ABC MADRID 19-11-1927 página 35

íc ibles y sus derivados, gau. ad. 0 y carnes, y autorizando la exportación y reexportación a cualquier destino, sin necesidad de autorización especial, del pan, harinas, trigos, centena, grano de cereal mondado y sémolas Los radicales- socialistas no combatirán al Gobierno París J 8, 6 tarde. Contrariamente a! o afirmado por algunos periódicos, el presidente del partido radical- socialista ha declarado que su partido no tiene el menor propósito de combatir al Gobierno, particularmente en lo que concierne a la cuestión de las reserva militare como contrarias al partido. mentó, ha protestado contra ecta decisión del Gobierno en la reunión celebrad por aquélla. La Policía de la capital ha efectuado un registro en la secretaria del partido comunista, incautándose de diferentes documentos. Portugal Noticias varias Lisboa 18, 11 mañana. La Prensa publica un extenso manifiesto que un grupo de ilustres portugueses formuló contra la alienación del puerto de Beira (África Oriental) El ex presidente de la República, D. Antonio José d Almeida, es el primer signatario. El Gobierno ha publicado un decreto concediendo un crédito de 10 millones de escudos, para gastos de la representación de Portugal en la Exposición de Sevilla. El comisario general recibirá una gratificación de ocho libras diarias. La delegación portuguesa encargada de los estudios de la pesca de la sardina y del atún, y de las industrias de conservas de pescado, ha casi terminado el informe que presentará en la próxima Conferencia lusoespañola. -B enohel. Una nota de la Embajada acerca del asunto del duque de Dúrcal París 18, 7 tarde. Lz Embajada de España lia comunicado una nota desmintiendo MI intervención en el asunto del duque de Dúrcal, según habían publicado algunos periódicos. Además, la Embajada no ha encargado a nadie de hacer desistir a los querellantes. Ceria. Ambos personaiej se felicitaron del gú Cf favorable de aquéllas. Pra a 18. El Comité ejecutivo de la Comisión organizadora de la Conferencia internacional del trabajo social, que ha de celebrarse en París en 1928, acaba de celebrar dos sesionen. El presidente de la República, Sr. Masaryk, ha aceptado el protectorado, y su hija Alicia, el cargo de presidente. Roma 18. El Sr. Bottai, subsecietario de Estado en el ministerio de Corporaciones, salió anoche con dirección a Madrid. Durante MI estancia en España, el Sr. Bottai visitará vanas capitales, entre ellas Barcelona y Toledo. Atenas 18. Con motivo de las manifestaciones tumultuosas organizadas por los estudiantes afiliado; al comunismo, el Senado universitario ha dispuesto la suspensión de clases por una semana. Informaciones y Noticias de América Argentina La 3o partida del campeonato de ajedrez Buenos Aires 18, 12 mañana. La 30 partida de ajedrez terminó en tablas. Alekhin jugó con las blancas. Al llegar al 41 movimiento, los dos jugadores convinieron en dar por terminada la partida. -Vmted Press. Buenos Aues 18, 1 tarde. Kl embajador de Francia ofreció en el Jockey Club un almuerzo en honor de los jugadores franceses de temus, que harán su última presentación el sábado. El presidente Alvear recibió oficialmente, con el protocolo habitual, a nuevo ministro del Ecuador, doctor Rafael Elí ¿alde. La Compañía Latécoere se propone iniciar el martes próximo los servicios aéreos preliminares hasta. Natal (Bra ilj. -La Prensa. Debate de la Cámara de Diputados sobre la crisis agrícola París i 10 noche. En la sesión celebrada hoy por la Cámara de Diputados, varios oradores han interpelado al Gobierno acerca de la actual crisis agrícola, expresando, la mayoría de ellos, la opinión de que no es suficiente para con jurarla el aumento de los derechos sobre el trigo, y han solicitado se adopten medidas de protección para los productores de ese indispensable artículo. Les contestó el ministro de Agricultura, el cual recordó que había sometido ya al Parlamento una ley relativa a las especulaciones ilícitas. Agregó que la crisis agrícola no se deja sentir solamente en Francia, pues afecta a la mayoría de los países, y que el aumento de los derechos del trigo al 31; por 100 se hace teniendo en cuenta el precio mundial del expresado artículo. Después de asegurar que el Gobierno adoptará las medidas que sean necesarias en favor de la agricultura, leyó estadísticas, que demuestran que la importación francés sa en 1927 ha sido menor que en 1026. Añadió que el presupuesto del ministerio de Agricultura para el año 1928 es doble que el de 1925, y prevé seis millones de francos para semillas seleccionadas, enseñanza agrícola utilizando el cinematógrafo Y la telefonía sin hilos y electrificación de los campos. Terminó diciendo que jamás se ha hecho tanto como ahora en favor de la agricultura. A continuación se levantó la sesión. La pióxima e celebrará el lunes. Regreso del embajador de España Lisboa 18, 10 noche. Hoy regresaron a esta capital el embajador de España, señor Fernández Vallín, y su esposa. En la estación del Rocío fueron recibidos por el alto personal de la Embajada, colectividades españolas y distinguidas personalidades. -B enohel. Resumen Telegráfico del Extranjero París 18. 1 ministro de Negocios Extranjeros de Bélgica, Sr. Vandervelde, y el ministro de Comercio francés, Sr. Bokano w; ski, han conferenciado acerca del estado actual de las negociaciones comerciales francobelgas. Notas varias Colombia Las explotaciones petrolíferas podrán ser explotadas por el Estado Bogotá 18, 7 tarde. Í Á presidente de la República lia aprobado el proyecto de ley sobre petróleos disponiendo que las explotaciones petrolíferas puedan ser explotadas por el Estado. En la ley existen otras cousideracionea, y quedan en suspenso todas las concesionefe hasta que la ley tea aprobada. -United Press. Rusia Suicidio del primer embajador de los Soviets en Berjin M- o cú 18, 10 mañana. El diplomático bolchevique Adolfo Joffe ha puesto fin a su vida. Joffe representó a lo, s Soviets en la Conferencia de Brest- Lítowsk; luego fue embajador es Berlín, y, rfinalmente, en Tokio. Desde hacía tiempo sufría una enfermedad incurable. Las exigencias diañas de IB casa y ios quehaceres domésticos en general tieedau a endurecer y a estropear las manos. Para dar una apariencia distinguida no hay preparación que pueda rivalizar la Loción Ozoin, que íiará desaparecer todas las imperfecciones y producirá ui cutis suave y aterciopelado. La Loción Ozoin, que se vende en todas parces, es igualmente- eficaz para Ja- toilette de í cara, el cuello y las espaldar Estados Unidos El aumento de las construccior. es navales Nueva York 18, 6 tarde. Se afirma en los circuios navalei que, en vista del escaso éxito que obtuvo la Conferencia Naval celebrada en Ginebra, el Comité asesor del departamento de Marina ha recomendado el aumento de las constiucclone navales. FABRICA m EDREDONES COLCHAS X CORTINAJES Precios con grandes ventajas. Venta por mayor y detall. Checoeslovaquia Manifestación comunista prohibida Pra 18, 2 tarde. El Gobierno ha prohibido la manifestación que organizaban los comunistas para, celebrar el segundo aniversario de la revolución rusa. Los di- putados comunistas que forman parte de i la Comisión de, Kresuauestos fiel Parda- Méjico El Tribunal Supremo ratifica el criterio de las Compañías Méjico 18, 7 tarde. lil Tiibunai Supremo ha aprobado por nueve votos contra dos e! criterio de las Compañías meiiqanas de petróleo de que la ley despojaría de los derecho adquiridos a las mismas antes del año 1917. -jJniteti Press, Los amortiguadores más eficaces. Los más baratos áe compra. No nos limitamos a venderlos, Los ajustamos siempre gratuitamente. Aato- Eleetrjciaaa. San Agustín, n m. 8.