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A B- X. DOMINGO T S D E D I C I E M B R E DE 29. EDIGION E LA MAÑANA. PAG. 44, tí primer oficial, D. Pascual Urtasun, de Santander, que tiene un brazo dislocado, y el mayordomo Manuel Larrabeitia, que sufre contusiones en la cabeza. Vigo 14, 8 noche. Ha llegado el vapor griego Hyára con los náufragos del vapor español Antonio García; de la matrícula de Santander, hundido a 27 millas de las islas Cíes. festó que la causa de la colisión, fue la niebla. Agresiones Después de agredir al pagador quieren llevarse ei dinero Madrid. Ayer tarde, a última hora, se desarrolló un suceso en la calle de Fernández de la Hoz, 52, taller ele cerrajería artística, propiedad de D. Gabriel Asín. En dicho taller se presentaron, como acostumbraban a hacerlo todos los sábados, para cobrar 25 pesetas que les tenía asignadas su padre a cada uno de los hijos del referido Sr. Asín, Gabriel, de veinticuatro años, que vive en Regueros, 4 y ó, y Bernardo, de treinta y uno, casado, cerrajero, y habitante en la calle de Juanelo, número 10. Cuando se hallaban en la sala con el pagador, D. Julio López Panlagua, de treinta y nueve años de edad, los mencionados hermanos le agredieron y le causaron lesiones leves en un ojo. Inmediatamente se apoderaron de dos fajos de billetes de Banco, que contenían 625; pesetas cada uno. Al ruido que produjeron en su lucha con el pagador, acudieron los empleados de la Casa, que lograron detener a los dos hermanos y recuperar los dos fajos de billetes. En la lucha resultaron lesionados los empleados D. Antonio Van Baumberghen, de veintiún años, y D. Perfecto Castro Pérez, de cuarenta y siete. Vigo 14, 12 noche. Se conocen detalles del hundimiento del vapor. Antonio García. B i l b a o Cuando éste navegaba a 27 millas de las Santander 14, 12 noche. El capitán del islas Cíes, los tripulantes, sintieron una gran conmoción, dándose en seguida cuenta de barco hundido se llama D. Ignacio Sestao. la gravedad del suceso. Los marineros, que El Antonio García desplazaba 2.04: tonelaiban descansando, abandonaron rápidamente das registradas, en bruto; tenia 275 pies de los camarotes y subieron. a cubierta, lanzán- eslora, ¿8,6 de manga y 20,6 de puntal. dose a los botes. El barco se hundía tan rápidamente, que no dio tiempo a salvar nado. Accidentes del traba) o Varios tripulantes, el capitán, el primer oficial y el mayordomo tuvieron que lan- E 3 encargado de una fábrica, electrocuzarse al agua, produciéndose heridas contado tra los maderos Queflotaban. Rl. -Anti nio Pamplona 14, 2 tarde. En la Central García se hundió totalmente en seis minutos. Eléctrica Viurreta, sita en- Goizueta, el enEl vapor griego Hydra, que le embistió, cargado de la misma, Luis Portugal, de cua sufrió también gravísimas averías. Este bu- renta y seis años, cuando se hallaba inspecque, permaneció durante una hora en el lu- cionando- la flecha de uno. de los interrupgar de la catástrofe recogiendo a los náufragos. De los 24 tripulantes, sólo cuatro no tores de alta tensión, tocó inadvertidamente pudieron ser encontrados, ignorándose si el cable conductor y recibió una descarga San perecido o pudieron salvarse ganando que lo dejó muerto en el acto. la costa. Los desaparecidos son: Celestino Obrero muerto de una caída Ramos, contramaestre, natural de Carril; Tarragona 14, 8 noche. En la estación José Parada, carpintero, natural de Santa Eugenia de Ribeira; Francisco Boo, fogo- del ferrocarril de M. Z. A. de Reus, el obre- Anciano arrollado y muerto por un autonero, natural del Puerto del Sol, y. José Ro- ro Enrique Maxdeu Ibáñez, de veintidós móvil años, que se hallaba en lo alto de un poste may Romay, natural de Riahjo. Ceuta 14, 2 madrugada. Francisco López Las autoridades marítimas de este puerto dé una línea de conducción eléctrica, cayó al tomaron declaración a los capitanes de los suelo por 1 haberse reto el cab e, en donde Sierra, propietario del taxímetro que guiaba, e apollo mu endo m t utaneame ite. atropello al anciano de ochenta y tres años buques español y griego. Este último mani- Santander 14, 8 noche. Ha causado gran sensación en ésta la noticia de la pérdida del vapor Antonio García, propiedad del naviero santandérino D. Francisco García. En este barco iban numerosos tripulantes de esta ciudad, entre ellos el primer oficia! y primer maquinista, que se han salvado. El Antonio García era un buque algo viejo y estaba actualmente matriculado en Atropellos ñl cobarde más de faes años de exigencía, sigas en pleno éxñó y es imitado en todos loa países. Modelos para, na yceniinüa. Fáadmenle adaptable a gramófonos i y 19 julio: Alonso, 5. A. Dipiüocliin. 8. -BILBAO P? acá Itís de C móes. Apartado S 16 V