ABC MADRID 20-12-1927 página 21

A B C MARTES 20 DE DICJEVIBRE DE 1927 INFORMACIONES Y NOTICIAS DE MADRID Madrid al día. Lista de los nuevos concejales. Asamblea de maestros municipales y de Diputaciones. Lecturas y conferencias. Noticias, reuniones y sociedades Madrid al Día A invernal aspecto ningún día hasta el de la fecha ha ganado ai domingo. Lució lerno gris de niebla y llovizna, y en las altas horas de la noche cambio la ropa por la de buzo, para adaptarse mejor a las circunstancias. Sólo el elemento balompédico puso proa al tiempo para asistir a las lides de campeonato) de las que resultaron por la mañana, los racinguistas, vencedores de los gimnásticos y- los atléticos de los madrileños por lá tarde. A puerta cerrada, como es natural, se celebró una solemnidad conmovedora: ei reparte de premios a los alumnos de la casa en el Colegio Nacional de Ciegos y Mudos y lá imposición de la medalla del Trabajo, ¡esa sí que si! a una profesora del mismo establecimiento, que ha perdido la Vista én muchos años de ejercicio de su profesión La perturbación atmosférica que írajo consigo la perturbación madrileña, pareció ceder én a nmñana le ver. ¿ueiarrn hechas las paces con las altura? y el sol, que parecía estar de monos con Madrid, volvió a sonreír. Con el regreso del Rey y el presidente del Coflsejo 3 tornóse a la vida activa de la gobernación y los decires políticos. ¡Por ejemplo: fue pública la lista del nuevo Concejo madrileño; lista grande que se anticipa a la deJ jueves, y para a gunos de los designados, el gordo, una aproximación o el reintegro. Comenzó, pero hubo de aplazarse su continuación, la vista del proceso seguido por asesinato y robo de una infeliz mujer en Aravaca. El acusado no recordaba nada, y a estas alturas de falta de memoria no comparecieron los médicos, cuyo informe era muy importante, y todo quedó en suspenso hasta nuevo señalamiento. En Palacio, y bajo la presidencia de la Reina, se reunió la Comisión directiva de la Liga contra el cáncer. Otros actos de interés: la inauguración de la Exposición del Libro Francés, un concierto de la Cultural de Música en la Zarzuela y o t r o ¿e la Protección al Trabajo de la Mujer en sus sa ones de la calle de Serrano. Conferencia? en la Escuela Normal ije Maestros, donde prosiguieron los trabajos asambleístas de! profesorado. Comenzaron las vacaciones en la Asamblea Consu tiva, y los asambleístas iniciaron el vuelo hacia sus respectivos rincones provincianos. Les espera el pavo de Navidad, para el que no hay vacaciones, ni siquie- a un bello morir. Se le ridiculiza se le ultraja, pero i se le come, ay, infelice! -Aemfcé. teaga y Hernáiz; 5, Excmo. Sr. D. Joaquín Fernández de Córdoba y Osma, duque de Arión; 6, D. José Manuel de Aristizabal y Machón; 7, D. Manuel Aleixandre y Romero; 8, Excmo. Sr. D. Juan de Aviles y Arnau; 9, D. Ignacio Bauer y Landauer; 10, D. Antonio de Alesanco Herviag; 11, D. Cándido Castán San José; 12, 1 José Mana Bermúdez de la Puente, conde üe Castelo; 13, D. Pedro del Caslillo Olivares; 14, Excmo. Sr. ü. Jerónimo López de Ayala, conde de Codillo; 15, D. Cristóbal Colón de la Puente; 16, D. Lorenzo Coullaut Valera; 17, D. Vicente Chillón Martin; 18, D. Jaime Chicharro; 19, D. Julio Cola Belver; 20, D. Samuel Crespo; 21, D. Máximo Carazo Esteban; 22, señorita Mana de Echarri Martínez; 23, D. Conrado Espín; 24, Excmo. Sr. D. José Falcó y Alvarez de Toledo, conde de Elda; 25, excelentísimo señor D. Alfonso Rodríguez de Avellano, marqués de Encinares; 20 ¡D. Tomás Fernández Lagunilla; 27, D. Vicente Fernández Vicente; 28, D. José María Fernández Heredia; 29, D. Manuel Fernández y Fernández Navamuel; 30, Excmo. Sr. D. Erancisco Marín y Bertrán de Lis, marqués de la Frontera; 31, señorita Angela García Loygorri; 32, D. Valentín Gutiérrez Sola- ARROZ GRANITO ABRÍAN PIEXIA Enerada, 125. P. QR EL DOt- OR por las neuralgias, las Jaquecas los calambres de estómago, es por lo que los nervios acusan su debilitación, sus desarreglos. Ahora bien. A SANGRE es donde los nervios toman su- fuerza y resistencia. Por consi guíente, para que el sistema nervioso se halle en buen estado, se requiere una sangrerica. pura y generosa CON LAS PILDORAS P 1 NK la sangre empobrecida recupera su poderío, su pureza, sus cualidades nutritivas, todas las propiedades en fin que requieren los organismos sanos. LAS PILDORAS PINK se hallan de venta en todas las fiarmacias al precio de 4 Ptas. Ia c ja, Nuevos Concejales del Ayuntamiento de Madrid Lista de los concejales titulares, interinos, del Ayuntamiento de Madrid, designados por el go bernador civil de la provincia en virtud de Real orden de 9 de Diciembre de I tó 7 Número 1, D. Ignacio Aldama y Elorz; 2, D. Emilio Antón y Hernández: 3, don José Allende y Allende; 4, D. Andrés Ar- W. UÍES IMK OUR na; 33, Excmo. Sr. Francisco García Molinas; 34, P Emilio González Llana; 35, D. Carlos González del Valle; 36, don Rafael Heredia y Rodríguez Jaén; ¡y, don Juan Miguel Herrera Sotolongo; 3.8, don Luis de León García; 39, D. Manuel Lasarte y Bremón; 40, D. Juan López Dóriga; 41, D. Luis Mac- Crohón y Acedo Rico; 42, D. Antonio Maseda Bonzo; 43, D. José Medina Togores; 44, D. José Mana Malibrán; 45, limo. Sr. D. Rafael Gordón Warhouse y de Aristegui, conde de Mirasol; 4 5, D. José Mana Miró y Trepat; 47, D. Alvaro de Murga Gil; 48, excelentísimo Sr. D. Juan Vitórica y Casuso, contñe de los Moriles; 49, D. José Navarro Enciso; 50, Excmo. Sr. D. Francisco N ñez Topete; 51, D. Francisco Orfila Escobar; 52, Excmo. Sr. D. Luis de Parrella y Bayo; 53, señorita María de Perales Gonzá ez Bravo; 54, Excmo. Sr. D. Luis de la. Peña y Braña; 55, señorita Mercedes Quintaniüa; 56, D. Blas Rábago y Jorrín; 57, D. Modesto Ruiz de Velasco; 58, D. Vicente Rodríguez Carballeira; 59, D. Luis Alcázar y Roca de Togores, conde del Sacro Romano Imperio; óo, D. Gregorio Sánchez Puerta y de la Piedra; 61, D. Augusto Sanz Matarranz; 62, Excmo Sr. D. Alberto Santías; 63, D. Romualdo de Toledo Robles, y 64, D. Andrés Avelino del Valle. Concejales suplentes, interinos, del Excelentísimo Ayuntamiento designados por el gobernador civil de la provincia en virtud de la Real orden de 9 de Diciembre de 1927. Don Julio Alvarez Guerra, D. Martín de Abad García, Excmo. Sr. D. Francisco Martorell y Téllez Girón, duque de Almenara Alta; D. Ramón Agumaga, señor conde de Asmir, D. Martín Asua, D. Pedro Alvarez Velluti, D. Manuel María Alvarez Julia, D. osé Luis Fernández Cabbada, conde de las Barcenas; D. Francisco Sáez de Tejada, barón de Benasque; D. Tomás Costa Martínez, D. Luis Cabanna Junca, don Ramón Cabanna Sámz, D. Manuel Cabestany Anduaga, D. Emilio Dabó y Vegué, señorita Micaela Díaz de Rabaneda, D. Ramón Deop, D. Alfonso Fernández Alcalde, D. Luis Casanueva, D. fosé Garzón y Carmona, D. José Gómez Arias, doña Adela González Fiori, D. Agustín Gil Antuñano, D. Gabriel Hergueta Vidal, D. Luis Alio Cortés, marques de Huelves; D. Teodosia Valentín Coca. D. Isidoro Lozano Fiórez, D. Andrés López Paz, D. Enrique López Sanz, D. José Moreno García, D. Gonzalo Morales y Fernández del Torpo, señor marqués de Borghetto, D. Adolfo Marco y Ramírez, D. Francisco Moret Messern, don Juan Luis de Madariaga, D. uan Martín y Vicente, D. Toaquín Menéndez Hormaza, doña Dolores Capdevila Cardona, D. Rafael Zahonero, D. Octavio Mateos y Aguirre, D. Alfonso Suárez Guanes y de la Berboya. señor duque de Montealegre, D. Apolinar Marcos, D. Vicente O mos, D. Fernando Mellado y Núñez Arenas, D. Tose Dejado Miró, D. Emilio Rey, D. Alvaro Alcalá Galiano, conde del Real Aprecio; D. Francisco Javier Rincón Lazcano, don Román Sánchez Arias D. Manuel Salvador, D. Pablo Sáenz de Bares, D. Marceliano Santa María, D. Alfonso Sánchez Cerrera, señorita María de las Nieves Sáenz de Heredia, D. Eduardo Travesedo y Silvela. D. José María Torroja, D. Jos ¿Ramírez de Aro y Patino, conde de Villa Marciel, señor marqués de Villa- Antonia, Sr. D Francisco Fernández de Henestrosa y Tacón, marqués de Villadar as; don Pelavo Vizuete Gijón, D. Manuel Escribano Martínez, D. José Luis Valle y Zuriaga, D. Juan Silva y Goyeneche. EFSONNESl Asamblea de Profesores de Escuelas Normales En la Escuela Superior del Magisterio ha dado comienzo una Asamblea del profesorado de Escuelas Normales. (21 J