ABC MADRID 13-05-1927 página 34

A B C. VIERNES 13 DE MAYO DE 1927. EDICIÓN DÉLA MAÑANA. PAG. 34. Bellísimo. No he, -visto hacer más cosas por la cara de los. toros, ni dar unas vueltecitas más salerosas. Para acabar de gustarme me sobraba sol. Eso, con luz artificial, hubiera lucido más. A pesar de la luz, hago constar que se le aplaudió con frenesí. Los toros, de Contreras, desiguales de todo. Muy bueno ei primero y el cuarto, aunque éste no lució porque Chicuelo no le corrió una vez la mano; pero había casta. El téícero, desechable, y el segundo, manso. El, sexto, c ue era de Aleas, creo que le Manuel García- -sino nos rectifican- fue muy bravo, aunque saldó gazapón, y gazapón murió. La presidencia, muy acertada en 1 de ¡sacar los picadores a su tiempo, sin esperar a que toreen los espadas, 3 rio tan acertada? en el cambio de suerte del último, pues, aunque se clavó la puya, fue superficial, y el toro tenía fuerza y quedó poco castigado. Mi paralelo (viendo marchar al Niño d la Palmk ¡Qué lástima de torero! Xo (viendo marchar al Niño de la Pal, H 3 a) ¡Qué. lástima de torero! A un- tiempo Jos dos. -Hasta mañana. Si no me dieran tanto miedo los brindis, le brindaría este caso de paralelismo al genial Muñoz Seca. Pero no, no me atrevo; no, le yaya a ocurrir con mi crónica lo que a mí con la montera, que empiece a daría vueltas en la mano sin saber qué. hacer y no tenga cerca la papelera. -G. Corrochano. pechos de Jos palcos y las delanteras de grada. Sobre el ruedo, que figura un tapiz, campea un retrato de Goya, con los escudos de la provincia. En el brillantísimo desfile figuraban: tres alguacilillos, los Sres. Coyme, Sans y Paronje, vestidos, de garrochistas de época; dos caballeros a la Federica; después, las calesas, ocupadas por tres presidentas cada una, escoltadas por caballeros- a la Federica; después, los caballos de Simao da Veiga, los tres matadores, vestidos a la antigua usanza: Gallo, en el centro; Pablo La anda, a la. derecha, y a la izquierda, Víllalta, el novillero Peris, las cuadrillas y las mulíllas, grupos de majos y chisperos. La comitiva, luego de dar la vuelta completa al ruedo, saludó primero el retrato de Goya, y después al presidente. El desfile se hizo en medio de una ovación clamorosa a las presidentas. Asistieron los alcaldes de Zaragosa, Huesca, Teruel y Fueiidetodos, y se destacó como presidenta la hija de Zuloaga, que lucía traje de época que perteneció a la duquesa de Alba. Representan a Zaragoza las señoritas Cano y Ruiz Tapiador; a Tertiel, las, señoritas Maynor y Vicente; a Huesca, las señoritas Corraza y Cortes. Primero, colorado. Simao da Veiga clava un buen rejón y repite con otro bueno. (Palmas. Anotamos otro, también bueno. Vicente Peris, al muletear sale derribado y aguanta un derrote en el suelo, saliendo ileso; sigue muleteando, medrosíllo, y deja una estocada superior. Segundo, negro, embolada. Simao saca su jaca torera, y después de lucir sus habilidades de jinete, clava un rejón alto, otr caído y un buen g rtíé batiáerflíaSJS repite con oíre bueno. Cambia de, jaca; prende dos pares más, que se aplauden, y clava, por último, un pat; por dentro, y se retira entre aplausos. Peris muletea breve, para un estocaaazci caído. Tercero, negro. Gallo lancea distanciadillo. Luego, hace faena de aliño, niedrosilio y distanciado, en la qué únicamente sa destacaron dos pases de cabeza arabo, paraun pinchazo delantero, con españtá ruidosa otro igual, y un descabello después dg cuatro golpes. (Pitos. Cuarto, berrendo en negro. Pablo Lalanda veroniquea en dos tiempos, apretado y parado, oyendo palmas. En el ultimó; tercio, completamente so o, muletea, paradísimo, sobresaliendo dos naturales y uno de pecho, y, tras faena breve y dominadora, deja. media superior. (Ovación y petición de oreja. Quinto, berrendo en negro, bravo y codicioso. V- llaltá brinda a Zuloaga, que ocupa un burladero entre barreras, y hace sola una faena brava, de la que sobresalen unos naturales y sus clásicos parones. (Palmas. Acostándose en el morrillo, deja una- en tera, de la que rueda eí toro sin puntilla. (Ovación y oreja. Zuloaga le estrecha la mano. Sexto. Gallo lancea, y termina con una vistosa rebolera. Los maestros se adornan en quites. Rafael brinda a Vicente Barrera, y torea con su peculiar estilo, poniendo gracia y arte. (Muchas palmas. Con el estoque se. pone pesado, y recibe un aviso. Da un pinchazo a; cvoso y descabella. (Pitos. Séptimo negro, con bragas. Pablo Lalanda se hace aplaudir en unos lances parados. Toma los palos, y. prende par y me Zaragoza La corrida goyesca Zaragoza 12, 7 tarde. La plaza ofrece aspecto deslumbrante, jamás visto. Millares de mantones de Manila adornan ios ante- La necesidad de editar en, fecha próxima fa noewa lista de abonados al teléfono en Madrid, obliga a cerrar e! día 20 de Ma o ei plazo de admisión de rectificaciones y solicitudes i de publicidad. Para que reporte la máxima- utilidad es preciso que la nue $li sta alcance la ma $o r perfección posible y, para conseguirlo, solicitarnos la cooperación de nuestros abanados, rogando a todos aquellos que deseen rectificaciones en. su Inscripción, y no las tengan a consignadas, se sircan formular sus peticiones, dentro- de! p! az -fijado, aí Departamento Comercial de la Compañía, ñvenida Conde Peñalver, 5, Madrid.