ABC MADRID 03-02-1929 página 24

A B Ü. DOMINGO 3 DE FEBRERO DE igag. EDICIÓN DE EA MAffANA. PAG. 24. TÍO un hombre, que le inspiró sospechas. Fi ó pírmiso para K a interrogarle, y, concedido que le fue, se dirigió al intruso, ue estaba bastante lejos, y el prelado continuó leyendo su breviario. Ni se enteró Je lo sucedido, sino que al poco tiempo vio venir al ag- ente cojeando un poco y lierido levemente en una pierna. Mañana por la mañana, a las diez y media- -siguió el presidente- iré a Palacio para oír, con S. M. el Rey, la misa de dicha hora, y luego me quedaré al despacho con el Monarca, ya que no pude verlo en el día de hoy. Llevaré a stí regia sanción unos treinta o cuarenta decretos, muchos de ellos resultado de la deliberación que anoche tuvimos en el Consejo de ministros, y otros, que ya estaban preparados hace algún tiempo. eñores marqués de Foronda y Montaner de Barcelona; el Sr. Caro, representante del ministerio de Estado; el conde de las infantas, del de Instrucción pública, y los señores Baamonde y Martínez Baldrich, secretario y jefe de la Sección de propaganda, 1 efectivamente. n primer término, se adoptó el acuerdo de testimonia al Gobierno Ja adhesión del Consejo de las Exposiciones al Gobierno, con motivo de los sucesos de Ciudad Real. Se dio cuenta de las rebajas otorgadas por las Compañías ferroviarias, que alcanzan un término medio del 40 por 100. En algunas líneas la rebaja aún será superior a esta cantidad. Se establecerán billetes circulares y semicirculares nacionales y extranjeros. Los nacionales tendrán validez de veinte a treinta días, y el extranjero, de sesenta. Se acordó pedir la oficialidad de una Asamblea veterinaria iberoamericana que se celebrará en Sevilla. También se ocupó el Consejo de la emisión de sellos de propaganda de las Exposiciones, ya terminada, y que será puesta en circulación a mediados del presente mes. El Consejo se enteró del oíiecirniento del Círculo de Bellas Artei para celebración en Madrid de algunas fiestas íelacionadas con las Exposiciones, EJ societario di, Vuntos Exteriores, señor Palacios, ha cabido al ministro del Japón, encargado de Negocios de Boliíia, y a D. Tomás Elorrieta. M ministro de Trabajo recibió a una comisión de ingenieros de Huelya, para tratar de la organización paritaria de la industria minera. Un abogado del Estado para el Patronato del Turismo La Gaceta publica, una. Real orden disponiendo se entienda ampliada en una plaza la plantilla del Cuerpo de Abogados del Estado adscrita a la Asesoría Jurídica del Patronato Nacional de Turismo. El estado del conde de Roma Ei conde de Rccnanones pasó el día de ayer muy mejorado. Hacemos votos por que esta mejoría se consolide. El conde de los Andes, en Bilbao Bilbao 2, ó tarde. A pesar de la lioia temprana de la llegada del ministro de Economía Nacional, conde de los Andes, los andenes de la estación se encontraban abatrotados de público. Autoridades, representaciones de la finanza e industrias de Bilbao, y numerosos amigos particulares del ministro, que hicieron con éste sus estudios en la Universidad de Deusto. 1 tren llegó con siete minutos de retraso. El ministro hizo el viaje en el breák de Obras públicas, con el director de Minas y Combustibles, Sr. Fuentes Pila; el direc- El Consejo de enlace de las Exposiciones En ei ministerio de Trabajo, bajo la presidencia del Sr. Aunós, se reunió aver el Consejo de enlace de las Exposiciones de Sevilla y Barcelona. Asistieron a Ja. leurión el Sr. Carayaca, de Sevilla; los En los ministerios E! ministro plenipotenciario de primera clase D. Servando Crespo ha sido nombrado agente general de preces en Roma, en la Secretaría de Asuntos Exteriores. Consulte a su médicú sobm ia fórmula dé Con la s guridsd d acedías y vómitos, inapetencia, Venta: Prínofpaíss farmacias tísl mundo. ROLDOS- TJE. pLdES. ES, S.