ABC MADRID 13-12-1925 página 22

A B C. DOMINGO 13 DE DICIEMBRE DE 1925, EDICIÓN DE; J- A MAÑANA. JPAG. jsa, La Colonia de la Prensa En el Casino de Madrid tuvo lugar anoche la comida con que nuestros compañeros los socios de la Colonia de la Prensa obsequiaron a 11 antiguo presidente, el retíactor- jefe de El Imparcial, D. Graciano Atienza, por! a acertada labor que desde el. puesto indicado realizó, y al conde de los Gaitanes, como presidente de la Asociación de la Banca por la eficaz cooperación de ésta en las emisiones realizadas por dicha Colonia. El actual presidente de dicha entidad periodística, nuestro querido compañero don Carlos Caamaño, les ofreció el banquete, y ambos contestaron con sencillas frases de gratitud. Asistieron, entre otros, los Sres. Pérez Mateos, Machado (D. Manuel) Quintero (D. Ramón) Sánchez (D. Alfonso) Sánchez de los Santos (D. Modesto) Valrnaña (D. José María) Fernández Boixaáer (D. José) Elercegui (D. José) Pérez del Prado (D. Rodolfo) González del Castillo (D. Emilio) Gantes (D. Daniel) Gómez Hida! go (D. Francisco) Rodríguez Sacristán (D. Antonio) y Urbano (D. Mariano) rragias cerebrales y los reumatismos también han aumentado en alguna proporción. En los niños se observan, principalmente, los padecimientos agudos propios de la estación. Recordamos que los vinos más finos de Rioja son los de Bodegas Franco- Españolas, Pedidlos en todas. partes. Con grandes facilidades de pago puede usted adquirir muebles de lujo o económicos en la antigua casa de Grases, Atocha, 30 duplicado, o Infantas, 28, esquina a Clavel. En representación del personal facultativo y técnico de Sanidad municipal, el doctor D. Francisco Carmona Camón ha dirigido a alcalde- presidente del Ayuntamiento de Madrid y señores del Cóncejc un manifiesto, razonado elocuentemente, en el que con todo respeto se pide una solución pronta para el problema sanitario, aprobado ya en sesión plenaria, y cuyo aplazamiento redunda en daño para el vecindario y en perjuicio de la alta y merecida estimación que este Ayuntamiento tiene en la opinión pública de esta corte, que recibió con entusiasmo la reorganización sanitaria publicada hace más de siete meses, y que no debiera condicionarse ni esperar la situación que tengan y la reorganización que se les deba dar a otros sefvicios de menos perentoria necesidad. Por las razones que en dicho manifiesto se consignan, y sobre todo por e? verdadero interés que tiene el asunto a, que se contrae el expresado documento, es dé desear que el Concejo madrileño le presté toda su atención, Granda. Grandes rebajas en abrigos de piel, echarpes, renards. Almirante, 15. Propaganda; 2.000 gabanes última moda, 60 pesetas. Casa Seseña. rey de ías capas, creador del nuevo modelo Goya. Cruz, 30. Iníormaciones Municipales Con motivo de haber sido agraciado el alcalde de Madrid, conde de Vallellano, con la gran cruz de Isabel la Católica, se ha abierto una suscripción popular, y se reparte una circular, que firman los Sres. Sacristán, Prast, Peña, García Miranda, Molina, Castellanos, Sanz Matarranz, Gárachana, Gómez Vallejo, Santías, Martín, Puerta, y Martín Bayod, en la que recomiendan, en nombre de distintas Corporaciones, e invitan a contribuir a dicha suscripción por la cuota máxima de cinco pesetas y la mínima de 50 céntimos, con objeto de regalar al señor coníe de Vallellano las insignias de dicha gran cruz. Noticias, Reuniones y Sociedades Escopetas finas para caza, tiro pichón, primeras marcas inglesas, belgas. Jordano, Alcalá, 4. Para Juntas benéficas y obras piadosas recomendamos con gran interés el almacén de tejidos y géneros de. punto La Brasileña. Es la casa más surtida y la que más barato vende. 100, Fuericarral, 100. Estomacaüna Alfageme cura radicalmente e tcmago y catarros intestinales La Salud en Madrid Según El Siqlo Médico, en considerable número se presentan las inflamaciones catarrales agudas de la laringe, la. tráquea y los grandes bronquios; en menor proporción y con menos gravedad que eií análogas épocas se observan las pulmonías, pleuroneumonías y bronconeumonías gripales. Las neuralgias por enfriamiento, las hemo- del Dr. Vic ente