ABC MADRID 07-09-1929 página 34

A B C. SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE DE 1529. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 34. cien kilos. Tomates de huerta, de 10 a 20! céntimos kilo; para conserva, 10. Habichuelas, igual que ayer; melones, de tres a- nueve pesetas docena; sandías, de tres a 10; peras de agua, ¿le S a 65 céntimos kilo; O melocotones, 50 a 90; moscatel, 50 a 65; pimientos, como ayer. Vallaflolicl 6, 4 tarde. Triso, 46,82 a 47,12 pesetas quintal métrico; centeno, 35,25; cefrada, 34,25; avena, Zl; harinas, sin variación. Zamora 0, 4 tarde. El mercado cerealista celebrado hoy ha. estado animadísimo. Centeno, 56 reales fanega; algarrobas, 1 a 58 59; guisantes, 72 a 75; cebada, 45 a. 46 en fásbíica págase el trigo de 80 a 81 reales. Zaragoza 6, 1 tarde. Mercado agrícola: trigo de monte, de p- rimera, 55 pesetas; enferefuerte, 52 y 53; corriente, 48, de huerta, para simiente, 54; de huerta; corriente, 50; todos cien kilos sobre vagón en el punto de procedencia. Harina de primera, fuerte, 69 pesetas; entrefuérte, 6o; intervenida, 64; l lanca, 62; de segunda, 50. Piensos: harina de tercera, 41 pesetas. los cien kilos; cabezuela, 18 los 60 kilos; menudillo, nueve pesetas 35 kilos; salvado, 7,50 los 25 kilos; cebadas del país, 38 pesetas; cien kilos, sin saco. De los pueblos de Ja región 40 pesetas los cien kilos, puestos, en. las estaciones para Zaragoza. Avena, 38 pesetas cien kilos, con sacó, en las estaciones para Zaragoza. Alfalfa suelta, 12 a 13 pesetas cien kilos, puestas en la estación; empacada, 17 y 17,50 pesetas. Irruías para conserva: melocotones, ¡S. 5 Ó arroba; pimientos, 20 cóntimos kilo; tomates, 97 céntimos kilp. Aceites y vinos, sin variación de. precio. El mercado, paralizado, Se pita mucho al toro, en el arrastre. Cuarto. Se le recibe, con un capoteo a granel. David pierde el estribo y se ve apurado. Barrera ida dos buenas verónicas. El toro es manso perdido. Barrera se adorna en un quite y está trabajador, pero sin resultado. Toma el bicho las varas, acosándole y sin codicia. -El toro se dedica, después de banderillas, a barbear en las tablas y arremete contra ellas, dejando a las asistencias a la intemperie. Barrera busca la igualada al manso, que cada vez está más difícil y tira tarascadas peligrosas. Suelta dos pinchazos, sin dejarle pasar el toro, e intenta el descabello. (Pitos al toro. Quinto. Bien puesto de cornamenta y, al parecer, manso. Marcial veroniquea regularmente, y luego da unos lances vulgares. Se aplaude un puyazo de Camero Chico, y la presidencia multa al picador por entrar después de cambiado el tercio. Lalanda intenta muletear y el toro huye. Da un pinchazo- echándose fuera, y escucha pitos; otro pinchazo, entrando un poco. (Pitos y bronca. El público está cansado de la bueyadaylo toma a pitorreo. Marcial termina con un pinchazo al hilo de las tablas y dos descabellos. (Pitos al toro. Sexto. Barrera instrumenta varias verónicas superiores y es aplaudido en los quites. El toro eslía inciejtp y desparrama la vista, de forma que el segundo tercio se hace difícil. Después de una salida en falso, David coloca un par; Flores, otro a la media vuelta, y David, aprovechando, coloca un tercer, par. Barrera torea por bajo para hacerle bajar al toro la cabeza y recogerle. Entra a matar y señala un pinchazo bueno; repite y descabella. (Palmas y- música. En resumen: Los toros, mansos, broncos y difíciles; el quinto y el sexto fueron los más bravos en el tercio de varas, pero de muv feo estilo, imposibilitando todo lucimiento de los espadas, que tuvieron que exponer mucho. Picando, Camero Chico; banderilleando, Rafaelillo y Mella, y bregando Cadenas y David. EN OTRAS, PLAZAS Novilladas -Ubeda 6, 11 mañana. En Torreperogil se ha celebrado una corrida de tres toros, en la que ha figurado Atarfeño como único matador. Los toros fueron mansos. Atarfeño estuvo bien en el primero cotí el capote. Le hizo una faena completa y le despachó de una estocada y un descabello, que le valieron una ovación y la oreja. En el segundo estuvo pésimo, y en el tercero, regular. El público le sacó en hombros. Huelva 6, o. noche. Las reses de Hernández corridas en la novillada de feria fueron grandes y mansas. Al hacer el paseo la cuadrilla fueron ovacionados los matadores. Carreño, en su primero, toreó bien por, verónicas y se adornó en los quites. Des- pues de una gran faena de muleta pasaportó a su enemigo de una estocada, que fue premiada con una gran ovación, con los aditamentos de las orejas y el rabo. En su segundo estuvo bien veroniqueando y en los quites; hizo una faena de muleta valiente y peligrosa para algunos pinchazos y mía- estocada. Revertito ejecutó en su primero magníficas verónicas. Con la franela hizo una faena valiente %i nteligente, y despachó a su enemigo de media lagartijera. En su segundo estuvo adornado con el percal y artístico con la muleta, y acabó con el novillo de dos pincha zos y una estocada. Hubo ovación, vuelta al ruedo y petición de oreja. Láinez, en. su primero, valiente y artístico, dando pases de pecho, naturales y molinetes, que se ovacionaron, rematando la faena con una estocada. (Ovación, oreja y rabo. En su segundo la faena fue deslucida por las condiciones del toro, al que despachó de media estocada buena. INFORMACIONES J TAURINAS EN CUENCA Seis toros de Vicente Martínez. Marcial LaJanda y Vicente Barrera Cuenca ó, o noche. Con buena entrada se celebra la segunda corrida dé feria. La. ¿Primero, bien puesto y fino. Sale abanto. Marcial da dos verónicas regulares y dos 1 frailadas. El bicho se arranca desde largo a la primera vara, y Barrera hace un buen quite. (Palmas. Al tercer puyazo, el toro vuelve la cara. Barrera está muy trabajador, poniendo c. ff tiva! n. m: wa j n suerte al toro para las banderillas. FACiUDADE PARA U ADQUÍ iCÍdN Marcial empieza tanteando con la dereMODELOS DESDE UNA DE 5 ETA DIARIA fcha, un poco distanciado, y sigue por bajo ¿MT RECIBIDAS LAS NOVEDADES D E ¿TEME 5 E para ahormarle la cabeza, La faena se hace laboriosa, porque el biSolicite cuanto necesite á ho tarda en igualar. Marcial da un pinchazo, echándose fuera. Alcalá 73- Madrid (Pitos. Otro iguaj, oyendo más pitos, y; una Cortas 620- Barcelona ¡estocada delantera. Pitos y bronca. Segundo. Sale con machos pies. Barrerá, 0 a dos buenas verónicas y está valiente con 3 a capa, haciendo filigranas llenas de arte. El toro entra largo a la primera vara, y Barrera capotea inteligente para bajarle la cabeza. Marcial hace un buen guite. (Palmas. Barrera, completamente solo, se hace con ¡el toro, ejecutando una faena inteligente y eficaz. Da un pinchazo. (El toro está difícil y tiene la cabeza en el suelo. Otro pin ¡chazo, y un descabello a la primera. Las mulillas pierden el toro al arrastrarlo. (Risas, y juerga. Tercero. Bizco del izquierdo. (Bronca y larga protesta del público. Marcial irisirumenía dos buenas verónicas y dos lances regulares. (Sigue la protesta y la bronca al toro largo rato. En la segunda puya el- bicho sale rebrincando, y en la tercera vuelve la cara. (Se recrudece la bronca. El toro salta, al callejón, y no se- consigue, ni acosándole, que tome la última vara. Lalanda muletea de pitón a pitón y suelta un bajanazo. fPitos. lánda es recibido con pitos. SERVICIO OFICIAL MET E O R O L O G 1 C O Ayer facilitaron los siguientes: Faltan los datos de -Francia, Portugal y É. scandinavia, y no se puede, por tanto, determinar el estado del. tiempo. Sin embargo, las altas presiones forman un anticiclón bien definido sobre Inglaterra. En España el cielo sigue muy cubierto en Andalucía, y casi despejado en el resto. Se han registrado algunas tormentas y ha subido la temperatura. Las temperaturas extremas de España fueron el día 6: Máxima, de 32, en, Orense, y mínima, de n grados, en Salamanca y Teruel. En Madrid, la máxima del 6 fue óe 25,6, y la mínima del mismo día, de 1 9. Ti (Mipo aprobable: Toda España, tiempo inseguro. Tormentas locales. Levante en el Estrecho de íGibraltar, Datos del Observatorio