ABC MADRID 16-08-1927 página 31

ABC. MARTES 16 DE AGOSTO DE 1927 Extraño suceso ocurrído en Burgos Burgos 15, 10 mañana. El sábado por la noche fue encontrada inerte en su habitación la anciana de ochenta años Prudencia Díaz. Creyéndola muerta, se ordenó que fuese trasladada al cementerio, operación que llevó a efecto la brigada sanitaria. Apenas la colocaron sobre la losa del depósito de cadáveres observaron los camilleros que la anciana volvía a la vida, y se apresuraron a llevarla a su casa de la calle Cabestreros. Se avisó al Juzgado y acudieron los médicos, que la reanimaron con inyecciones, prolongándole la vida hasta ayer, que falleció a las diez de la mañana. El suceso está siendo muy comentado. CRÍMENES YSUCESQS DE ESPAÑA Y EL EXTRANJERO Una niña aplastada por un carro. Grave accidente automovilista entre San Fernando y Cádiz. Un padre ocasiona involuntariamente la muerte de su hijo. Una tormenta violentísima causa grandes daños en Francia. Rotura de una cañería en la calle de Ferraz El domingo, por la mañana, se rompió en la calle de Ferraz, frente a los jardines de la plaza de España, una gruesa cañería del Canal de Isabel II, produciéndose una pequeña inundación de la calle y quedándose toda la barriada sin agua durante varias horas. A consecuencia de la rotura se pro dtijo en el piso un importante hundimiento de Toledo una máquina registradora. Se averiguó que procedía de una fábrica de jabón del Camino bajo de San Isidro, número 3, propiedad de D. Ángel Sáiz, que se halla ausente. El encargado de la fáorica declaro que durante ia pasada noche penetraron ladrones violentando la puerta de entrada, y se llevaron la caja registradora, que contenía solamente siete pesetas, más 400 pesetas que estaban guardadas en un- cajón, más 30 ó 40 peseías que había encerradas en una caja de hierro. Se ignoran quiénes son los autores del robo. Zaragoza 15, 10 mañana. Comunican de Sádaba que un joven llamado Pedro Carcadilla, que iba montado en una motocicleta por la carretera de Ayerbe, se cayó por el puente, resultando muerto. Zaragoza 16, 2 madrugada. Hallándose una pareja de la Benemérita de vigilancia en el monte Castellar, oyeron los guardias una detonación, y vieron salir de! fondo del barranco a un hombre, a todo correr. Los guardias le d. eron el aito, mientras le perseguían, y el desconocido, sin dejar de huir, hizo armas contra la Benemérita, la cual repelió la agresión, disparando y matando al fugitivo. Málaga 15, 10 mañana. En los baños de La üstrella ha ocurrido un desgraciado accidente. Un joven de diez y nueve años, llamado Plácido Rodríguez Moreno, se arrojó desde el tablón al mar, haciéndolo a continuación Manuel Blanco Gómez, de quince años, el cual cayó sobre Plácido hundiéndole y pereciendo ahogado. Manuel fue detenido. Un ciclista cae por un puente y se mata En tíefensd de un barquillero se produce una uña y resuita un herido grave En la terraza de uu café de la calle de Toledo, situado frente a la plaza de la Cebada, vanas personas empezaron a burlarse de un barquillero, al que amenazaron. Salió en su defensa Antonio Trive Carpió, de treinta años, domiciliado en la calle de la Arganzuela, 6, y se piodujo una riña, durante la cual cayó al suelo uno de los contendientes, llamado Antonio Prieto Lucas, de cincuenta y un años, domiciliado en Huerta del Bayo, ¡número 11, que se produjo una herida grave en la región frontal. Antonio Trive sufrió lesiones leves. Un fugitivo hace armas contra la Benemérita y esta Jo mata Un carretero muerto por el carro que guiaba El carretero Francisco Alvarez Jordán, de cincuenta y cinco años, domiciliado en la calle de Argumosa, número 3, fue lanzado del carro que guiaba en el paseo de Extremadura, pasándole J una rueda sobre uno de los pies. -Tan graves destrozos sufrió, -que falleció en el día de hoy en el hospital General. Un ahogado Un niño arroja un frasco por el balcón y lesiona a otro muchacho El niño José Mur García, niño de corta edad, que estaba asomado al balcón de su casa, en! a calle de Donoso Cortés, número 28, arrojo a la caJ e un frasco de vidrio, que vino a caer en la cabeza de otro muchacho de once años, llamado Pedro Mínguez González, que tuvo que ser curado de una herida calificada de pronóstico reservado. Dos atropellos: uno por un auto y otro por una moto La Guardia civil del puesto de la Concepción participa a la Dirección de Seguridad que en la carretera de Aragón fue atropellado por el automóvil M. 14.918, conducido por Manuel Eusebio Gordo, de treinta y cuatro años, domiciliado en la plaza de Lavapiés, 8, José Jiménez Ramos, de sesenta y dos años, que sufrió lesiones de pronóstico reservado. Una motocicleta guiada por Alfonso Redondo Monje, de veintisiete años, atropello a ia niña de diez años Margarita Cuenca, domiciliada en, la calle de Rodríguez San Pedro, número 34, sufriendo lesiones de pronóstico menos grave. El, motorista, que vive en la calle de Bravo Murillo, 60, fue detenido. Grave accidente automovilista entre San Femando y Cádiz Cádiz 15, 11 mañana. A las once de la noche, en el kilómetro 666 de la carretera de Cádiz a Madrid, frente a las salinas de M guel Martínez Pniiüo, situadas en la linde jurisdiccional de Cádiz, ha ocurrido un grave accidente automovilista. El coche 2.303, propiedad de Antonio Lobatón, que hace el servicio de viajeros de Cádiz a San Fernando, y que se dirigía a esta última población, reviró, dando un topetazo contra un poste del tranvía y precipitándose sobre las salinas citadas. La confusión entre los viajeros fue enorme. Acudieron la Guardia civil, carabmeíos y perdona de las saLnas, que auxiliaron a ios nasai os Hubo que salvarles por el techo del automóvil, abriendo un hueco para romper e! parabrisas y sacarlos. El chauffeur estuvo veinticinco minutos en el agua. Tenía fracturado el brazo y fue conducido, con siete más, al hospital de San Feriando. Se hallan también heridos el ingeniero Joaquín Almuia, Benjamín López y algunos más, los cuales fueron cra ladados a San Fernando En la carretera se ven sombreros rotos y ensangrentados. Dos de ellos llevan las iniciales de S. M. y L. B. San Fernando 15, 11 mañana. El autobús cayó al mar por el borcle de la carretera, quedando empotrado por la parte posterior en el fondo, a poca altura del agua. Han resultado heridos de consideración el chauffeur, Francisco Clmedo, de veinticuatro años, natural de Sevilla; D. Joaquín Almunia, con numerosas heridas incisas en la cabeza, cuello y manos; D. Benjamín Bañándose en el Jarama está al punto de ahogarse y fallece horas uespués El domingo fue traído a Madrid desde San Fernando de Henares, y asistido en el gabinete médico de la estación del Mediodía, Agapito Santa María García, de diez y ochp años, que vive en la calle de Vallecas, nútneio 23, del Puente de Vallecas. Se ha. Haba asando el dio e. i dicho pueblo, y trató de bañarse en el río Jarama; pero tuvo 1 P desgracia de quedar enganchado entre las ramas de un árbol de la orilla y sufrió erosiones en el cuerpo y grave conmoción visceral. Durante algunos segundos permaneció sumergido, y íué salvado por otras personas que se encontraban cerca del lugar del accidente. Dejó de existir ayer por la mañana. En la calle de Cádiz íué recogido en estado comatoso el mozo de cuerda Salvador Sánchez Pastor, de cuarenta años, que se hallaba tendido en tierra, victima de un ataque agudo cíe alcoholismo. Se trata de un alcohólico habitual. En la calle de Pinos (Tetuan de las Victorias) fue atropellada la niña de dos años Julia Bejaraño Martín por el carro que conducía Alfonso Checa. La infeliz cnaturita falleció i los pocos momentos de ingresar e. i la Casa de Socorro. El carretero fue detenido. Un carro atrope! la y mata a una niña de dos años Un padre ocasiona involuntariamente la muerte de su hijo Badajoz 15, 9 mañana. En ia finca de campo de D. Pedro Gazapo, el matrimonio Pablo Pinto y Celestina Méndez arreglaban un quinqué de gasolina y se produjo una inflamación. Pablo, para evitar que le estallara en la mano la botella, la tiró, y la gasolina se deiif- mó soore la- espalda de un hijo del matrimonio, Uamaoo Ventura, de diez y seis años de edad y natural de Ohvcnza, a quien alcanzó el fuego en las ropas, produciéndole horribles quemaduras. Fue trasladado al hospital, donde falleció. El padre, autor involuntario de la muerte, se halla consternadísimek Un alcohólico habitual es recogido en estado comatoso Entran en una fábrica y se llevan Ja caja registradora Una pareja de! a Gtiardia anunicJipal montada halió abandonada bajo el puente