ABC MADRID 02-06-1926 página 6

El transatlántico español Manuel Arnús empren de el crucero marítimo. De acontecimiento puede calificarse en los anales del turismo marítimo español la entrada en el puerto de Sevilla, por la nueva Corta de Tablada, del transatlántico Manuel Arnús, que, como es sabido, y ya en otra crónica nos extendíamos en consideraciones explicativas, realiza el crucero turístico Sevilla- Nueva Yorky por un nuevo acierto de la Compañía Transatlántica, que preside el señor conde de Güell. En la capital andaluza, el elegante buque, pintado de blanco, semejante a. los yate- palacios que surcan los mares en viajes recreativos, ha sido visitado por millares de personas; constituyendo la entrada por el Guadalquivir una memorable fecha, que jamás olvidarán las personas que la presenciaron. A bordo del Manuel Arñús han concurrido, en los dos días que permaneció atracado al nuevo muelle de los almacenes de la Corta, el público bien de la capital y las autoridades locales, celebrándose a bordo una comida en honor de las mismas y un te- baile, en el que tomaron parte distinguidas damas de la buena sociedad sevillana. En representación de la Compañía Transatlántica hicieron los honores a los visitantes el Sr. Satrústegui, el marqués de Monteflorido, delegado éste en Sevilla de aquella importante entidad, y el capitán del transatlántico. Las horas volaron, y cuando el Manuel Arnús zarpó para América del Norte muchos corazones jóvenes latieron con fuerza al unísono de una lusión fugaz: la de viajar en el encantado palacio flotante de nuestra más importante flota nacional, en cuyas cubiertas se celebrarán fiestas nocturnas que se asemejan a las que nos describían los cuentos de nuestra niñez. Dentro de pocos días el Manuel Arnús conducirá a Sevilla turistas ávidos de conocer la capital andaluza, Granada, Córdoba, Madrid, El Escorial y Toledo, y el día 12 de este mes de Junio esos corazones jóvenes llorarán otra vez, pero de alegría, al contemplar de nuevo la- majestuosa entrada del buque, semejante a colosar paloma nivea que trae en su pico a Sevilla nuevos ambientes de turismo que los españoles tenemos que agradecer a los señores conde de Güell, duque de Alba, marqués de la Vega- Inelán y al ex embajador de los Estados Unidos Sr. Moore, quienes secundaron al primero, como presidente de la Compañía Transatlántica, en sus acertados proyectos de dotar a España de importantes cruceros turísticos como el que se ha iniciado en estos días de Nueva York a Sevilla. EKRIQUE 4 t El transatlántico Manuel Árnús atracado á los nuevos nvneiTcs cíe la Corta ñc Tablada, de Sevilla, el día do la llegada para emprender el) ¡aje á Xneva York, El público, estacionado en el muelle, espera visitar el buque. Al fondo, ios nuevos almacenes del puerto sevillano, Sevilla. A bordo del Manuel Arnús El Sr. Satrústegui (1) el marqués de Monteflorido (2) el comandante de Marina del puerto (3) el gobernador militar (4) y ei capitán del Manuel Arnús (5) que hicieron los honores a los visitantes. GARRO. Barcelona, Junio, 1926. Sevilla. Trabajos dé carga en el transatlántico Manuel Arnús él día antes de zarpar para Norteamérica Al íondo, se divisa la Giralda, como sello eterno de la capital andaluza, (Fotos- Barrera.