ABC MADRID 14-03-1928 página 35

A B C. MIÉRCOLES 14 DE MARZO J 3 E 1928. EDICIÓN D É L A MAÑANA. PAG. 35. iS DE ESPECTÁCULOS Informaciones teatrales 1. Lá casa délos pingos Ei Raja de Cochin En honor de Pepe Romeu. Otras noticias. Funciones para hoy. El teatro en provincias. Informaciones musicales. La partitura del maestro Rosillo es, como toda la obra, nerviosa, alegre, de ritmos modernos y clamorosos, y de inspiradas melodías. La. mayoría de los números fueron repetidos, entre ovaciones. Un fox, una java, En Madrid un catáriango (sin alusión para nadie) bailado por la señorita Torres y el Sr. Becerra; un cereaston una danza de apa La Casa de ios Pingos ches, etcétera. El cereaston fue el número Es posible que más de un espectador sallamado bomba ge coreó tres veces, y auliera- anoche de Maravillas, donde se estrenó La casa de los pingos cié lá marca guramos a. su ritmo frenético una próxima Paso y Estremera, muy decidido a, poner y dilatada vida callejera. Él maestro Rosien práctica, al llegar a su domicilio, el pe- llo fue el único que, ausentes los autores regrino caso jue. se da en la cora, ensa- -del libro, recibió los aplausos del auditorio. De los intérpretes, destacaron, por sus enyándolo con la doméstica. Juzguen ustedes si no es una tentación y un ejemplo a se- cantos inalienables y por su arte unánime, consistente en guiñar los ojos, endulzar la guir lo que el espectador lia visto en escena. Y lo que ha visto es a una criada voz, agitar el busto y marchar alegremente de -Ijoreto Prado- -que tiene la extraña vir- tas un lado a otro de! escenario, las señoriTotud de dar la buena suerte: y la fortuna en rres, Constanzo- -muy bella y garbosa y las Rey, los negocios, a todo aquel que la maltraté, chicas, delEsouer. Córtesinas, sisters conjunto, no menos encantadode obra. Cada paliza que recibe la pobre ras, ágiles, vivaces y desenfadadas. chica supone un beneficio, un buen asunto realizado para el propinante. Y así vemos Los Sres. Lepe, Alady y Videgain- -excecómo sus amos- -unos modestos prende- lente sereno jazzbano; aplaudido en un muros- -llegan en poco tiempo a ser dueños tis chamberiléro pusieron al servicio de de un gran bazar; cómo el novio de esta las gracias de El Raja de Coohin las su. original mascota se convierte en fenó- yas de comediantes. El juguete fue presentado con notoria meno de la torería en cuanto le toca al pelo de la ropa, y algxino más. que cono- originalidad de trajes y escenografía. ce el infalible procedimiento y sé aprovecha riel talismán Luego, claro es, se exEn Honor de Pepe Romeu plica todo, la razón de tan curiosa virtud, y no falta su buena moraleja, que no le El éxito de crítica y de público obtenido será difícil intentar, al espectador que gus- por el nuevo cantante Pepe Romeu en la te poner a prueba el tratamiento por. lo zarzuela El último romántico estrenada que pudiera ocurrir. El servicio doméstico en Apolo, va a tener su consagración en un Sebe estar alerta. acto de homenaje, que se celebrará próximaLo cierto es que público encontró en 1 La casa de los pingos y aun más en Loreto, como siempre nueva en su gracia e. inagotable en sus recursos eutrapélicos, suficientes motivos para su regocijo, y que ÜASA PASSAPERA FUERTES dio por bien empleada la noche. Chicote, Vestidos, abrigos, m o f l a s con su manera tan personal, de tanto aspartir del 1.5, exhifoé sus cendiente en el público; Castrifo, con su gúinbón gracejo; las señoritas Prado, Soelegantes colecciones. ¡Genova, número 19. Macíral. jís, Pura Martín, y los Sres; Costa, Melgares y Cobeña, coadyuvaron si buen éxito Las PASTILLAS CRESPO son code la obra. Los autores salieron al final de todos los actos. nocidas en todo el mundo como el me 2i te, y al- que se pretende dar gran importancia, pues no es sólo el. triunfo de un artista lo que se quiere festejar, sino el hecho halagüeño ele la incorporación de Pepo Romeu al género lírico, que con este motivo puede encontrar, con su intérprete, el resurgimiento. Todos los días, To quiero, no quiero... del glorioso Benavente. Éxito yerdadera; mente excepcional, sancionado por el público, que interrumpe sus maravillosas escenas con murmullos de admiración. Fontalba Calderón Consecuente la Empresa propietaria de este teatro con sus animados propósitos de honrar su escenario con las- más valiosas producciones de nuestra gloriosa dramática del ¡Siglo de Oro, de acuerdo con D. Fernando Díaz de Mendoza, insigne mantenedor de los prestigios del teatro clásico, prepara uña serie de representaciones de las obras más destacadas de aquella época esplendorosa del arte patrio. -La primera de estas representaciones está señalada para hoy, décimo miércoles de moda, poniéndose en escena la maravillosa comedia, -de Tirso de Molina, El vergonzoso en Palacio seguida de la comedia, oii un acto, de D. Eusebio Blasco, Mensajero de paz programa que se repetirá mañana jueves, novena maíinée aristocráti- ca. Miércoles, tarde; jueves, noche, y todos los días, tarde y noche, a precios reducidos, se representará la incomparable comedia, de Benavente, El demonio fue antes ángel -el- mayor éxito de esta temporada. Hasta el próximo viernes se representarán a diario las dos preciosas comedias Lá última novela y Los hijos de trapo (Butaca, cuatro pesetas. El sábado 17, por la noche, estreno de la tragedia humorística, en tres actos, original de Pedro Muñoz Seca y E. García Velloso, titulada La cura Se despacha en contaduría 5 Lara infanta Isabel -Dos horas y media de risa proporciona al público el juguete cómico El raid Madrid- Alcalá que a teatro lleno se representa todas las tardes. Por las noches, la comedia nueva, de gran éxito, Por el nombre! Se despacha en contaduría. Mañana jueves, a las seis y cuarto, estreno de la novela escénica, en cuatro actos, original de Federico Carlos Sáinz de Robles, titulada Alma en tormento obra con la que hace sus primeras armas de autor dramático el notable escritor. Protagonistas de Alma en tormento Josefina Díaz de Artigas y Santiag O Artigas. Jueves, noche, la hermosa obra, de brillante suceso, ííJXn caballero- español V Reina Victoria El Raja de Cochin calmante por excelencia de la tos. Ni Per- ico Muñoz Seca ni su adlátere, Pérez Fernández, asomaron anoche por el escenario de Romea, escaldados, sin duda, por anteriores pruebas inmediatas, y teOS OBSEQUIABA- CON- PRECIOSOS merosos, quizá, del fallo público. -Si así fue, GÜOBOS HOY, MIERCOMES, EN E I Í se equivocaron entrambos fecundos y feli BAR FLOR Apolo ces ingenios. El éxito generoso no fluctuó Es necesario ir acompañado de una persoen ningún momento, sino, que, de escena, én na mayor y realizar una compra mínima de Ha quedado ratificado en representacioescena, llegó sin ladeo. hasta- la culminauna peseta. En breve, regalo de patinéttes, nes sucesivas el emocionante, éxito que almáquinas Kodak y otros muchos juguetes canzó la noche, del estreno la magistral ción del último cuadro. La presencia de de gran- valor a nuestros pequeños visitantes. zarzuela El último, romántico Obra de los autores hubiera, acaso, -avivado el caNEMA, OS, ESPERA E L M 3 ERCOXES lor de- ías palmas, nutridas ¡y. generales, que ayer y de hoy, emociona por lo que evoca, subrayaban chistes: y situaciones. Fué. cpues, distrae por su fastuosa representación, inel de anoche, un; buen triunfo para los afa- A bailar enseño. CáKMKN, 1. teresa y seduce por el interés de la fábula, mados autores: impregnada de un delicado aroma de rp- manticismp. El. Rajá. de- Cochin juguete cómico, en En E 1 último romántico Pepe Romeu dos actos y varios cuadros, es, sn realidad, ha alcanzado su triunfo más clamoroso. un vodevil. Y- diciendo vodevil, decimos desenfado, alegría apicarada, equívocos y tal N ÉXITO CRECIENTE Y BIEN MEREcual fuga desalada, como sobre brasas, por Eslava CIDO ES EL ALCANZADO PO. K LAi el dominio, de la escatología. Sin perder Todos ¡los días, tarde y noche; El ca- -esta vez los estribos, ni aflojar demasiabaret de los narcisos y Roxana (la do las bridas. Lo que pudiéramos llamar la cortesana) bellísima, partitura del maestro aceito del juguete cómico tiene su desarroLuna y éxito, prodigioso do Amparito Millo, rápido, jocoso y licencioso, en el ecto guel íAngel, (fosfosiliciada) 3 wimero: EI segundo es más bien un coloreado baratillo, establecido, alegremente, en sin ígojal para curar radicalmente las doel reino de Jazzbania, habitado por. todas Princesa. lencias a los órganos digestivos, purificar las- mujeres bómtas: del mundo y por todos Esta, noche, a las diez y. media, estreno los. buenos elementos de una revista nlo. la sangre y activar la nutrición, del poema dramático, en tres actos, La derna. Paroxismo, estrid enti mo, egotismo petenera original de. los Sres. Serrano Any mimetismo. Toda la, lira, V FARMACIAS Y DROGUERÍAS guita y ÍSóngora.