ABC MADRID 24-04-1925 página 15

A B C. V I E K N E S 24 Í E ÁBRIE DE 1925. EDICIÓN DE LA MAÑANAVPAG, 15. portantes como Chamarían y Tetuán, con inás de 35.000 habitantes; Carabancheles, con 27.000; Canillas, Canalejas y Vicálvaro, con 15.600; Vallecas, con 42.000, y algunos otros, que hacen su vida diaria en la Capital, por sus ocupaciones, los cuales, de hallarse anexionados, la población de Madrid, que es de 763.693 habitantes, llegaría a la cifra de 882.693, muy superior a la que se asigna a Barcelona. SEIS periódicos en U N O encuentran los cada vez más numerosos lectores en su Revista predilecta Suspensión de un concierto Con motivo de la misa de campaña que Celebrarán los Somatenes de la primera región, en el paseo de coches del Parque de Madrid, el próximo domingo, 26 del corriente, a las once y media de. su mañana, y a la que asistirá ¡a Banda, Municipal, se suspende el concierto que a la misma hora debía tener lugar en el quiosco del citado Parque. BLANCO Y NEGRO convertida en un extenso, variado y escogido magazine como lo prueba el sumario del número próximo que publicamos a continuación. En él resalta una vez más el buen gusto que esta publicación tiene tan brillantemente acreditado durante sus treinta y cinco años de existencia. En la sección impresa por el magnífico procedimiento del huecograbado colaboran, como en las restantes, insignes escritores y artistas, y por sí sola constituye una gran publicación literaria. HE AQUÍ EL SUDARIO DE LA PRIMERA DE ESTAS SEIS REVISTAS, Los dos amigos, portada. a todo color, por R, M. Bascones. -La; vida en el Jardín Zoológico, curiosa información desde Londres, por Luis Gómez de. Mendoza. -La clara y. armoniosa canción pie- tórica del hato y. del lugar, por Luis de Galinsoga, con numerosas; reproducciones de cuadros del pintor Eugenio Hermoso. -Grasse, Meca de las flores y de las esencias, artículo de Enrique Gómez Carrillo. -Por lo flamenco, poesía cómica de Ramón López- Montenegro, dibujo de Robledano. -La industriosa Albacete, por Roberto Molina. -Revelación, poesía, por Aurelia Ramos, ilustrada por Huertas. -Los héroes literarios: Don Alvaro, por L. Martínez Kleiser, dibujos de Méndez Bringa. -El tranvía a Sierra Nevada, por R. Pastor y Mendíyil. -El beaterío de Brujas, plana artística, por Bráñez. -Jardín bajo la nieve, por Matilde Muñoz, dibujo de Manchón. ¿Va a ser una carnicería? plana cómica, por Xaudaró, Frivolidades, por J. Spottorno y Topete. -Los toros bravos antes de la lidia, por J. Muñoz San Román. -Páginas de álbum: Poesías de Mariano Tomás y Campoamor de la Fuente. -El baile moderno; y la campaña contra los Clubs nocturnos, por Antonio Luis. Continuación de La hija del guardaagujas, poema original de Pedro Maél, ilustrada por Dutriac. -Cantares, por José Iruela. -Pasatiempos y, amenidades: Soluciones de la primera serie de nuestro concurso, por A. López Monís Jr Al quemadero El concejal delegado de Mercados, don ÍRamón Rodríguez, ha enviado al quemadero municipal los siguientes artículos, por no hallarse en buenas condiciones para el consumo: Dos jamones, 62 aves, cinco criadillas, 60 seras de lechugas, 508 kilos de naranjas, 1135 de manzanas, 12 de Cebollas, 2.371 de besugos, 443 de merluza, 1.678 de sardinas, 645 de almejas, 235 de cazón, 161 de gallos, 160 de escabeche 448 de brecas, 323 de pescadillas, 50 de pajeles, 49 de salmonetes, 100 tíe boquerones, 180 de bacalao, 29 de mero, 130 de cigalas, cinco de rape, cinco de voladores, cinco de percebes, 480 de caracoles y dos langostas. Calley grupo escolar del Marqués de Comillas T A propuesta del conde de Vallellano, la Comisión municipal permanente ha tomado e ¡acuerdo de dar el nombre de Marqués ds tiomillas a una calle de esta capital y a uno de los grupos escolares en proyecto. Las colonias escolares Terminado el reconocimiento de niños que fian solicitado formar parte de Jas colonias escolares, se ha hecho por los médicos la siguiente clasificación: Colonias marítimas: 141 indispensables, 844 necesario y 526 conveniente. Colonias de altura: 104 indispensable, 137 necesario y 7 J conveniente. Arte y Artistas Exposición Valenzuefa Debida a la iniciativa del director del Museo del Prado, Sr. Alvarez de Sotoma- yor, figura en el Museo de Arte Moderno una Exposición de paisajes del notable pin- ¡tor chileno D. Alberto Valenzuela, direotor de la Escuela de Bellas Artes de Santiago de Chile, y que ayer tarde fue inaugurada j por el subsecretario de Instrucción pública ¡y director de Bellas Artes. El señor ministro de Chile recibió amablemente a los invitadlos, que dedicaron grandes elogios a la notabilísima obra del Sr. Valenzuela, paisajista laureado en una de las últimas Exposiciones de París, y que merece la mayor atención en España, donde Seguramente su labor, será objeto de los elogios que merece. Presenta 26 cuadros muy interesantes a los que su autor ha trasladado bellísimas perspectivas de las cordilleras le los Anides y de otros paisajes luminosos de sú país. El Sr. Alvarez de Sotomayor, que fue director de la Escuela de Bellas Artes de Chile, ha creído un deber profesional dar a. conocer en España la obra de su sucesor en dicho centro, donde el Sr. Valenzuela Eontinúa su labor, de profesorado, ACTUALIDADES Ocho páginas dedicadas a recoger las informaciones gráficas más salientes de Madrid y provincias, entre las que destacan la fiesta! de los Exploradores y las notas taurinas. -Siluetas, de la semana por Sueno. EL TEATRO Retrato de Carmita Oliver Cobeña. -Actualidades teatrales, por, Rodolfo de Salazar. -Cómo escribo mis comedias, confidencias de Luis Fernández Ardavín. -La danza sagrada, por Manuel Abril, DEPORTES Javier Barroso, guardameta del Athletic Club de Madrid. -Hipismo: Las tres grandes líneas del pura sangre, por Rubryk. -La semana deportiva, por Juan Antonio Sánchez Ocaña, La ministra de El Salvador, señora de Fuentes. -El marques dé. Comillas. -La vida breve, por Un ingenio de esta corte. -Primogénitos de grandes, por Mascarilla. LA MUJER Y LA CASA La moda actual: La toilette íntima, por la Condesa d Armonville. Vestidos nuevos, por Yanka. -Él aderezo de una rica cortesana, por F. de Llanos y Torriglia. Este ¡itero se venderá m tosa España eí próximo íomingo at- precio íe