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radie, los cuatro de la categoría de general de brigada. Se suprimen las oficinas de Información de Melilla, Ceuta y Larache, entendiéndose directamente la oficina central del ministerio con los jefes de Estado Mayor. Las fuerzas de Infantería, cuatro regimientos y 18 batallones de Cazadores, subsisten con su actual organización. A título de ensayo se crea una Unidad indígena de montaña para servicios en nieve, ai mando de un oficial europeo y de un caíd indígena, que estará agregada al grupo de Regulares de Melilla. La organización y plantilla del Tercio no se varían, y se crea la. Sección ciclista del Rif. Las tropas de Artillería se organizarán en una Inspección y cuatro Comandancias, una por circunscripción. Cada Comandancia se subdivide en grupos de campaña, posición y costa. Las tropas de Ingenieros se organizarán en dos batallones mixtos de Melilla y Tetuán, suprimiéndose el de Larache. Cada batallón se compondrá de dos grupos mixtos, y en cada grupo se crea una sección indígena para vig ancia y reparaciones de las líneas telegráficas y telefónicas. Se suprimen las secciones de mitos blin dados, apareándose el material. Las unidades de obreros pasan a depender de los batallones de Ingenieros. El regimiento de Radiotelegrafía y Automovilismo destacará un grupo mixto en Melilla, que atenderá también las necesidades de la circunscripción del Rif; otro a euta- Tetuán y otro a Larache. Las tropas de Intendencia estarán constituidas por dos Comandancias: una, en Melilla, y otra, en Ceuta, suprimiéndose la de Larache. Cada Comandancia constará de dos grupos mixtos para atender las nece- sidades- de las circunscripciones ded Rif y de Larache. Los servicios de Sanidad militar constituirán una sola Inspección, reduciéndose al número mínimo indispensable los hospitales de Melilla y Ceuta. El hospital Infanta María Luisa, de la circunscripción del Rif, se instalará en Villa Sanjurjo, quedando en Targuist una enfermería- dependiente del mismo. Se suprimen las actuales compañías mixtas de Sanidad, creándose dos Comandancias: una, en Melilla, y otra, en Ceuta. Se crea la Compañía de Mar, del Rif. Las fuerzas de Aviación estarán constituidas por una escuadra de dos grupos con cuatro escuadrillas y un grupo de hidroaviones en la base de Mar Chica. Las escuadrillas de Herráiz y Auamara contarán con aviones sanitarios. Los cinco grupos de Regulares indígenas, así como el destacamento de Cabo Juby subsistirán con su actual organización. Las Comunicaciones en Nuestra Zona Norte Han pasado los tiempos en que se acariciaba el proyecto de una ferrovía que, apoyada en nuestro puerto ceutí, le comunicara con el interior de Marruecos, más allá de Fez, quizá buscando los productos del valle delicioso del Tensif a Marrakex, la de las palmeras y la de las tumbas de los Siete Durmientes. Hoy tenemos que contraemos a una zona limitada, y, al buscar al puerto de Ceuta su hinterlcmd económico, nos encontramos con que éste se reduce, por los El Ferrocarril Ceuta a Enlazar con el Tánger- Fez nuevos hechos políticos, a regiones donde únicamente la agricultura ofrece algún no muy importante, relieve. Esta consideración no nos releva de acumular tráfico a nuestro puerto de soberanía, arrebañando todas las posibilidades que ofrezcan Yebala y las ciudades del litoral atlántico qua se imirán a Ceuta por el proyectado ferrocarril. En comercio, como en política, como en todas las circunstancias de la vida, quien da primero da dos veces, y nosotros, de acuerdo con el aforismo, debemos poner en relación el puerto de Ceuta con las regiones occidentales, antes de que el de Tánger esté construido. Esto lo ha venido pidiendo constantemente la zona por medio de sus organismos más significados y de sus periódicos, destacándose siempre la Cámara Oficial Española de Comercio de Tetuán, con escritos donde se reunían en feliz maridaje el patriotismo y el sentido práctico. Y tanta importancia tiene el proyecto, que en el anticipo de 53 millones que, en nombre del Estado español, al Protectorado hizo el Directorio, a los dos meses del 13 de Septiembre, se consignaban 25 millones de pesetas para el ferrocarril Ceuta- Tetuán- Alcazarquivir. Tres soluciones se han ofrecido al proyecto de enlace de Ceuta con el TángerFez: Un ferrocarril costero, que, partiendo de Ceuta, efectuará la unión en Biban. Este ofrecía una gravísima dificultad, causa de que fuera desechado, y es que dejaba a Tetuán, capital del Protectorado, aislada de la red principal de los ferrocarriles marroquíes. La segunda solución, que parece la aprobada por el Gobierno, consiste en utilizar el actual ferrocarril CetttaTetuán, prolongándolo por Laucién, Foiídak y Regate. hasta llegar también a Btban, casi al límite de la zona internacional, Y la tercera se refería al ferrocarril Ceuta- Con 7 cojinetes en el cigüeña! 4 frenos, servofreno; consumo 12 litros en 100 kilómetros. Patente 170 pesetas al semestre, silenciosos, suaves, seguros, inmejorable construcción, carrocerías elegantes, DISPONIBLES PARA ENTREGAR, TAMB 2 0 y 32 HP, Y LOS MEJORES CHA 3 SIS PARA ÓMNIBUS (16) 4