ABC MADRID 02-12-1927 página 23

ABC. VIERNES 2 DS DICIEMBRE DE 1927 te, ínvirtiendo dos horas en sostener la acusación. Obrero Muerto en el Desprendimiento de una Cantera Valencia 1, 3 tardo. A consecuencia del desprendimiento de tm bloque de piedra en la cantera Sagunto, murió el obrero Joaquín Aliaga cuando estaba trabajando. Detención, en Alicante, del notario de Santa Pola, lina mujer arranca a otra de un mordisco la nariz. Los bandidos polacos se confiesan autores de otros crímenes. Hombre Arrollado y Muerto por el Tren Sevilla 1, 3 tarde. Entre las estaciones de Arahal y Morón, el tren arrolló a Adolfo Lobato, de veintisiete años, produciéndole la muerte. Homicidio por Imprudencra los señores de Juge y al chauffeur del avio volcado, ayudándoles a salir del vehículo. Ante la Sección segunda de la Audien- ¡En su domicilio, Dulcinea, 7 duplicado, cia se ha visto la causa seguida con 1110- ¡se cayó en un brasero la niña de: ocho años tivo del atropello de que íué víctima, ea Josefa Lleno García, y resultó con quemael paseo de la Castellana, el día 13 de Di- duras de carácter grave. ciembre del año 1926, un. empleado del Una Yegua se Desboca y ProduMuseo de Ciencia Naturales, quien, al atravesar el expresado paseo, fue arollado por ce Algunas Lesiones un automóvil, que le causó la muerte. En el mercado de Ganados se desbocó Sostuvo a- acusación el distinga do le- una yegua y atropello a Francisco Orts Zatrado Sr. Bermúdez Reina, quien solicitó, ragoza, de setenta y ocho años, con domidespués de exponer los hechos en que fun- cilio en la calle de Gil y Mon, número 1, y daba su calificación, que se indemnizase a la le produjo lesiones de pronóstico reserfami lia de la víctima, fundándose en que vado. el valor económico del hombre es el del capital necesario para producir anualmen- Atropello de un Automóvil que te ira beneficio igual al producto del inse da a 3 a Fuga greso anual durante el número de años En la carretera de Aragón, cerca de de vida probable que le correspondiesen al Pueblo Nuevo, un automóvil, que se dio a tiempo del fallecimiento. la fuga, atropello a Pedro Alacín Aguado, Las defensas, encomendadas a los seño- de cincuenta y dos años, con domicilio en res Rico y Sacristán, rebatieron los in- Torrecilla, 15, y le causó lesiones de proformes pronunciados, tanto por el señor nóstico reservado. Martínez Acacio, representante del minisSubstracción de una Cartera con terio público, como eí del acusador particuíax, y abogaron por la absolución dei que Cuatrocientas Cincuenta Pesetas aparecía en los autos como culpable del Al doctor D. Carlos Navarro Ruiz le roatropello. baron la cartera cen 450 pesetas y docuE juicio quedó pendiente de serttenA mentos, cuando iba en un tranvía, entre fcia. la caUe de Alcalá y la plaza de Colón. ¡Cuidado con los Niños y los Braseros! Hallazgo de un Cadáver en la Presa de un Molino Gijón 1, 3 tarde. En Arnandi, concejo de Villaviciosa, y en la presa de un molino, fue hallado el cadáver de un hombre, carao de unos cuarenta años, que se sapone oayó al río el lunes o martes último. Algunos vecinos aseguran haber visto al interfecto pedir limosna. Detención, en Alicante, del Notario de Santa Pola Contra la Salud Pública Acusado de un delito contra la salud pública, compareció ayer, en la Sección cuarta de la Audincia, el doctor D. Emilio Caisasempere, a quien el fiscal, Sr. Callejo, atribuye el hecho de haber proporcionado diferentes dosis de cocaína, que adquirían en determinado establecimiento, a sus clientes. El representante de la ley pide para el expresado Sr. Casasempere cuatro meses de arresto mayor, y el defensor, señor Fernández Clérigo, la absolución. Hoy terminará este juicio. Una Riña entre Dos Vecinas Florinda Puntos Urgoiti, de treinta y nueve años, que vive en Cartagena, 4, riñó con su vecina, María Romero Martín, de veintisiete, y ésta le causó lesiones de pronóstico reservado. Varios Sucesos Acerca de una Aclaración Con referencia a las manifestaciones del agregado comercial de la Embajada de Francis, Sr. Juge, que acerca del accidente de automóvil ocurrido en la plaza de Colón, publicábamos ayer, I Antonio Prieto, propietario y conductor de uno de los dos automóviles, nos dirige atenta carta, robándonos hagamos constar varios extremos, que, extractados, son los siguientes: Que él automóvil guiado por él marchaba por su derecha, Castellana arriba, cuando, al ijr a cruzar la plaza de Colón, a velocidad, y por mano contraria, se le echó encima el Vehículo que conducía Antonio García Alvarez y ocupaba el Sr. Juge; que él frenó tan rápidamente, que se le reventaron tres neumáticos, a pesar de lo cual fue alcanzado por el otro coche, que lo arrastró hasta que volcó al tropezar con la acera de Jorge Juan; que él, el Sr. Prieto, con su dependiente, Antonio Corpa, auxilió a León 1, 10 mañana, En una mina de carbón de Matallana se desprendieron dos vagonetas, que, al deslizarse por la pendiente, alcanzaron a los obreros Francisco Suárez, de veintiún años, y Lucinio González, de veintidós, que quedaron muertos en el acto. Dos Obreros Muertos en una Mina Alicante 1, 9 noche. La Policía ha detenido hoy en una casa de mala nota, de la calle del Santísimo Cristo, a D. Raimundo Montllor Segarra, notario de Santa Pola, quien ingresó en la cárcel a disposición del Juzgado de Elche. Dicho señor era. notario de Dos Hermanas, y hace poco vino para encargarse de la notaría de Santa Pola. El sábado se verificó la venta de una embarcación, y, en el momento de extender el documento, surgió una dificultad, por reclamar el constructor de la embarcación una parte que se le adeudaba. Se acordó que el notario depositara la) expresada cantidad en la sucursal deí Banco, en Elche, y el mismo sábado salió el Sr. Montllor de Santa Pola, creyéndose que iba a la vecina ciudad para hacer el referido depósito. r Súpose luego que no había rcto a Jijcne, y se le denunció, y buscó. Ayer, -un santapolero lo encontró en Alicante, acompañado de una mujer equívoca, y el notario manifestó que por la tarde iría a Elche. Como no fue, la Policía lo ha detenido hoy, incautándose de 18.000 pesetas que llevaba en la cartera. Ante el juez no explicó satisfactoriamente el hecho de salir el día 26 de Santa Pola, para hacer el depósito en Elche ¡entre cuyas poblaciones sólo hay cinco kilómetros ele carretera, y estar en Alicante cinco días 5 sin volver por Santa Pola. La Vista de Causa Contra el Banco Vasco Bilbao i, 3 tarde. Se ha celebrado la sexta sesión de la vista de causa por suspensión de pagos del Banco Vasco, y en ella ha modificado el fiscal las conclusiones en el sentido de estimar IÓ delitos de estafa cometidos por Tulio Irezábal y Ricardo Escos, y pidiendo dos años de prisión correccional por cada delito; diez deiitos iguales porjosé Rodríguez, y ocho por Saturnino Diez, pidiendo un año, ocho mesas y veintiún días por cada uno, y delitos de imprudencia temeraria cometidos por José Luis Bayo, Pedro Rico, Rafael Yanke, Daniel Lecanda y Ricardo Irezába! pidiéndoles por cada delito tres meses y once días de arresto menor. Retiró la acusación én favor de Pablo Galíndez, Nicolás Coello y Juan Arteche. La acusación particular mantiene sólo cinco acusaciones, pidiendo penas inferiores a las del fiscal, quien informó seguidamen- Una Mujer Arranca a Otra de un Mordisco la Nariz Vigo 1, 12 noche. Comunican del pueblo Salceda de Cáselas que riñeron Mercedes Castro González y Encarnación Corral Iglesias, dando la puniera a la segunda un mordisco en la nariz, que le produjo una herida, con arrancamiento de las partes blandas. Ll estado de Encarnación es grave. Mercedes ha sido detenida. Acerca de un Intento de Atraco en Horta Barcelona 1. 3 tarde. La Guardia civil de Horta ha facilitado al Juzgado el atestado instruido con motivo de un intento de atraco en la carretera de Ho. ía, el sábado por la noche. Unos individuos salieron al paso de un obrero llamado Mariano Calíchelo, quien se dirigía a su domicilio, después de haber cobrado el importe de su trabajo semanal, y le amenazaron con tina pistola pidiéndole que les entregara el dinero que llevaba. Mariano logró escapar y la Benemérita detuvo a dos individuos,