ABC MADRID 19-07-1927 página 39

A B C MARTES 19 DE JULIO DE 1927. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 39, La prueba se correrá sobre una distancia de 508 kilómetros 752 metros, lo que representan 18 vueltas al circuito, que tiene 28 kilómetros 264 metros, cuyo trazado discurre ñor la región montañosa de Eifel, entre Coblenza y Colonia, al Oeste del Rhin. Las categorías son las previstas en los reglamentos internacionales, esto es: hasta 1.500 centímetros cúbicos, hasta dos litros y de dos litros en adelante. Figuran inscritas todas las marcas alemanas y algunas austríacas, pero la industria de los demás países no quiere todavía disputar a los alemanes su Gran Premio. Esta nueva pista, inaugurada el día 2 del actual, es una de las mejores pistas destinadas a concursos y ensayos, y su recorrido, sinuoso y pintoresco, tiene pendientes hasta de un 17 por 100 de inclinación. Además del Gran Premio de Alemania automovilista, que se correrá mañana, el circuito de Nürnburg- Rhin es el señalado para el campeonato ciclista del mundo, la prueba que cuenta con la participación de los mejores routiers del globo y que debe celebrarse el domingo 21 del actual. La última etapa, Dunkerque- París, ha dado la siguiente clasificación: Primero, Le Ducq, trece horas, cincuenta y ocho minutos y un segundo. Segundo, verhaegen, catorce horas, un minuto y veinte segundos. Tercero, Frantz, catorce horas, un minuto y cincuenta y cinco segundos. Y cuarto, Magne, en igual tiempo, etc. etc. La clasificación general de la Vuelta a Francia es como sigue: Primero, Nicolás Frantz, ciento noventa y ocho horas, diez y seis minutos y cuarenta y dos segundos. Segundo, Dewaele, doscientas horas, cinco minutos y cinco segundos. Tercero, Vervaecke, doscientas horas, treinta y seis minutos y seis segundos. Cuarto, Le Ducq, doscientas una horas, diez y ocho minutos y cuarenta y siete segundos. Y quinto, Magne, doscientas tres horas, nueve minutos y veinte segundos. Iglesia de Padres Paúles. -Fiesta de San Vicente de Paúl. A las ocho y media, misa de comunión general; a las sieíe y media de la tarde, exposición de S. D. M. rosario, sermón, reserva y adoración de la reliquia del Santo. Oratorio del Olivar. -A las diez, exposición de S. D. M. que durará hasta el final de la función de la tarde. Capilla del Ave María. -A las once, misa, rosario y comida a 40 mujeres pobres. NOTICIAS NECROLÓGICAS En el presente número publicamos las siguientes mortuorias: de D. Joaquín Loriga Taboada, D. Atilano Bastos y de Dueñas y señorita Asunción Aguiló y Villamiel; de funeral, por D. José Sainz de Rozas y Sainz de la Calleja, y de aniversarios, de doña Carmen Terry y D orticos y doña Adelaida Chacón y Martín Jiménez. Córdoba 18, 3 tarde. Esta mañana, cuando acababa de oir misa, falleció repentinamente la condesa de Cañete de las Torres, suya muerte ha sido sentidísima. Barcelona 18, 11 noche. Ha fallecido esta tarde D. Manuel Lianza de Pignatelly, duque de Solferino. Ha muerto, víctima de una embolia pulmonar, que se le inició a últimos de! pasado mes de Mayo. Contaba el ilustre finado sesenta y nueve años de edad, y desde los treinta y cinco era senador por derecho propio. Anteriormente había sido diputado a Cortes por Vich. Militó siempre en el partido tradicionalista, y había sido varias veces jefe regional ád mismo partido. Deja una fortuna considerable. El duque de Solferino poseía, además, los títulos de marqués de Coscojueía, con grandeza de España, y de conde del Castillo de Centella. Su miieite ha sido sentidísima en Barcelona. Boxeo Campeonato mundial de boxeo pesos ligeros Detroit 18, 3 tarde. Sammy Mandell, campeón, vence a Mac Graw, challenger por puntos, en un combate a 10 round. Resultado de la copa automovilista FJorio Saint Brieuc 18, 2 tarde. Resultado de la copa automovilista Florio. Categoría de 1.100 c. c. Primero, Messé, con 4 h. 21 m. 5 s. Categoría i. oo c. c. Primero, Sabipa, con 3 h. 56 m. 51 s. Categoría dos litros: Primero, Etancelin, con 4 h. r 8 m. 28 s. Categoría tres litros: Primero, Laly, con 4 h. 11 m. 29 s. Categoría de más de tres litros: Primero, Wágner, con 4 h. 2 m, 59 s. La copa Florio, para la regularidad en d recorrido (402 kilómetros) fue atribuít ia al corredor Laly. SECCIÓN RELIGIOSA. Santos del día. -Vicente de Paúl, fundador; Epafra, Martín, obispos; Justa, Rufina y Aurora, vírgenes, mártires; Símaco, Papa; Félix, obispo; Arsenio, diácono, Macrina, virgen. La misa y oficio divino son de San Vicente de Paúl, con rito doble y color blanco. Cultos para hoy. -Religiosas de Maravillas (Cuarenta Horas) -A las ocho, exposición de S. D. M. a las nueve y media, misa cantada; por la tarde, ejercicio y reserva, J Hipismo (Buenos Aires 18, 1 íarife. El clásico preiWÍo Maipu ha sido ganado, por el caballo ¿Bagacay. Futbol El equipo de Rosario, íe fútbol, venció al Real Madrid por cuatro contra cero. Ciclismo Los campeonatos mundiales Colonia 18, 1 tarde. El viernes próximo se inaugurará en esta ciudad el 46 Congreso de la Unión Ciclista Internacional, que precederá a los campeonatos mundia- j Jes, cuya organización corresponde este año a los alemanes. Las pruebas en pista se celebrarán en los velódromos de Colonia y Eberfeld, y el campeonato de fondo, en el nuevo cir- 1 cuito automovilista de Nurnburg- Rhin el j día 21 del corriente. i Hasta ahora hay inscritos corredores de ¡30 naciones, lo que garantiza el éxito de la organización. r El orden de las pruebas es el siguiente: días 17 y 20, en e! velódromo de Colonia, campeonato del mundo de velocidad para atnateurs y profesionales, respectivamente día 21, campeonato mundial en carretera, y días 22 y 24, campeonato de fondo (roo kilómetros) en pista, con entrenadores en moto, en el velódromo de Eberfeld. COMANDANTE DE AUTTDIÍERIA DEL SERVICIO DE AVIACIÓN MUBKTO, EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER, R. L P. Su viuda, doña Josefina Ruiz; sus padres, D. Elíseo Loriga y doña Esperanza Taboada; abuela, hermana, madre política, tíos, primos y demás parientes PARTICIPAN a sus arnig- os tan sensible pérdida y ruegan asistan a las misas que se celebrarán en la capilla ardiente, en el hospital Militar de Carabanchel, durante toda la mañana de hoy, día 19. Varios señores prelados han concedido indulgencias en la forma acostumbrada I La vigésimotercera etapa de la vuelta ciclista a Francia París 18, 8 mañana. Ante un gentío inmenso se efectuó la llegada de los corredore que terminaban la Vuelta ciclista a Fítincia, organizada por el diario L Auto. I J 1 Í JB Í 1 r a