ABC MADRID 27-11-1928 página 44

A B C. MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 1928. EDICIÓN D E LA MAÑANA. PAG 44 es so mejor elogio. Vea usted siempre la caneiera dsi Ci: s ífieai. a La gran batalla naval -Esta película, estronada en Real Cinema, es de las j. uo más han impresionado a los espectadores. Se trata sencillamente de una película documental. l a gran batalla naval es reproducción exacta de los combates cutre las escuadras alemana e inglesa en Coronel e islas Falkland. El verismo con que está hecha esta película emociona enormemente. EC, hermosa e incondicional damita del gran mundo parisién. Los más bellos efectos fotográficos y la mus perfecta dirección han sido conseguidos en El principo FazÜ Que llenará muchos días el aristocrático cinema donde se proyecta, áo oro, encarna deliciosamente a F Men- Real Cinema que vuelve original del veterano y fecundo escritor sevillano D. José García Rufino. La obra tuvo un gran éxito, siendo llamado el autor numerosas veces a escena al final do cada uno de los actos. comedia, en tres actos y en prosa, Amar Cinema Goya Ayer, en ol estreno de La pelirroja genial interpretación de la traviesa Clara Bow, se demostró que esta elegante sala sigue siendo la preferida de la aristocracia y su punto de reunión. Debe usted ver Xa pelirroja en Cinema Goya. Monumental Cinema lia tenido un éxito rotundo estrenando en exclusiva la sorprendente película El vuelo hacia la muerte No es una película más de aviación, lis ana maravillosa creación cinematográfica, hecha con elementos de aviación, que han puesto todo su entusiasmo y valentía en esta, grandiosa cinta. Monumental Cinema Zaragoza 25. 2 tarde. En el teatro Principal, donda con tanto éxito viene actuando la compañía Redondo- León, se han ceCinema Bilbao lebrado los beneficios de estos distinguidos Los llenos que da Pelirroja t o s ame- artistas. El público les ha testimoniado- sus ricanos usan muchos los guarismos, como grandes simpatías, tributándoles aplausos medio eficaz de propaganda. Pues l icn; va- cariñosos. mos a imitarles, declarando que al e trcno Para esta semana anuncian el estreno en de Pelirroja celebrado ayer en la ele- España de la comedia popular en yerso. gante sala de este cinema acudieron 3.050 de Serrano Anguita, K. -O. personas, entre tarde y noche. Más claro: dos llenos. La compañía Delgado Caro- Martínez Tovar ha estrenado, con gran éxito, en Palmu, de Mallorca, lus comedias Mimí Valdés Cine Madrid La muralla de oro y El intruso Todos los días, la bellísima superproducLos periódicos, al par que las obras, eloción español ¡Viva Madrid, que es jai gian la cumplida interpretación que aquepueblo: llas alcanzaron, especialmente por los notables artistas titulares de la compañía. Cine Avenida di triunfo más del magnífico Cine Avecilla ha sido el estreno de Pelirroja interpretada por C ara Bow. la artista que tiene más admiradores en todo el mundo. Encargos y contaduría, sin aumento de precios. Telefono 17571 Huelva 26. En el teatro Mora celebró su despedida Pilar, la joven estrella que haactuado con extraordinario éxito. Un homenaje San Sebastián 25, 4 tarde. El Solar Na varro ha. organizado paí a el día 2 de diciembre próximo, víspera del Patrón de Navarra, San Francisco Javier, un festival- homenaje a los autores de la zaa- zucla -Almj ¡navarra Sres. Berruezo, Pola y maestro Cotarelo, por el éxito alcanzado en las últimas representaciones. El festival consistirá en un banquete servido en La. Perla del Océano. Cine Chueca ¿Quiere usted desternillarse de risa? Vea en este elegante cine El circo por Charlot. Completa programa Su Alteza el príncipe (Antonio Moreno) Dos superproducciones. Butaca, 0,75; anfiteatro, 0,50. Cinema Latina Súlo hasta el miércoles, tos grandes óxitas Ladrones a bordo y Por una rubia (John Gilbert) Intermedios por la aplaudidísima orquesta típica argentina Maipú y su cantor, JosS Pujalte. Jueves: El gaucho las más sugestivas y temerarias aventuras, por el intrépido Douglas Fairbanks. Cine Pardiñas El colegial por Pamplinas y ¡Ay, doctor! por Reginald Denny, son dos estupendas películas cómicas, para desternillarse de ri a. Véalas en este elegante teatro. Programa de buen humor. Tres horas de risa. La bella de Baltimore por al simpático Conrad Nagel y la bella Dolores Costello, y Compañeros de mamporros por el célebre Tona Tylei- forman el estupendo programa del suntuoso San Miguel. Butaca, una peseta. Los hermanos Quintero, en Alicante Maipú Pigall s El primer dancing de España. Tres magníficas orquestas, Mañana, gran gala. Alicante 2 6, 3 tarde. Se ha celebrado el homenaje a. los hermanos Alvarez Quintero, en el teatro Principal, dondo se representó Cancionera por la compañía de María, Guerrero, qus obtuvo un gran éxito de interpretación. El teatro estaba totalmente lleno, y los ilustres comediógrafos recibieron ovaciones entusiastas. El domingo, por la tarde, los hermane. Alvarez Quintero leyeron, en el Ateneo, el primer acto de su nueva comedia, Rondalla cuyos ensayos prosiguen activamente. Después de unas palabras del presidente del Ateneo, Serafín Alvarez Quintero saludó a esta entidad, que tantas atenciones ha, tenido siempi e para él y para su hermano, y dedico un homenaje a tres alicantinos ilustres: Rafael Altamira, sabio de fama universal; Azorín y Arniches. Luego leyó el primer acto de Rondalla que interesó mucho al público. Fue ovacionado con entusiasmo. Por la noche los hermanos Quintero fueron obsequiados con una comida, a la que asistieron todos los intelectuales alicantino fia el hotel Samper, Cinc de San Miguel En Provincias Sevilla 23, 2 madrugada. En el teatro Cervantes se ha estrenado esta noche la Cinema Palacio de la Música El nombre de Raquel Meller vuelve a la pantalla en la nueva película La venenosa novela cinematográfica, en la que la srenia! creadora de tantas producciones alcanza un merecido y grandioso éxito interpretando el papel ele Liana, la misteriosa protagonista de la obra de El Caballero Audaz ZARZUELA GUZLARES por las señoritas Badía, Pereira, y señores Baldrieh, León, Galleguito y Arenas. 0 1 í Cine del Callao CO 2 ÍCUKSO 3 S 42 Un verdadero acontecimiento artístico ha Proyectos de suministro y montaje de los ciéconstituido el estreno de la deliciosa pelícu- i- res metálicos del aliviadero del nuevo canal la vanguardista El príncipe Fazil por de descarga, de la presa do Bisearrucs. Charles Farrell y la bellísima Creta, Nissen, verificado ayer, lunej, en este aristocrático Acordado este concurso por la Junta ls go cinema bierne, las condiciones y modelo de propoComo una de las mejores películas de esta sición han sido publicadas en la Gaceta temporada, venía anunciado este grandioso del día 17 del actual. film gigante Fox, y los hechos han demostrado que El príncipe Fazil meíece este calificativo. El principe Fazil por una de esas raras coincidencias que ocurren al- Según parece el nuevo HTJPP 1929, es tía gunas veces, tiene un argumento verídiqo poclue de cualidades excepcionales digno de considerarse basado en el reciente casamiento de la multimillonaria miss Nancy Miller, mujer aristocrática, con 1 es Maharajá de Indore. París, Venecia, los suntuosos palacios de la Arabia, los perfumados harenes del príncipe Fazil desfilan ante el espectador, que queda- maravillado ante tanto derroche ele taen gusto y de lujo del príncipe Fazil. Charles Farrell, el excelente galán joven de El séptimo cielo y El ángel de! a calle en su tp role de príncipe Fazil está sencillamente admirable, ofreciendo la novedad a sois múltiples admiradores de verle lucir por Srimera vez en la pantalla irreprochables- y costosísimos trajes y uniformes. Kisgen, la cstírtla- ele Jos cabellos CONFEDERACIÓN SINDICAL HIDROGRÁFICA DEL EBRO En el Extranjero La ilustre artista de la recitación be lid, presentado en el teatro Colón, du la capital argentina, obteniendo un éxito entusiasta en sus actuaciones. A primeros del pró: axno diciembre Eerta Smgermau se propone regresar a Europa. Berta Singerman en Buenos- Aires Cartelera Madrileña ZARZUELA. (Teatro Lírico Nacional. A las 6: Martierra. -A Ids 10,30: Guzla os FONTALBA. (Margarita Xirgu. -A las 6,13: La reina del mundo. -A las 10,15: La, ermita, la fuente y el río. PRINCESA. (Compañía Ricardo Calvo. A las 3: Hamlet. -Noche, no hay función. COMEDIA. -A las 10 y 30: Napoleón en la luna. CENTRO. (Compañía Lola Mpmbrives. A las 6 y 15: El Rosario. -A Us 10 y 15; Pepa, Doncel. LARA. -H 03- miércoles, por la noche, primera do abono aristocrático, 1 oposición de Mi mujer es un gran hombre. Por U tarde, Raquel, indiscutible OAIÍO do I actual iomporad. il 5 HUPP 1929 F. ABADAl