ABC MADRID 05-05-1929 página 40

Á B G DOMINGO 5 DE MAYO DE 1929. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 40, 8 é- su- jefe a las autoridades, y, respecto a la Cantidad adeudada, le. di jo que presentara la denuncia al Juzgado, extendiéndole dicha demanda uno de los. pasantes del. Sr. Vila San Juan, el cual la entregó a Ricardo para que la firmara y la presentara personalmente al Juzgado, isin que hasta la fecha haya noticia de que Ricardo Sánchez efectuase la presentación. En la inspección practicada por los agenies de Policía de Madrid en el domicilio de Pabló Casado se ha encontrado una máquina pequeña de las que utilizaba. en su industria de cajas de cartón, que todavía no había sido retirada. La Policía ha mandado sea llevada a la Jefatura. sas de géneros en la fábrica de la víctima. Este extremo es difícil de comprobar, pues, además de que la fábrica ya np existe, parece que el Casado servía sus pedidos a los, clientes de esta ciudad, empaquetados en papel resistente, no en cajas. Estas sólo las. empleaba para expediciones de fuera de la localidad. Sin embargo, parece que la Policía tiene la impresión de que la caja que contenía los restos es igual a las que se empleaban en la fábrica, a juzgar por los detalles dados por las operarías. apariencias acusan con mayor número de indicios, Ricardo Sánchez y José. María Figueras detenido también Luis- Mor. et; el; -ex socio de Pablo Casado, de quien se, cree que está mujy enterado de la vida íntima de aquél, así como el grado de amistad y confianza que pudiera mediar entre éste, y los dos detenidos antes citados, -la Policía confía en que tardará muy poco en pokerse en claro éste en apariencia fantástico crimen. Figueras y Ricardo Sánchez mantienen con gran serenidad y firmeza sus declaraciones, en las que afirman no haber participado en el crimen ni tener sospechas ni conocimiento de cómo pudo haber ocurrido. José María Figueras responde coii tal aplomo a las preguntas que se le hacen, que parece que sus palabras son sinceras. Ricardo Sánchez se muestra sorprendido de que se sospeche una posible culpabilidad suya, y, aunque se mantiene sereno, revela gran nerviosismo. De la declaración de- Luis Moret, prestada a última hora de la tarde ante el comisario Sr. Roig, nada hemos podido averiguar todavía, ante la impenetrable reserva en que se encierran los agentes y demás personas que intervienen en el asunto. Sin embargo, hemos podido puntualizar algunos detalles interesantes de otras declaraciones, entre ellos el de que las operarías de la fábrica del Sr. Casado que declararon ante la Policía manifestaron que les había llamado mucho la atención el heciho de que el lunes día 11 de diciembre, o sea el día- -siguiente de la desaparición de Casado, la casa estuviera muy bien barrida, lo que no sucedía los demás lunes. La detención de Luis Moret Barcelona 4, 6 tarde. Esta tarde ha sido practicada por la Policía una nueva e interesante diligencia: la detención de Luis MoEn libertad Antonio Aragón. Actuación ret, que fue también socio y vivió algún de Ja Policía tiempo en la misma casa, que D. Pabló Casado. La. detención se ha efectuado en la Barcelona 4, q tarde; Esta tarde, desbarriada de Coll Blanch, en donde vive el pués de las tres, ha sido puesto en libertad Antonio Aragón Romeu, antiguo so- citado- individuo. La Policía en este momento 4 e está sometiendo a interrogatorio. Descio y amigo del Pablo Casado. pués se propone practicar- un careo entre el Parece ser que contra- este aeñor no. se deduce culpabilidad alguna, por lo que se Moret, Ricardo Sánchez y José María Figueras. refiere al asesinato, v Qvte sólo tendrá que El jefe de Policía ha manifestado, a, preresponder ante el Juzgado de lá apropiaguntas hechas por los periodistas, que su ción, ilegal del menaje y enseres de la fáimpresión es que entre los detenidos actualbrica del interfecto, acto que tnuv bien pumente se encuentra eí autor del crimen y diera constituir un delito de alzamiento de bienes. El Sr. Aragón ha marchado inme- que no tardará mucho en esclarecer la verdad diatamente a su 1 domicilio, en la calle de Lo que dicen Figueras, Sánchez y el Baltnes, negándose a hacer manifestación jefe del Servicio de facturación alguna Uno de los extremos que se afanan en, Barcelona 4, 12 noche. Las pesquisas aclarar los funcionarios de la Policía lle- que se realizan para el esclarecimiento del gados de Madrid, es. si la caja en que apaasesinato del comerciante Pablo Casado parecieron los restos de Casado es igual a rece que han entrado en una fase interesanlas qué se empleaban para hacer las remete. Detenidas las dos personas a. quienes las