ABC MADRID 06-10-1928 página 37

A B C E la farsa cómica, en tros actos, original cíe Paso y ISstremera, La atropell platos Hoy, tarde. La condesa María 1, que por FU brillante interpretación en este teatro ha logrado un gran éjfito. Noche, extraordinario éxito- de Kon Amancio, el generoso I N F O R M A C I O N E S DE ESPECTÁCULOS TEATROS, CONCIERTOS, CIRCOS Informaciones teatrales. La condesa María Enrique Borras, en Madrid. Funciones para hoy. El teatro en provincias. Latina Fuencarral lista noche presenta a compañía Marina Ughetti su segunda obra, La princesa de las czardas opereta en tres actos, música del inspirado maestro Kalman. Dada la majestuosa presentación que hizo de la obra, de su debut está justificadísima Ja gran expectación existente. Informaciones y Noticias En Madrid La condesa María Z a dirección artística del teatro da la Latina se propone ofrecer a público, alu ternando con los estrenos, la reposición de aquellas obras do positivo crédito que entraron en ol repertorio con la mas unánime acogida. A este acertado propósito ha correspondido U representación de La condesa María vcrihe da anoche. L, a comedia, de Juan Ignacio Luca de Tena, alcanzó un émto brillante y entusiasta, que el público hizo extensivo a la, en verdad, esmeradísima interpretación. Amalia Sánchez Ariño, la excelente actriz, puso en la protagonista hondos y emotivos acentos de bondad y de ternura, dando un gran valor patético a la escena final del acto segundo. La teñorita Gorostcgui animó el- papel- de Rosario con dulce y ¿sentida expresión, infundiéndole la más atractiva simpatía Manolo París dio elegante naturalidad y fino matiz cómico a su homónimo personaje. El público le ovaciono. Vicente Arillo descubrió en la parte de Carlos las más excelentes condiciones. Es un galán brioso y de cálida frase. liosa Krías, Concepción Montes y los señores de Diego y Queipo intervinieron en reparto con el mayor acierto. 1 A la terminación de todos los actos, el autor, reclamado por los aplausos de la concurrencia, se presento varias veces en el palco escénico. de y oche, újVitnas representaciones fie La vida es sueño -Se despacha en contaduría. Infanta Isabel La graciosíbiina comedia, dé B ernández del Villar, Lola y Loló obtiene todas las noches un éxito excepcional. Esta oche y mañana, tárele y noche, Lola y Loló Se despacha en contaduría. Romea Tarde y noche, Las castigadoras grandioso éxito de la compañía. El mayor triunfo del maestro Alonso. Pronto, estreno de Las lloronas Reina Victoria Tarde y noche, éxito entusiasta de la bellísima comedia Cuerdo amor, amo y señor en la que realizan una labor admirable Josefina Díaz de Artigas y Santiago Artigas Contaduría para el domingo. Circo de Price Hoy, sábado, sensacional programa. Debut de la nueva compañía, en la que figuran Los trovadores rusos, Baldér, que actuará por primera vez en pista, y una famosa, troupe de saltadores árabes. Tarde, a las seis; noche, a las diez y media. Apolo Mañana, domingo, tarde y noche, la graciosísima farsa, de, Muñoz Seca, La venganza de don- Mendo El judío errante Alkázar Continúa llevando gran cantidad de público la divertida comedia de costumbres vascas ¡Más que Paulino! Todos- los días, tarde y noche, ¡Mas que Paulino! creación de la compañía Alba- Bonafé. El do mingo, tarde y noche, -Más que Paulino! -Chico- pesetas butaca. El próximo, martes, 9, estreno del juguete, en tres actos, de los Sres. Muñoz Seca y Pérez- iT- ernández, titulado ¡Un millón! ¡Se despacha en contaduría; es una formidable adaptación de la popularísima novela de Eugenio Sué, que se estrenará el jueves en un popularlsimo cinema Sábado y domingo, últimas proyecciones del colosal éxito Sin familia Lunes, Venga nza gitana (RonalcJ Colman y Vilma Banky) N Cinema X (Noviciado) Royalty Fedora magistral interpretación de Lee Parry, constituye un enorme Sxito. Lunes, Sangre escocesa bella página de amor de la vieja Escocia, una maravillosa superproducción fastuosamente presentada y en la que Lillian Gish hace una deliciosa creación. Cómico Loíeto- Chicote. -Hoy, sábado, tarde, 95 representación de la aplaudida obra La casa los pingos 3 Noche; diez ouarenta y cinco, estreno de Enrique Borras, en Madrid El glorioso actor ha accedido, con generoso impulso, al requerimiento de la compañía. Díaz- Artigas, y viene a Madrid Ja próxima semana para representar, con el concurso de los artistas del Keina Victoria, la bellísima comedia, do Benavente, El hijo de Polichinela en una función cuyos productos, íntegros, se destinan a las familias de las víctimas de las catástrofes de Novedades y de Cabrerizas. Aparte el fin benéfico de esta función, los amantes de nuestra escena han de hall a r excepcionalmente interesante e s t e acontecimiento, que reúne al nombre esclarecido de Enrique Borras- -que por primera vez en Madrid interpretará el humano personaje benaventino- -los de Josefina Díaz de Artigas y Santiago Artigas, que encarga de interpretar un personae je secundario para no estar aumente del reparto Real Cinema La ley del hampa -Chicago, Nueva York, Filadelfia, las ciudades americanas tan afectadas por la ley Seca, han producido un mundo de bajos negocios, de organizaciones extrañas, que ante nada se detienen, a fin de vulnerar la célebre ley. Y en esas organizaciones se producen luchas encontradas y sucesos que nos parecen fantásticas, porque la distancia nos lo hace suponer. En este sector de la sociedad está basada La ley del hampa película que surprenderá al público madrileño por el verismo con que está hecha. La ley del hampa es la cristalización de las corrientes modernas de la cinematografía, de los novísimos procedimientos, tan distintos de los que aún hace un par de años se sostenían en la producción. La ley del hampa es un drama intenso, pero muy humano, desarrollándose sus escenas con la prolijidad de la misma vida que la película refleja. La ley del hampa está interpretada por artistas, -como Evelyn Brent, que no es la actriz standard sino única en ese aspecto de verismo, de pasión, de sentimientos; como George Branorpft y Clive Brook, tan identificado con sus papeles, que son figuras sacadas de la realidad misma. La ley del hampa se estrena el lunes próximo en el aristocrático salón Real Cinema. SOMBREROS MOOTCERA, AVE Electro- Cumul lí calentador de anua FuneioflamSent l automática Economía. litro 3 95 grados, Un céntimo aproxiinadamenl Fo! letos. Calec Zarzuela. (Teatro Lírico Nacional) Todos los días el público de la zarzuela grande hace repetir entre ovaciones El dúo del acordeón y la guitarra La romanza do Caracol La copla del tomillo El dúo cinco veces, La copla pueblerina y Las romanzas del tenor Todas las neches, el éxito de los éxitos, de Cata y Guerrero, MartieTra J 31 domingo, a. las seis y diez y media, Mastierra Montero, 13 y 17 Apdo 697- Tc ¡cf 19 126 Lars Hoy se estrena en ette teatro la comedia, en verso, de Ardavin, La maja Mañana, domingo, tarde y noche, La maja POR. LOS ARTISTAS EVEI YN BKENT, CU VE BKOOK- Y GEORÍÍE Bj N 3 ROIT LUNIÍ -PRÓXIMO ES UN FILM PABAMOUOT Stock completo de piezas de recambio para Buick y coches americanos. Grandes descuentos. Cinema Gcya Hoy, gran éxito de Tom y su cuadrilla y estreno de la magnífica película Shanghai por Richard Dix y Mary Uriana. Princesa EMÍO crecente de í La jida es sueño por Ricardo Cah o. Sábado y domingo, tar- MonamentaJ Cinema El correo de Napoleón. El próximo lunes, gran acontecimiento en Monumental Cinema. Inauguración de la temporada con