ABC MADRID 06-01-1928 página 24

igstí. 1 A, Í K; IGH btí LA TARDE. PAG. 24. estaba cerrada por dentro y no había en ella más que una anciana imposibilitada. El padre de la suicida, por su parte, se hallaba en el trabajo y estaba ignorante de lo sucedido. Frente a la casa del suceso se reunió mucho público, que lo comentó con apasionamiento. compile DE M cunos DE HIEBBO DEL NORTE SE EÍ SUSCRIPCIÓN PUBLICA de 54.000 obligaciones hipotecarias de 500 pesetas cada una, con interés do 5 por íO -anual. Habiendo sido ya so: icitada la totalidad de ¡as referidas obligaciones, se da por cerrada la anunciada suscripción. Banco de Bilbao, Banco Urquijo, Banco de Vizcaya, Banco Español de Crédito. Madrid, 5 Enero 1928. das alcohólicas, generalmente adulteradas. Las víctimas del alcohol han sido, en 1927, 770, y el año que mayores víctimas causó el alcoholismo, en 1910, año anterior al establecimiento de la ley seca ese número íué. de 687. Se Ordena 3 a Exhumación del Cadáver de Francisco Vidal Barce ona 5, 12 noche. El juez del distrito del Sur ha ordenado la exhumación del cadáver, de Francisco Vidal, a fin de com- probar si, como dice su viuda, en uno de los bolsillos de la americana con que fue enterrado hay una participación de dos pesetas en e! billete agraciado con el tercer premio del sorteo de Navidad. Incendio de un Autocamión Cargado de Granadas 1 Robo en una Cooperativa de Funcionarios Almería 6, 11 mañana. Durante la madrugada sé efoctu. ó. un robo con escala, en el teatro de Apolo, donde se halla éstáb e cicla la Cooperativa de funcionarios públicos. Los ladrones penetraron por una azotea, descolgándose por el escenario. Se apoderaron de una cantidad en rne. tálico y de cuarenta kilos de salchichón valorados en 6 ca pesetas. Londres 5, 2 tarde. A causa de la rotura del árbol de dirección, un autocamión cargado de granadas dé cañón ha ido a aplastarse contra un terraplén en la car- re- tera de Hooklinne, produciéndose un incendio seguido de explosión, -y El chauffeur pereció carbonizado. gravemente heridas cuatro personas que- ocupaban el vehículo. Durante tres horas se sucedieren. las explosiones de granadas, cuyo estrépito asemejaba a un bombardeo de Artillería. Un Escritor Español Muere Arrollado por una Locomotora! Cannes 5, 3 tarde El publicista don: Alejandro Marina, de Barcelona, ha muer- to atropellado por una locomotora, cuando... intentaba cruzar las vías del tren. Varios Poblados Rusos SepuU tados Moscú 5, 6 tarde. A consecuencia de un inmenFo desprendimiento de tierras, en la. montañas de Ayaristan, han quedado, sepultados varios poblados. Un Soldado Cae al Foso de un Fuerte Melillá 5, 11 mañana. En el fuerte de Cabreriza s, el soldado de Artillería Manuel Castro López se cayó al foso, desde cinco metros de altura, causándose graves heridas. Dicho soldado ingresó en el hospital. Tánger 5. 7 tarde. Aiipes a dé 1i abérse recrudecido el temporal, la noche última mejoró la situación, esperándose que en breve se reanudarán las comunicaciones. Hasta nuevo aviso ha quedado, interceptado, él paso en la carretera de Fez a Fez el Balí y Uazan. Hoy reanudó el servicio él ferrocarril de Tánger a pez. Eli Mequtnez, por reblandecimiento, a causa dé las pasadas lluvias, se hundió la pared de un molino cuando se encontraban en éí unos 15 indígenas esperando la molienda. Casi todos ellos resultaron heridos, y una hiña de doce años, de tal gravedad, que. falleció poco después. Una mora se encuentra también muy grave. El Temporal de Los Bandidos Rusos Saquean. Entrada gratis para los niños menoDos Pueblos Rumanos. res de siete años. Viena 5, 8 noche. Noticias recibidas cuRegalo de 25 magníficos caballos y esta ciudad aseguran que una partida de seis muñecas. Conferencias culinarias bandoleros rusos ha logrado- penetrar en. la- ffóritefí %i íttlana, saqueando los pueblos y cfegustaciones. Trabajos infantiles, de Gravitzá y Putiñas. Después de incendiar y robar casi todos Cruz Roja, Exploradores, juguetería los comercios de dichos pueblos, los bande goma y metálica. I didos se volvieron a internar en Rusia, llevándose consigo muchos muertos que los NACIMIENTO MONUMENTAL había hecho el vecindario al intentar defenderse. Baile y todas las atracciones. Según noticias de Bucarest, recibidas La Sociedad General Azucarera de también en esta ciudad, se sabe que el Go: rumano ha solicitado la ayuda del España obsequiará con medio kilo de bierno Soviets para realizar una acción conde los junta contra las incursiones de estas partí- azúcar a todos los niños. das de bandoleros. En Francia se Destroza un Avión Alemán Explosión Mortífera eñ una Casa Alemana Berlín 2 madrugada. A consecuencia de una explosión, se ha derrumbado gran parte de una casa situada en la avenida Landsberger de esta capital. Hay varios muertos y 16 heridos graves. Algunas personas se hallan todavía bajo los escombros. Berlín 5, Q noche. Entre los escombros de la casa destruida por una explosión, en la Avenida Landbsrger, fe han encontrado, hasta las seis de la tarde, T 3 cadáveres y un brazo. Continúan los trabajos de desescombro. Venta de casa, construcción inmejorable, próxima a terminar, junto, calle de Goya; gran economía en gastos de adquisición y otros, aprovechando oportunidad: alquileres a voiuntad del comprador. Precio. 530.000 pesetas, a rebajar hipoteca del Banco de 2 G 0.000. Cande! Gta Bilbao, 1, pral. Teléf. 35.358. f Lyon 6, 2 madrugada. -Cerca de esta ciudad ha caído un avión alemán de la- línea Ginebra- Barcelona, que, desorientado por la niebla, capotó, destrozándose. Los tres ocupantes del avión resultaron ilesos. El Marqués de Por ago Sufre un Accidente Delmonte (California) 6, Q mañana. El grande de España marqués de Portago ha sufrido una caída del caballo cuando estaba ¡ugando una partida de polo. A consecuencia de la caída, el marques de Portago ha resultado con la fractura fie una costilla. -Intemcws. S es p i a rárcíos é Centenares de Yanquis intoxica- dos por el Alcóh. ó) ¿j Nueva York 5, 10 mañana ehi do año se ha llegado en los Estados dos a establecer un macabro record con el número de las personas que. no obstante las severidades, de la ley seca han muerto- a consecuencia del abusivo consumo de bebí- Ocho Personas Perecen en un Incendio SPfED Hoy, viernes, ios fiesta de Reyes, BSJS 8 B SALOX C E TE Pl. y Margall, 5. TE BAILE 1 E GALA clásicos roscones, con sorpresa Nueya i- arjí 6, 9 mañana. Anoche se declaró un violento incendio en un hotel situado en Jas inmediaciones de la capital. En el siniestro perecieron carbonizadas ocho personas, püdiendo ser salvadas por los bomberos, al cabo de grandes trabar jos, otras 35-