ABC MADRID 07-03-1929 página 20

A B C. JUEVES 7, DE MARZO DE 1929; EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 20. pretería Marcha Real; el gobernador descubrió- la lápida, y los soldados desfilaron en columna de honor ante- id general Orgaz y demás autoridades. Estas se trasladaron, a las doce, al Comedor de Caridad, donde jo pobres fueron obsequiados con una comida extraordinaria, costeada por el gobernador civil. El obispo prior bendijo la comida, y todos los asistentes rezaron un Padre nuestro en memoria de la augusta difunta. En el Gobierno civil se reciben numerosos telegramas de los pueblos de la provin. cia, comunicando haber acordado los Municipios dar el nombre de la Reina doña María Cristina a calles de sus respectivas localidades. El marqués de Villasierra ha dado cuenta al Rey y al Gobierno de los actos celebrados. de las Eras, y en el sitio destinado al efe? tó, el alcalde concedió la palabra al arcipreste, D. Carlos Ríos, que hizo resaltar las virtudes de la augusta, finada. Seguidamente habló el distinguido hijo de Brihuega D. Ramón Casas, enalteciendo la importancia del acto que realizaba esta villa al cumplir deberes impuestos por la sociedad y la Patria. La primera autoridad local, representada por D. Miguel Arteaga, dio las. gracias a todos por haberse asociado al dolor nacional producido por la muerte, de la augusta finada. A continuación se descubrió la placa, y la Filarmónica entonó la Marcha Real; se rezó un responso, dándose por terminado el acto, que ha sido respetuosa manifestación del sentimiento monárquico de esta villa. Se han cursado telegramas a la primera autoridad de la provincia y a la Mayordomía mayor de Palacio. -San Sebastián 6, s, tarde. En la iglesiade San Ignacio se ha celebrado una misa de Réquiem, costeada por la Junta anticancerosa, en sufragio del alma de la Reina doña María Cristina. Asistieron a! acto las autoridades. Zaragoza 6. 10 noche. En la iglesia de San Carlos celebráronse- funerales en sufragio por el alma de la Reina doña- María Cristina, organizados por. la Real Maestranza. Asistieron al acto las autoridades de todos los órdenes, los maestrantes y numeroso- público. Pronunció. elocuentements la oración fu- nebre el canónigo D. Santiago. Guallar. El teniente- hermano marqués de: Nivia- no dirigió telegramas de saludo y adhesión, al Rey v al hermano mayor de la Maestranza, D. -Carlos de Borbón. Homenaje a la Reina María Cristina en Brihuega Brihuega 6, 6 tardé. En las iglesias y conventos se celebraron en la anterior semana funerales en memoria de S. -M. la Reina doña María Cristina, y uno muy solemne en la antigua de Santa María. Esta tarde, con motivo de cumplirse el primer inés del fallecimiento de la Reina, se realizó el acuerdo tomado por la. Cor- póración municipal de descubrir la placa, colocada en la histórica puerta de la Cadena, con el nombre de paseo de la Reina María Cristina. A las tres de la tarde salió la comitiva del Ayuntamiento, con las autoridades todas, personas de significación, alumnos de las escuelas y numeroso público. El comercio y establecimientos oficiales cerraron sus puertas. Frente al hasta hoy llamado paseo Celebración de exequias en provincias Almería ó, 11 mañana. En Albox, y en la parroquia de Santa María, se han celebrado funerales por el alma de la Reina madre, con asistencia de las autoridades, Unión Patriótica, niños de las escuelas y Congregaciones religiosas, Dalias 6, 11 mañana. Se han celebrado en la iglesia parroquial solemnes funerales en memoria de la Reina doña María Cristina, insistieron las autoridades y el vecindario en masa. Durante el acto, -el comercio cerró: sus establecimientos. Reparto de limosnas en memoria de Ja Reina doña María Cristina Valladolid 6, 7 tarde. En el Gobierno civil se ha efectuado esta tarde un reparto de lotes de comestibles y pan a los pobres de esta capital que el gobernador, marqués de Guerra, ha dedicado a la memoria de S. M. la Reina doña María Cristina al cumplirse el rries de su fallecimiento. Al acto han asistido todas las autoridades y el jefe provincial de la Unión Pa- triótica. Efectuaron el reparto distinguidas seño- ritas de Ja capital, a quienes obsequió después delicadamente; el marqués de Guerra. También ha enviado el gobernador cantidades en metálico a los establecimientos benéficos, y a. las cárceles, para obsequiar, con una comida extraordinaria a los asilados y presos.