ABC MADRID 11-11-1928 página 30

ABC. DOMINGO ir DE NOVIEMBRE DE 1928. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 30. la primera p edra del farellón que se va a construir en la calle de O Bonell con destino al Irstiíuto provincial d, e Puericultura, y al mismo tiempo se procederá a la inauguración oficial del colegio de la Paz e Inclusa, tras adados al asilo de San José, que hasta ahora han estado en el antiguo edificio de la calle de Embajadores. Oposie 5o n. es restringidas Dentro de anos días darán comienzo en la Diputación provincial los ejercicios de oposición restringía entre los auxiliares administrativos de la Diputación adscritos al seryirio de cédulas personales. nes jurídicas de los pueblos mulsumanes, I Modista ex oficiala Casa Jenny (París) y en especial del Imoerio marroquí y de Covarrubias, 19 sextuplicado, entresuelo. Árabe literal, explicó la lección inauguInvierno. Las últimas creaciones de abriral reglamentaria, que versó sobre El fundador del Islam La conferencia ten- gos expone Peletería Francesa, Carinen, 4. Véalas hoy domingo, hasta las doce de la dió a presentar a Mahoma, tras un notable bosquejo histórico de tan gran figura noche. religiosa y política, y con su verdadera per Anuncios, suscripciones, esquelas. Ageffsonalidad, lograda tras un sereno examen crítico a través de concienzudas investiga- cia La Publicidad, León, 20; Carretas, 3, ciones y estadios de los más ilustres orien- Continental. talistas. El Sr. García de Linares puso en Plata Meneses Servicios para hoteles, duda el espíritu profético del fundador del fondas, restaurantes y bares. Plaza CanaleIslam, y hasta ciertas características que jas, 4. Madrid. parecen indispensables a su espíritu guerrero, pues aseguró que Mahoma obtuvo sus Cartuchos cargados, escopetas. Casa Jormejores victorias gracias a la división de dano (Sociedad anónima) Alcalá, 4. sus enemigos, y citó la batalla del foro, que más propiamente debiera ser denominada de Las auténticas Perlas Nakra sólo se las trincheras, procedimiento más antiguo venden en 34, Carrera San Jerónimo, 34. de lo que se cree, que determinó entonces el Collares, pendientes, gemelos, etc. éxito. Ordenes Militares. Preciosidades para El Sr. García de Linares fue muy aplau- dulces, La Duquesita, Fernando VI, 2. dido. El suceso de ayer. La Guardia urbana puso orden en piara Mayor, 2. A, porque el público se atrepellaba por adquirir libros que Casa Santiveri, de alimentos para régimen, regalaba. El fundador cSel Islam Ayer tarde se celebró en la Academia de Jurisprudencia la sesión de apertura del curso actual del Instituto Libre de Enseñanza de las carreras diplomática y consular y Centro da Estudios Marroquíes. Presidió el Sr. Ahneida, y asistieron al acto, entre otras personas, los Sres. Osso rio y Gallardo, González Hontoria, marqués de Selva Alegre, López Olivan y otros diplomáticos y jurisconsultos. El secretario del Instituto, D. Valeriano Casarmeva y Picazo, leyó una Memoria relativa al curso anterior, en la que se enumeran los trabajos realizados y las conferencias leídas durante el nismo, aparte de otros datos de indudable interés. Por último, el profesor de Institucio- Noticias e Informaciones La Federación del Profesorado Municipal y de Diputaciones y Patronatos ubres ha empezado a publicar, con e! título de Paz y Escuela, ana revista que, como su nombre indica, tratará de los problemas fundamentales del alto interés moral y de la enseranza de la niñez. Deseamos al nuevo periódico larga vida y eficacia en sus nobles proppsitos. Paquita Peluquería señoras, Fuencarral, 12. Ondulación permanente, desde 25 pesetas. Tintes. Masajes. Manicura, Morales. Sombreros señoras, niñas, 12 pesetas. Mariana Pineda, 5. Ramos, peluquería de señoras. Ondulación Marcel, tintes. Ondulación permanente desde 50 pesetas. Huertas, 7. Teléfono 10667. ttitmn Anuncios L. QS TIROLESES