esa Junta de gobierno, a entender oue el ministerio fiscal responderá a su legítima función, sin temor a que el actual Gobierno, que na abriga otro deseo que el restablecer y mantener el imperio de la ley, se esfuerce en apagar ia voz del fiscal; y sin necesidad de apelar, por lo tanto, a posibles peligros, fundados en supuestos que esta Fiscalía debe rechazar, ya que actualmente no tienen razón ni fundamento alaruno que los abone. Dios guarde a V. E. y a esa Junta da anos. I 1 rid, etcétera. -5 ¡KI 70 del Valle.