ABC MADRID 05-11-1925 página 19

DE TODAS PARTES Un dependiente infiel El panadero David Sanz Jedre, que vive en la calle de Ríos Rosas, 52, presento ayer una denuncia contra su dependiente, Pedro Pérez, al que acusa de haber dispües- to de 330 pesetas, importe de cobros a varios cuentes. Detenido Pedro, manifestó que iió había realizado tales cobros, y que la citada cantidad la adeudaban aún los clientes a que hace referencia el denunciante. DE ESPAÑA Y EL. EXTRANJERO Obreros heridos en un despiend ¡m enío de tierras. Muerte del autor de un crimen. Choque de un tranvía con un autocamión. Ei timo de Jas misa? Vista de causa. Intoxicación El niño de diez años Jesús Hérráiz. García sufre una intoxicación de pronóstico reservado, que se produjo ayer en su domicilio, sito en el paseo de Yeserías, 9, al ingerir sosa cáustica durante ün descuido de sus padres. Cónse o Supremo de Guerra arma Ayer mañana se vio la causa contra el soldado Vicente Segura Santa Cruz, qué el día 4 de Diciembre de 1923, estando prestando servicio de guardia en el campamento de Kandusi, desertó, pero sin llevarse armas ni municiones. Regresó a los ocho días y- manifestó que había permanecido escondido en el depósito de Intendencia. En el Consejo de Guerra- ordinario, algunos soldados expresaron su opinión de que el procesado era un anormal, pero los peritos médicos dijeron lo contrario, y en su consecuencia fue condenado a seis años y un día de prisión mayor por abandono del servicio en campaña, y a cuatro años de recargo en el servicio militar, por deserción. En la sentencia se llamaba lá atención del Gobierno sobre la procedencia de la rebaja de la pena, en atención a la poca transcendencia del hecho, y con arreglo a lo que determina el -párráfo segundo, del art. 2.0, del Código ordinario que: autoriza la concesión del indultó en. estos casos. -Por disentimiento del auditor, que estimó innecesaria esta última apreciación Muerte del autor de un crimen formulada en la sentencia, fue remitida la En el hospital Provincial falleció ayer causa al Supremo. El fiscal, coronel Góngora, pidió la confirmación de la sentencia Ginés Fernández García, mozo de comesin beneficio alguno, y el defensor, alférez dor del hotel del paseo de la Castellana, de. Ingenieros D. José Núñez, solicitó fuera número 62, a consecuencia de las lesiones que se produjo al arrojarse desde el piso concedida la rebaja de la pena. principal al jardín del próximo hotel, xíes Eí Consejo Supremo ha dictado fallo ab- pués de haber dado una cuchillada al chaitfsolutorio en la causa contra él catedrático feur Francisco Rodríguez. tié Zaragoza, Sr. Moneva Puyol, bomberos, a los que secundaron los otros trabajadores. El salvamento se efectuó después de grandes esfuerzos, y. poco después se con- Muerte de un sacerdote a consesiguió extraer a los que habían sido alcancuencia de un atropello zados por los escombros. Murcia 4, Fueron trasladados a las clínicas de San once, falleció 10 mañana. Anoche, a las el hospital el beneficiado Andrés y de Sagasta y a la Casa de Soco- de la Catedral en escritor, D. Antonio Gony rro del Hospicio. zález Cebrián, víctima deí atropello de auLos heridos son: Mariano Lafuente, de treinta y siete años, tomóvil que anteayer sufrió. El obispo de la diócesis estuvo en el habitante en la calle del Amparo, 57. Prehospital ayer tarde, para dar la bendición sena la fractura de la pierna izquierda. Ignacio Laguna, cuya filiación no pudo al moribundo. También le. visitaron el alcompletarse por haberse marchado a su calde, el gobernador militar y. numerosos domicilio a raíz de haberle sido prestada obreros, entre los cuales, el ilustre presbítero tenía muchas simpatías, pues fue funasistencia. El estado de estos dos es de pronóstico dador del Patronato de San fosé para educación de hijos de trabajadores. reservado. Félix Praviel Egurbide, de veintidós Riña entre labradores años, habitante en la calle de Fontecha, Guadalajara 4, 11 mañana. En la dehesa 15, que sufre la fractura de la cadera de- de Valdeherreros trabajaban en la siembra recha. Pronóstico muy grave. los hermanos Eloy y Guillermo Olivo, cuanBernardo Martí García, de veintidós do se presentaron el administrador dé la años, habitante en el Puente de Vallecas, dehesa, Sr. Sancho, y D. Luis López, am- al que le fueron reconocidas lesiones gra- bos somatenistas, diciéndoles que dejaran ves, y Martiniano Martín Rodríguez, de de sembrar. veintidós años, que sufre lesiones leves. Félix y Mariano fueron trasladados al. hospital de la Princesa. Va ríos S u ees os Muerto a consecuencia de accidente El INSTITUTO REÜS pone en conocimiento ele sus estimados alumnos, cuentea y favorecedores que su úni o domicilio eS Preciados, 23, Madrid, viéndose obligado a ¡hacer esta advertencia por si hubiera Cen- tros que pretendieran ampararse en el crédito que disfruta el INSTITUTO REÜS. No nds trasladamos, ni tenemos delegaciones, sucursales, agencias ni Apartado en Correos, Domicilio único: Preciados, 23, MADKHV. Choque de un tranvía y un autocamión En el paseo del Pacífico chocaron ayer, tarde el tranvía número ¡315, disco 14, conducido por Magdaleno Iglesias, y el autocamión de Intendencia militar número 1.506, que guiaba el soldado Santiago Cuevas. Los conductores de dichos vehículos resultaron con lesiones de importancia. También toa fallecido en el hospital Provincial el mendigo José Paz Ragel, que fue encontrado por los guardias herido y en estado alcohólico en las escalerillas del hospital de San Carlos. Denuncia por robo El militar retirado D. Antonio Martínez Muñoz, habitante en la calle dé la Aduana, 27, denunció ayer que de su domicilio, donde se halla en calidad de huésped, le han robado una americana con 350 pesetas y documentos. Obreros heridos en un despren- dimiénto de tierras Con objeto dé aprovechar los antiguosviajes de agua llamados de la Castellana, se efectúan- en la calle de San Mateo, frente al número 30, unas obras en el subsuelo, y en ellas toman parte 28 obreros. Ayer. tarde, cuando éstos se entregaban a sus faenas, se produjo un hundimiento, y el agua arrastró una gran cantidad de tierra, én la que quedaron sepultados varios de los trabajadores. Los que habían logrado salvarse salieron á flor ele tierra y dieron la noticia del suceso. Acudieron a aquel lugar inmediatamente el- teniente de alcalde del distrito y otras autoridades, Después de los primeros momentos de confusión se procedió a auxiliar a los obre os enterrados, gara lo cual acudierorj lo Atropellos Al pasar ayer por el pasaje de Valdecilla el niño de siete años Felipe Esteban Sánchez, que vive en Ja calle del Acuerdo, número 14, fue arrollado por la camioneta número 2.273 M. que le produjo lesiones de pronóstico reservado. Frente a la casa señalada con el número 20 de la carretera de Madrid (término de Carabanchel Bajo) füé atropellado anoohe el niño de nueve años Manuel Romera Alcalde, habitante en la calle de Luis Domínguez, 4 (barrio del Progreso) por el tranvía disco 24, servido por el conductor 327. Resultó el niño con tan graves lesiones que hubo necesidad de amputarle lá pierna izquierda en g hospital grovincial Se aproxima el invierno, y con él, las molestias REUMÁTICAS, GOTOSAS, ARTRÍTICAS, si no limpia su sangiv de impurezas, haciendo un verdadero lavado con DEL DR, VICENTE JEtt sollos. Ka yejvta sa coüiestible