ABC MADRID 25-02-1930 página 42

A B C MARTES 25 DE FEBRERO DE 1930. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 42. INFORMACIONES DE ESPECTÁCULOS. TEATROS, CONCIERTOS, CIRCOS Informaciones teatrales. Varias noticias. Eí teatro en provincias. Cartelera madrileña. Informaciones musicales. Cine Royalty Éxito de la genial creación de Richard Dix El piel roja maravillosa película sonora en tecnicolor. Todos los días, precios familiares. Butacas, tarde, una peseta; noche, 75 céntimos. Cine Ideal El famoso actor Clive Brock, secundado por Mary Bryan y William Powell, interpreta hoy la gran superproducción Paranaount Caras olvidadas sugestivo drama de costumbres, cuyo estreno ayer constituyo un formidable éxito, alcanzando dicho actor hacer una verdadera creación. Completa el programa el estreno de la herniosa comedia Aves de paso creación de la gian actriz italiana María Jaeobini. Vea usted siempre la cartelera del cine Ideal. Broadway Seandals 1930 Escándalo de Broadway -Se estrenó anoche en Real Cinema la magnífica revista sonora Broadway Seandals 1930 Escándalo de Broadway y nunca hemos apreciado un éxito tan franco y tan claro como el de esta cinta. Broadway Seandals es la primer película que se estrena en España con una diferencia de dos mesea en relación a Nueva York, y se nos ofrece una revista bellamente presentada, con preciosos eonjun- i tos de girls orquestas de jazz canciones lindísimas por Carmel Myers y Jacls Egan, considerado como la voz de oro da Broadway escenas interesantísimas de revista y comedia y un asunto emotivo y, sano. Broadway Seandals es película que pue de y debe ser vista por todos los públicos, pues reúne además la circunstancia de haber sido suprimidos todos los diálogos ea inglés. k Informaciones y Noticias Teatrales En Madrid Todos los días, Casanova cuya emoción e interés cautiva al público. Bellísimo vestuario y artístico decorado. Creación de Camila Quiroga. alma de la copla 1 (segunda parte de La copla andaluza Martín ¡Ki- ki- ri- kí... El gallo canta triunfador. El gallo la más bella, alegre e inspirada partitura del maestro Alonso, libro graciosísimo, interpretación estupenda, presentación maravillosa. No dejar de ver El gallo éxito indescriptible. Todas ¡as noches, Cha- Ca- Chá (gran éxito) todas las noches, El gallo (éxito cumbre) Fontalba Real Cinema Español En esta semana se estrena, por fin, Los tres mosqueteros Lleva versos de Ardavín; una riqueza en trajes. ¡Poned atención que es el acontecimiento teatral del añoi Romea Hoy, y toda la semana, tarde v noche, el éxito sin igual ¡Por si las moscas! Comedia Todas las noches, la nueva y originalísima- farsa, de Jardiel Poncela, El cadáver del señor García positivo éxito de risa. Maravillas Hoy, martes, tarde (1,50 butaca) Eí soldado de San Marcial Noche (dos pesetas butaca) Tierra baja Miércoles, noche, estreno: Del infierno a la gloria de Antonio Guzmán Merino. Calderón JEl Viernes, 28, a las diez treinta de la noche, inauguración de la gran temporada II- rica, con Las golondrinas interpretada por su creador, Emilio Sagí- Barba, Felisa Herrero, Antonia Muñoz, Ramona Galmdo, Redondo del Castillo, Alba y Cuevas. En la contaduría del teatro hay un enor, me pedido de localidades para este acontecimiento. Teléfono 14323. Latina Todas las noches, el formidable éxito de Yo me caso con usted de Paso y Estremera, música de Luna y Díaz Gilis, con los aplaudidos cuadros Las nadadoras divertidísimo match de boxeo y partido de fútbol por el once femenino; guardameta, Olga, el Zamora teatral. Butaca, dos pesetas) Todas las tardes, Las dominadoras con los graciosísimos intermedios de Fefe y Pomponeff y los acróbatas hermanos Bermúdez. (Butaca, dos pesetas. El viernes, estreno: Oro, seda, sangre y sol original de Alegría y Enhart, con la lidia de un bravísimo novillo de una acreditada ganadería por el as de la tauromaquia teatral, Enhart. Absoluta seguridad para el público. Monumental Cinema La magnífica película sonora Sombras blancas de la Metro Goldwyn Mayer, interpretada por Monte Blue y Raquel Torres, ha constituido un suceso en Monumental Cinema. Todos los días, en Monumental Cinema, Sombras blancas una de las mejores películas sonoras estrenadas hasta la fecha. Con un éxito de los que no dejan lugar a dudas sobre el valor del film sigue triunfando rotundamente La madona de los coches- camas adaptación de la famosa, novela de Dekobra. Si la novela adquiere en ciertos capítulos de un tono realista, el film está expresado de tal forma, que ni por un momento, ni por sus escenas puede decirse salga de Jos límites de la más estricta moralidad, de no ser asi el famoso repertorio. La aristocracia del film nunca se hubiera atrevido a presentarla en España. La madona de los cochescamas se proyecta hasta el próximo jueves, tarde y noche. (Ultimo día. Se despacha en contaduría, de once de la mañana en adelantes Lara Mañana, miércoles, por la tarde, se verifica el estreno del juguete cómico, de Abati y García Alvarez, suspendido por enfermedad, La mala memoria y Cobardías tan aplaudida en la reposición; por la noche, última lepresentación de El negro que tenía el alma blanca La próxima semana, estreno de Manos fie plata original de Francisco Serrano Anguita, Todas las noches, y el jueves, tarde y noChe, la obra más giaciosa de Arniches, La condesa está triste... que mantiene al público, durante dos horas y media, en franca carcajada. Las demás tardes, ¡Pega nae, Luciano! Contaduría con ocho días de antelación. Cine Zarzuela Infanta Isabel Hoy, tarde, Alí- Mela noche, La chula de Pontevedra por su creadora, Blanquita Suárezr. Siempre precios populares. Pavón infanta Beatriz Hoy, tarde y noche, la nueva comedia, de los hermanos Quintero, Manguilla Terremoto éxito culminante, definitivo, único; triunfo de Catalina Barcena y demás intérpretes. El público y la crítica han proclamado este gran éxito de los ilustres autores sevillanos y la genial interpretación que dan. a Mariquilla Terremoto i Catalina Barcena y su compañía. Reina Victoria El triunfo de Eduardo Marquina, con su maravillosa obra El morije blanco y el ele sus insuperables intérpretes, Josefina Díaz de Artigas, Santiago Artigas y Manuel Díaz, constituye el acontecimiento teatral del año. Conviene al público, dada la enorme dercanda, encargar con anticipación sus localidades. Cine Chueca (Empresa S. A. G. E. Teléfono 33277. Hoy, estreno grandioso: Carmina, flor de Galicia superproducción española, con ilustraciones por su notable coro regional, com tratado al efecto. Butaca, 0,75. Vea en este elegante cine la grandiosa, película española La copla andaluza, con cuadro flamenco. Butaca, 0,75; preferencia, una. Gran Metropolitano Hoy, últimas representaciones del gran espectáculo -Miguel Strogoff, o El correo secreto del Zar. Mañana, reposición de la interesantísima obra, de Paul Feval, Enrique de Lagardere, o El jorobado Próximamente, estreno: ¡Volga! ¡Volga! Jueves, la inmensa superproducción Las mentiras de Nina. Petrowa y La nave sangrienta emocionantísima. Dos películas. Dos éxitos Mandragora por Bngithe Helm, Wcrner Kraus e Ivan Petrovitch, y Yo quiero ser duquesa filin Renacimiento) Eslava Hoy, martes, tarde y noche, La picarona el mayor éxito lírico del maestro Alonso, -por Juan García, Selica Pérez Carpió, Matilde Vázquez, Lloret, Simón. El éxito cumbre del año. Cine Pardiñas Cinema X (Noviciado) AJkázar Tardes, Los chatos noches, La educación de los padres el éxito cómico de la temporada. Cinema Bilbao Caras olvidadas que tanto éxito obtiene a diario- en este magnífico salón, es la mejor película muda de temporada que se haya proyectado hasta la fecha. Caras olvidadas es un drama de trozos- vigorosos, que puede considerarse como la más genial creación del gran actor inglés Cl Brookj. Cine Principé Alfonso Fuencarral La mayor atracción: actuación del Niño de Marchena y Niño del Museo en El