ABC MADRID 01-01-1929 página 22

A B C MARTES i. DE ENERO DE igsg. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 22 Al salir el presidente del Consejo fue despedido con una gran o ación. El Sr. Alvarez Suárez leyó las adhesiones al acto del ministro de Trabajo y del presidente de la Caja de Pensiones extremeña, y a continuación se hizo entrega de las libretas de pensiones a los ancianos que se encontraban eu el local. Esta operación fue efectuada por un grapo de niñas de las escuelas municipales, que acompañaban a cada libreta una caja de mazapán y un ramo de flores para las mujeres y mazapán y tabaco para los hombres. Durante el acto interpretó escogidas piezas la Banda Municipal, bajo la dirección del maestro Villa. miento de la presidenta general del Instituto j de Damas Catequistas creador y fomenta- j dor de los Centros. Y los obreros, conmovidos, dedicaron una orarión a la memoria de su constante favorecedora. Su Majestad la Reina doña Victoria y SS. AA. ld. b infantas doña Beatriz y doña Cristina no pudieron presidir la entrega de aguinaldos por ocupaciones inexcusables en aquella misma hora. tación del regimiento de Húsares de Fa h, con su corone el Sr. Giráldez. Celebrado el bautizo se dijo una misa, durante la cual comulgó la simpática Aluja, que, en lo sucesivo, se llamará María Luisa, nombre con que ha sido bautizaba. A continuación, ti vicario castrense, señor Zaidin, pronunció una elocuente plática. Reunión del pleno de la Cámara de Comercio Bajo la presidencia de D. Carlos Prast se ha celebrado el pleno mensual de la Cámara c Comercio, tomándose los siguientes acuerdos: Dar el pésame al tesorero, Sr. González Pintado, por la muerte de su hermano; reelegir al Sr. Prast para representar a las Cámaras de Comercio en el Consejo Superior de Ferrocarriles y recomendar a los comerciantes de Madrid la concurrencia a ía Exposición de Amberes. Se aprobó la comunicación de la Sociedad La Única sobre alimentos adulterados, llamando la atención de las autoridades sobre el hecho de que en las Casas de Socosro se tramitan denuncias contra comerciantes por quejas dadas por enfermos de intoxicaciones que luego resultan obedecer a causas distintas de los alimentos; pero que, hasta que la comprobación llega, ocasionan la detención y múltiples trastornos del comerciante expendedor. Se designaron los doce vocales que habrán de asistir por turno, durante el año 1929, a las Juntas arbitrales de alcoholes. Se aprobaron todos los trabajos realizados por la Cámara desde el pleno anterior, y, además, otros referentes a Aduanas, autovía Madrid- Irún, agentes comerciales, tributación de los exportadores de curtidos y Bautizo de una moriría de dieciséis años Antes de las horas tristes de Monte Arruit, el hoy suboficial de Húsares de Pavía don Fernández Antes de este acto, a las once y media, Eloyniña mora Navamuel recogió y amparó Alusa, que más liubo misa en la Catedral! oficiando el vica- unavino con élllamadafamilia a España, tarde y su al rio general, Sr. Moran. repatriado dicho suboficial. Asistieron el obispo, gobernador civil, de- serLa morita tiene hoy dieciséis años, se ha más personalidades del elemento oficial y los identificado con nuestros ancianos pensionados por el Patronato de ha aprendido el idioma yusos y costumbres, ha abierto su alma Homenajes a la Vejez. a las creencias de nuestra religión. Reparto de aguinaldos A requerimientos del suboficial Sr. Fernández Navamuel, el capellán del regimiena un millar de obreros to de Pavía D. José Moratalla ha preparaEn el salón de María Cristina efectuóse do a la catecúmena para recibir las aguas el domingo, por la Junta del Apostolado de del bautismo, ceremonia que se celebró ayer señoras para el mejoramiento moral y mate- solemnemente en la iglesia de la Concepción, rial de la clase obrera, el reparto de agui- oficiando el teniente vicario D. Plácido naldos a más de 1.000 trabajadores pertene- Zaidín. cientes a los centros establecidos en las EsHan sido padrinos de la neófita la marcuelas Aguirre y en Chamberí. quesa de Casa Saltillo y el teniente coronel Todos Tos obreros fueron agasajados con de Aviación Sr. Herrera. cajas de mantecadas, y, mediante sorteo, se A la solemnidad asistieron muchas señoles distribuyeron cantidades en metálico, ras del Patronato del Soldado, entre las que pavos y cestas de comestibles. estaban la señora del ministro del Ejército, Los números de música vocal e instru- general Ardanaz, y la del capitán general, mental, que figuraban en el programa, se su- barón de Casa Davajillo. primieron, en señal de duelo por el falleciTambién concurrió una nutrida represen- El obsequio de la temporada da siempre con simpatía. Su procedencia se recuer- TEK RADIO Máxima selectividad y alcance. Mayor volumen y pureza. Conecte simplemente a la corriente y escuche. Ningún acumulador o pila que cargar, cuidar o cambiar. AUTO ELECTRICIDAD Barcelona: Calle de la Diputación, 234 Madrid: San Agustín. 3 Valencia: Conde de Salvatierra. 39 Sevilla: (U. Blanes) Trajano, 20 Bilbao: (Beltrán Casado y C. Henao, 9