ABC MADRID 21-06-1927 página 18

ABC. MARTES 21 DE JUNIO DE 1927. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 18. el ofertorio, el Sanctus, Bene dzctus y Ag ñus (adaptación de Parsifai) de Wágner, El magistral de la Catedral de León, D. Clodoaldo Velasco, pronunció un elocuente sermón sobre la Eucaristía. Terminada la misa, salió de la capilla la procesión, yendo, en primer término, el guióa del templo palatino, custodiado por dos alabarderos, siguiendo el clero y capellanes! de honor, los prelados, el patriarca de las Indias, con soberbia capa pluvial, conduciendo el Santísimo, bajo palio, cuyas varas llevaban seis guardias alabarderos, los Reyes e infantes y el séquito palatino, llevando todos velas encendidas. El público, que ocupaba las galerías, y los guardias alabarderos, que formaban en ellas, se arrodillaban al paso del Santísimo. En los altares colocados en los cuatro ángulos se detuvo el Santísimo, entonando el clero y ¡los cantores motetes de los maestros Sacq del Valle y Marcellán. De regreso la procesión en. el templo, el patriarca de las Indias dio ia bendición con el Santísimo, y hecha la reserva quedó terminada la solemnidad religiosa, regresando la comitiva regia a la Cámara 3 los acordes de la marcha Scipión, de Hanr del, a la una y media de la tarde. Su Majestad el Rey estuvo el sábado en La Granja cenando coa St augusto hijq e príncipe de Asturias. El duque de Baena cumplimenté a Majestad el Rey. Con motivo de celebrar ayer su cumple años el infante D. Juan, la Corte y las tropas vistieron de media gala. En el oratorio particular de los Reyes, en el salón de Tapices, se dijo una misa, a la que asistieron SS. MM. los Reyes, la Reina doña María Cristina y los infantes. El infante D. Juan hizo la tradicional ofrenda de las monedas de oro, depositan- do catorce, una más de los años que cumple En Palacio se celebró ayer, a mediodía el acto de colocar S. M. la Reina doña Victoria los brazaletes a las nuevas damas enfermeras de la Cruz Roja que han terminado con aprovechamiento sus estudios y prácticas. Asistieron S. M. la Reina, doña María Cristina y la infanta doña María Luisa, y del Consejo Supremo, los marqueses de Hovosj y de la Ribera; secretario general, Sr. Criado; duquesas de San Carlos, Santa Eáenai y Victoria; marquesa de Vaídeiglesias, condesa de Yebes, señorita 4 Creas y otraá damas; el marqués de Bendaña, barón da Andilla, jefe de sección de Sanidad del ministerio de la Guerra, general Masferréj director del hospital de San José y Santa Adela, doctor Noguera, y los doctores Laque y Serrada. Su Majestad impuso el brazalete a 37 damas, y colocó la medalla de enfermeras de primera clase a otras siete. Después, la Soberana impuso a la duquesa de la Victoria la medalla Mis Florencia Nigihtwgale, conocida por oro nombre: del Ruiseñor, que es la más alta condecoración internacional de la Cruz Roja. Esta condecoración la concede cada dos años el Comité Internacional de la Cruz Roja de Ginebra a las señoras enfermeras que más se han distinguido prestando servicios en campaña, siendo la primera vez que tan señalada distinción se otorga a una dama española. Las personas de la Familia Real que se hallaban presentes y los demás concurrentes felicitaron a la duquesa de la Victoria. Murcia 20, 1 tarde. En el tren correo paso por esta estación, con dirección a Los Alcázares, el infante D. Alfonso de Orleáns a, quien cumplimentaron las, autoridades- Jo, 125; señorita Cristina Martínez de IruDuquesas de Santángelo (de guardia con jo, 125; D. Esteban EilaberteT. de TCenin, la Reina) Vistahermosa, Alburquerque, 50. Suma, 97.600 pesetas. Dúrcal, Miranda, Algete, Santa Elena, Lécera y Victoria; marquesas de la Laguna (de guardia con la infanta doña Isabel) Miraflores LA F A M 1 L I A R E A L Castelar, Villanueva y Geltrú, Vinaza (de y Someruelos; condesas de la guardia con la infanta doña Beatriz) AguiY LA CORTE lar de Inestrillas (con la infanta doña María Anteayer domingo, fiesta de ia Infraoctava Luisa) Peñaranda de Bracamonte, los del Corpus, hubo en Palacio solemnísima Llanos y Villagonzalo. capilla pública. Por último, iban en la comitiva los ayuFue tal la demanda de invitaciones que dantes de la Casa Militar del Monarca, las estos días hubo, que se repartieron 4.000, y, oficialidades de Alabarderos y Escolta Real a pesar de ello, acudieron a Palacio más y la banda de música. de mil personas pretendiendo pasar a las En cuanto llegó la comitiva al templo y galerías sin ir provistas de la obligatoria ocuparon sus puestos las personas Reales y invitación. el séquito, dio comienzo la ceremonia reA las diez se dio acceso a las galerías a ligiosa, oficiando de pontifical el patriarca los invitados, quedando en pocos momentos de las Indias, actuando de diácono y subtotalmente ocupadas. diácono los capellanes de honor D. PláciToda la galería de la planta principal es- do Verde y D. José García de Armesto. taba adornada con las magníficas coleccioLa capilla de música, dirigida por el nes de tapices de Los apóstoles, La apocalip- ilustre maestro Saco del Valle, interpretó el sis, Los honores, Scipión, Carlos V, La Kiries, Gloria y Credo, de Gounod, y en fundación de Roma y Los siete pecados. En los cuatro ángulos se habían instalado otros tantos altares con las imágenes de San Juan, de Nuestra Señora de las Angustias y dos de la Virgen del Pilar, adornados Con doseles y flores. A las once en punto salió de la cámara O ACCIDENTES NERVIOSOS regia la comitiva para dirigirse al templo Curación radical con las a los acordes de la marcha del regimiento PASTILLAS ruso de Preobangensky. ANTTEPIIÍEPTICAS Iban en primer término numerosos gentileshombres y mayordomos y los grandes de España duques de Medinaceli, Aliaga, Pidan prospecto: Corredera Baja, J 5. Villahermosa, Vistahermosa. Infantado, Unión de Cuba, Sevilla, Abrantes y Almenara Alta; marqueses de Castromonte, Rafal, Miraballes, San Juan de Piedras Albas, -San Vicente, Romana, Heredia, Miraflores S CE V Sentmenat; condes de Heredia Spínok, -Real, Campo de Alange, Glimes de Brabante, Villagonzalo, Asalto, Moriles y Sástago. Seguían los obispos de Madrid- Alcalá y Ciudad Real, el infante D. Fernando, con acciones números 1 al uniforme de gala de la Escolta Real, insig- Dividendo activo, 82.000. nias de coronel, fajín de general, Toisón Desde el día l.o de Julio próximo, y conde Oro y banda de la Orden de Carlos I I I cupón infante D. Alfonso de Borbón, de Húsares tra activo número 25, se pagará un dividendo complementario de 5 por 100 lide la Princesa, Toisón de Oro y banda de bre de impuestos, sobre las acciones númela Orden de Carlos III, y el infante don ros 1 al S 2.000, con cargo a los beneficios del ejercicio 1926. A las acciones números t Jaime, de maestrante de Sevilla, Toisón de 1 82.001 al 112.000 no les corresponde retriOró y banda de Carlos III. A continuación iban Sus Majestades. Ves- bución en este vencimiento, por haber percibido su equivalencia 1 en l.o de Enero de tía el Monarca uniforme de gala de Infantería, con el emblema del regimiento Inme- 1927. Intereses obligaciones. morial del Rey. Toisón de Oro, collar de Desde igual fecha, y mediante entrega Carlos III, venera de las Ordenes Militares y banda de la gran cruz del Mérito Militar, del cupón corriente, se pagarán los inte- roja. La Reina iba ataviada con- vestido- uni- reses semestrales, con deducción de imemisión de forme de tisú de oro, mantilla blanca, manto puestos, de las obligaciones 1. emisión se 1913, emisión serie A de 1919 y azul de larga cola, y se adornaba con dia- rio C de 1925. dema y collar de chatones. Bancos encargados de estas operaciones. La gentilísima hiia de los Soberanos, inEstán autorizados para efectuar estos pafanta doña Beatriz, llevaba vestido- uniforme gos los siguientes Bancos y sus sucursales: de tisú de plata, mantilla blanca y manto Banco de Vizcaya, Central, Hispano Ameriblanco, y se adornaba con una diadema en cano, Español de Crédito, Guipuzcoano, de forma de greca, de brillantes, y un lindo Vitoria, de Santander y Mercantil. Madrid, 15 de Junio de 1927. -321 secrecollar, también de brillantes. La infanta doña Isabel se ataviaba con tario general, Emilio de Usaola. vestido de tisú de oro y mantilla blanca, manto amarillo claro y ioyas de brillantes y rubíes, v la infanta c oSa María Luisa, de brochado, mantilla blanca y manto Aguas corrientes. Baños. Garage, 26 plazas. azul, bordado con lentejue s y joyas de brillantes. Se tsíaíi a Sus Majestades y Altezas los jefes- de Palacio, duque de Miranda, conde EL MEJOR LAXANTE de Maoeda y marqués de Bendaña, y el comandante general de Alabarderos, general Bererguer. Figaraban después la camarera mayor de Pa acio, duquesa de San Carlos, y las si- cloro- boro- sódica mentol y cocaína; boca, guientes Jamas, algunas ataviadas con el garganta, toses, preventivas de la gripe. vestido- uniforme: SJXVZ, 17, FARMACIA EPILEPSIA DE OCHOA ñ Sociedad Hidroeléctrica Española SViurcia Reina Victoria Hotel