ABC MADRID 14-11-1928 página 28

A B C MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DE 192 -EDSCION DE- LA- MAÑANA. PAG. 28, a Madrid precedido de una gran reputación, y con el que sostuvo un durísimo combate, en el que mostró su extraordinaria pericia. También le dio gran renombre el duelo que tuvo en el Retiro con el caballero italiano Guido Paleri, lance que tuvo que dar por terminado el juez de campo ante la peligrosa acometividad de los duelistas. Adelardo Sanz, que era persona estimadísima en Madrid por sus excelentes prendas personales y caballerosidad nunca desmentida, habíase retirado de la esgrima, recluyéndose en una modesta casa de huéspedes, donde hacía una vida muy retraída. Su trágica muerte será seguramente muy sentida. Por tratarse de una persona muy destacada de la vida madrileña, rompemos la línea de conducta que venimos manteniendo de no dar cuenta de esta clase de sucesos. PROVINCIAS Ferrol 13, 10 mañana. Cuando se hallaba pescando a la altura de Corrubedo una lancha, una fuerte racha de viento arrojó al mar al marinero Felipe Otero, quien pereció ahoeado Una racha de viento arroja al mar Muere al intentar tomar un tren a un marinero en marcha Málaga 13, 11 mañana. Al intentar tomar el tren en marcha, en el túnel del paseo de la Farola, fue arrollado y muerto Jesús Romero Román. Un obrero ferroviario muerto por el tren Oviedo 13, 10 mañana. Al apearse de un tren de mercancías el obrero ferroviario Amador Rodríguez, a la entrada de un túnel cercano a la estación de Soto de Rey, fue arrollado por el convoy, que le mató. Incendio en una fábrica de muebles Cortina 13, 2 tarde. En la fábrica de muebles de los hijos de Cervigón, en la calle de Socorro, se produjo un gran incendio, que destruyó totalmente el edificio y las existencias. El fuego se propagó al Asilo Municipal, contiguo, teniendo que ser trasladados los ancianos y niños acogidos a las escuelas públicas próximas. El incendio continúa, por la gran cantidad de madera almacenada. Las causas del siniestro se ignoran, y las pérdidas se calculan en más de un millón de pesetas. Un perro hidrófobo muerde a catorce personas Villagarcía 13, 10 mañana. Cerca del lugar de Trabancas, un pero hidrófobo mordió a 14 personas, entre ellas algunos niños. El vecindario protesta contra la repetición de estos casos. Muere una mujer abandonada por su esposo Toro 13, 10 mañana. En el pueblo de Morales de Toro apareció muerta debajo de la cama la vecina Jerónima Gamazo González, de cincuenta y seis años. Hace tiempo, Jerónima se hallaba abandonada de su marido. Hoy se le practicará la autopsia. Herido muy grave por un barreno Avila 13, 10 mañana. En una cantera de la dehesa de Yonte estalló un barreno, produciendo heridas muy graves al obrero Valentín Casillas. FJ personal de la Cruz Roja se trasladó al lugar del suceso para practicarle una cura de urgencia, trasladándole luego al hospital. Villagarcía 13, 10 mañana. En la carretera de Pontevedra, cerca del lugar Carolina, un automóvil de turismo, ocupado por varios amigos, después de derribar tres postes de Teléfonos y un árbol, se despeñó por un terraplén. Resultaron heridos, de pronóstico grave, Manuel Martínez Suárez, y de pronostico reservado, José Ángel Lasco, que conducía sin tener carnet. Al vadear un río perece ahogado un niño Un automóvil se despeña por un Sevilla 13, 2 tarde. Al vadear el río Corterraplén. Dos heridos dobés por las proximidades de la casilla del canal del riego, en el término de Cártama, el vecino Francisco Farrúla, de cincuenta y cinco años, y su hijo, de siete años, llamado Antonio, que montaban caballerías menores, fueron arrastrados por la corriente, pereciendo el niño ahogado. El padre pudo salvarse asiéndose a las angarillas de una caballería, y auxiliado por la esposa del guarda de la casilla. Se busca a dos estafadores CONFEDERACIÓN SINDICAL HIDROGRÁFICA DEL EBRO CONCURSO NUMERO 40 Ejecución de edificios para garage y casahabitación, en Zaragoza. Acordado este concurso por la Junta de gobierno, las condiciones y modelo de proposición han sido publicadas en la Gaceta del día 11 del actual. Barcelona 13, tarde. La Policía busca a dos individuos que, fingiéndose agentes del Comité organizador del homenaje al general Primo de Rivera, han visitado a varios industriales pidiéndoles dinero, con el que se quedaban. Lacreada del Ebro ocasiona daños en un puente Zaragoza 13, 10 mañana. A consecuencia de la crecida del Ebro, las aguas derrumbaron la armazón de madera de un puente que se construye cerca del pueblo de Quinto. No ocurrieron desgracias personales. Mata a un hombre en defensa de su hermano Zaragoza 13, 3 tarde. En el pueblo de Aniñón riñeron en un café Baltasar Vela, de sesenta años; Domingo Sebastián, de cincuenta y cinco, y su hijo Domingo, de veinte. Vela esgrimió un cuchillo, tratando de agredir a Domingo; pero éste salió corriendo y fue a refugiarse en su domicilio. Allí, un hermano suyo, Mariano Sebastián, al ver llegar al perseguidor de Domingo, cogió una escopeta y disparó contra Vela, matándole. Barcelona 13, 3 tarde. En la sección primera de la Audiencia se ha celebrado el juicio por falsedad en documento publico contra Tomás de la Encarnación, el cual, viviendo con una mujer que no era la suya legítima, tuvo un hijo, al que inscribió como si fuera de su esposa. El fiscal ha pedido para el procesado la nena de ocho años y un día de presidio mayor. Por inscripción falsa de un hijo ilegít i m o Detenciones relacionadas con eJ último complot Barcelona 13, 3 tarde. Según nos informan, la pasada noche se han verificado algunas detenciones en diversos pueblos de esta provincia, en virtud de orden dictada por la autoridad militar. Suponen que estas detenciones están relacionadas con el sumario que instr- -varios jueces mili tares a consecuencia del último complot. Heridos en un vuelco de automóvil Logroño 13, 10 mañana. Cu 3 ndo regresaba de Badarán a Santo Domingo volcó en la carretera un automóvil, ocupado por cuatro personas. Resultó gravemente herido un hijo de D. Gregorio Reig, banquero del pueblo de Santo Domingo. Los demás ocupantes del mito sufrieron heridas leves, Cuide Su Salud El Jarabe de Fellows, es us exíraordi- natío reconstituyente y un gran remine v ralizador que contiene, junto con otros valiosos elementos, las sales minerales indispensables para el desarrollo de cuerpos fuertes. Recomendado por los Médicos del mundo entero desde hace más de 60 años. Exijo Vi. Siempre la MARCA Un obrero herido de gravedad por explosión de un barreno Ciudad Real 13, noche. Telegrafían desde Alcázar de San Juan qvie en una de las calles donde se están efectuando los trabajos de alcantarillado, los obreros colocaron tres barrenos para abrir las zanjas, y Pedro Collado, creyendo que habían estallado los tres, se introdujo en la zanja, y al estallar el barreno que faltaba, le produjo horribles destrozos en el cuerpo y en la cara, vaciándole un ojo. El infeliz obrero se halla gravísimo; cuenta cuarenta y cinco añoSj está casado y tiene varios hijos. El peligro de dormirse cerca de los braseros Logroño 13, 10 mañana. En el pueblo de Alesanco, Concepción Hurtado Saaz, de treinta años, casada, se durmió cerca de un brasero, y al incendiársele las ropas sufrió extensas quemaduras. En gravísimo estado ingresó en el hospital de Logroño. FELLOWS F. 334- S,