ABC MADRID 18-03-1930 página 45

A B C. MARTES 18 DE MARZO DE 1930. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 45. Real Oviedo, cuatro tantos; Real Betis, uno Oviedo. A pesar de la falta de clase, este partido resultó muy interesante. La primera media hora fue de dominio del Betis, cuya delantera se mostró ineficaz. Después se impusieron los locales, que consiguieron marcar tres tantos en el primer tiempo y uno en el segundo, por uno tan sólo de los andaluces, hecho durante la primera parte. El Oviedo, una vez que se aseguró el triunfo, jugó reservándose para conservar la victoria. El arbitraje de Montero, deficientísimo. Partidos de tercera división Castellón. El partido eliminatorio entre el Deportivo local y el Cartagena, esperado con gran expectación, defraudó al público por el pésimo juego de unos y otros. El Cartagena, carente de juego, se limitó a hacer violencias, logrando Capillas un goal para el Deportivo, arrebatándole el balón con la cabeza al portero. En el segundo tiempo el Cartagena, embotellado, incurrió en penalty, que fue el segundo tanto de Castellón, venciendo, pues, el Deoortivo por dos ffoals a cero. Arbitró bien Escartín. Otros partidos Madrid. En partido de promoción, el Imperio y la Primitiva Amistad empataron a un tanto. Fue un encuentro muy interesante, y en el que el Imperio hizo un juego muy notable, que fue neutralizado por el ardor de los primitivos a duras penas. El campeonato de promoción está en un mo- mentó interesantísimo, y demuestra que j existe en la región mi núcleo de mucha- j ellos jóvenes de gran porvenir. Los próxi- ios encuentros, muy difíciles para los aspi- I rantes a la clasificación, serán jornadas inte- rasantísimas de este fútbol de los modestos. En los restantes encuentros regionales 1 los resultados fueron los siguientes: Depor- ¡tivo Leganés venció a la Deportiva de Aran- j juez por cuatro tantos a uno; el Cafeto y el I Oviedo empataron a dos, la Peña Esperanza j venció a los Almacenes por dos a uno, y en ¡ainateurs, la Ferroviaria batió al Athlétic por seis a dos, la Tranviaria al Unión por j tres a uno y el Racing y el Madrid empata- ¡ron a dos. Barcelona 17, 1 tarde. En el campo de la carretera de Sarria jugaron ayer tarde el propietario del terreno, Real Club Deportivo Español, y el Arenas, de Guecho. El partido, aunque careció de verdadero interés, pues el acoso españolista a la meta contraria fue casi permanente, ofreció la particularidad de un duelo emocionante entre la delantera del Español y el guardameta arenero, Zarraonandía, que en una tarde de inspiración máxima jugó él solo por todo su equipo, parando lo imparable. El partido terminó con la victoria del Español, por uno a cero, logrado por Gallart. Gijón. Los equipos amateurs del Club Gijón v la Sportiva Ovetense empataron a dos tantos, clasificándose con este resultado los gijoneses finalistas regionales. Pamplona. El Osasuna venció en partido amistoso al Deportivo Logroño por tres tantos a cero. Algeciras. En el campeonato de segunda categoría, el Algeciras venció al Real Málaga por tres tantos a itno. Al final se produjo un escándalo, siendo expulsados varios jugadores. Puerto Real. El equipo Europa F. C. local venció al Andalucía, también local, por tres tantos a cero. San Sebastián. Para la copa Guipúzcoa se jugaron los siguientes partidos: En Pasajes empataron a un goal el Pasayako y la Real Sociedad; ambos reservas. En Larzábal empataron a cero el Euskalduna y el Amaikak Bat. En Gal, el Real Unión (reserva) cuatro; Avión Club, uno. Mañana, San José, a las cuatro y media, campo Unión, gran partido promoción, primera categoría, Tranviaria, campeón segunda, contra Unión Sporting. Entrada, 1,25. -peonato de España, una carrera de señoritas, que tendrá lugar mañana, miércoles, 19, a las doce de la mañana, en el Puerto de Navacerrada, con el itinerario que se señale, según lo permita el estado de la nieve. En dicha prueba podrán tomar parte todas las. esquiadoras de las distintas Sociedades alpinas, previa inscripción, antes de las once y media de la mañana de mañana, miércoles. El Club Alpino Español tiene concedida como premio una copa a la esquiadora que se clasifique en primer puesto, y diferentes medallas para las demás que obtengan clasificación. Las pruebas de saltos del campeonato de España tendrán lugar mañana, miércoles, a las dos de la tarde, en el trampolín del Club Alpino Español, en el Puerto de Navacerrada, debiendo hacerse las inscripciones en las dependencias del Alpino, en el Real Hotel Victoria, de Navacerrada. juegos universitarios de invierno El pasado domingo se celebró en el Guadarrama la carrera de señoritas correspondientes a estos campeonatos, organizados por ¡a F. U. El para todos los estudiantes madrileños. Se inscribieron diez animosas estudiantes, que, a pesar de la niebla, que hizo el recorrido muy duro, demostraron ser unas excelentes patinadoras, logrando clasificarse seis, por el orden siguiente: Primera, Carmen Castro, diciecisiete minutos. Segunda, Luisa Bastos, diecisiete minutos y un cuarto. Tercera, Adelaida Muñoz, diecinueve minutos. Cuarta, Margarita Salaverría. Quinta, Chirri Florez. Sexta, Mercedes Ballesteros. Las pruebas de velocidad y habilidad fueron suspendidas por causa de la niebla. El próximo miércoles, día 19, se celebrará la prueba de relevos. Cada Facultad podrá presentar uno o varios equipos, formados cada uno por cuatro corredores, que deberán estar a la una en punto en el puerto de Navacerrada. Inauguración del campo de Vallecas Mañana, festividad de San José, el Racing- Club inaugurará su terreno de Vallecas (a cinco minutos de la estación del Metro) con un interesante partido amistoso contra el Red Star de París, el equipo que tan brillantemente venció al Barcelona hace Córdoba. En el Stadium de América el poco. Antes de este encuentro, que comenCórdoba F. C. venció a la Unión Depor- zará a las cuatro y media de la tarde, los tiva local por dos tantos a cero. En el mis- j equipos amateurs del Racing y el Madrid mo campo, el equipo de la Escuela Normal jugarán a las dos y media. -U. fue vencido por el de la Escuela Industrial ALPINISMO por tres qoáls a dos. Mañana, miércoles, fiesta de San José, se Daimiel. El Racing local venció al Sport- celebrará, en la sierra del Guadarrama, la ing Manchego por dos tantos a cero. En carrera por equipos trofeo Frutos Huerta, el campo de Nuestra Señora de las Cruces que organiza todos los años la Real Socieel Athlétic Club local venció a la Cultural dad Peñalara, en recuerdo del malogrado Deportiva Ferroviaria de Madrid por un deportista. tanto a cero. La salida, para que resulte compatible con A alencia. En el campeonato amateur va- el campeonato de saltos, se dará, a las nueve lenciano, el Gimnástico venció al Sporting de la mañana, desde el chalet del puerto de del Puerto de Sagunto por cinco tantos a Navacerrada a la cumbre del Mingúete, en tres, y el Castellón y el Europa de Mazarra- la Fuenfría. y regreso al punto de partida, haciéndose la clasificación por Sociedades. sa empataron a dos. Este año ofrece el concurso el interés exBadajoz. El Sport Club de Badajoz y el traordinario de la participación de las entiDeportivo Balompié de Don Benito juga- dades catalanas a más de las madrileñas. En ron en el campo de Vivero un encuentro, la carrera se disputan varios premios de que no pudo terminar, del torneo Copa 1 Liga 1 importancia. Extremadura. Desde el comienzo el partido j Las inscripciones, en el domicilio de la fue violentísimo, y el arbitraje, parcial a Real Sociedad Peñalara y en el chalet del favor de los forasteros. Mediado el segun- puerto, hasta hoy, martes, a las ocho de la do tiempo, cuando los forasteros llevaban noche. cinco tantos por dos de los locales. RodríEl Club Alpino Español ha organizado, guez, del Badajoz, agredió al arbitro, señor Moratenos. suspendiéndose el encuen- en honor de las distinguidas esquiadoras de Cataluña que han venido a la sierra del Guatro y teniendo que intervenir la fuerza púdarrama a presenciar las pruebas de camblica. ESCULTISMQ El domingo tuvo efecto en el Pardo el acto de imponer al nuevo comisario general de los Exploradores, Sr. Cierva (don Isidoro) la condecoración del Lobo de Plata, que el Consejo Nacional le había concedido. El Sr. García Molinas, presidente de la Asociación, después de pronunciar unas sentidas palabras, impuso la insignia al Sr. Cierva entre los aplausos de todos los presentes. Los exploradores hicieron objeto al nuevo comisario de grandes pruebas de afecto, terminando el acto cantándose el himno de la institución. r La fiesta fue mu simpática. HOCKEY Campeonato regional Valencia. Para el torneo regional se jugaron varios ¡partidos. El equipo de la Facultad de Medicina venció al del Gimnástico por tres tantos a dos, y el del Levante batió a los estudiantes de Derecho por dos goals a cero. BOXEO Campeonato amateur Valencia. Para el campeonato de ancionados se celebraron varios combates. Los resultados fueron los siguientes: Cercos venció por puntos a Marcas; Burguet venció por puntos a Castellón; Bernat venció per inferioridad a Torres; Bernabeu venció por puntos a Díaz; Montes vejició por puntos a Sánchez; Verdú venció por puntos a Royo; Lloréns venció por puntos a Dscit, yBisL- al venció por k. o. a Tello.