ABC MADRID 23-03-1925 página 19

DE TODAS PARTES tos, y que por una feliz- casualidad el robd no ha tenido más importancia, pues anteayer mismo, por la mañana, había impuesto 3.000, pesetas en un H snco. La. riña de ayer Los- del, timo de! entierro Vuelco de automóvil. EJ pistolero T o tres Escartín. Robo en una oficina de telégrafos Sublevación a bordo. En la madrugada de ayer, y en un bar de camareras establecido en Cuatro Caminos, se hallaban varios individuos, que habían abusado de las bebidas alcohólicas, en plan de juerga, cuando inopinadamente una botella de agua salió disparada por. ei aire, yendo a dar a Fernando Gorbea Pérez, fle quince años de edad, y domiciliado en Bravo Morillo, número 184. Este joven abandonó- el local y se fue á contar lo ocurrido a la Guardia civil, la cual se personó en el bar y expulsó del mismo a cuantos. se hallaban, en él. Gorbea Pérez, terminado el incidente, se dirigía momentos después por la calle de Bravo Murillo, cuando al llegar al cruce con la de Hernani, cintra o seis individuos, en grupo, le agredieron, y entonces él, defendiéndose con. una navajita, hirió a Vicente Gómez Carralafuente, pariente del torero y torero también, de veintiséis años y con domicilio en la calle de Castilla, número 15; Trasladado el herido a la Casa de Socorro, en ella le fue apreciada una herida en Gonsej o S up remo cíe Guerra y Marina En el pleno celebrado anteayer por el Consejo Supremo de Guerra y Marina se han examinado las propuestas de ascenso p. or méritos del guerra del general Castro Girona y coronel Núñez del Prado. Parece ser que el informe del alto Tribunal es favorable al ascenso. Resultaron heridos el chauffeur, Ángel Lenza Lago, de treinta y cinco años, y el viajero Florencio Soldevilla Méndez, el primero con lesiones gravísimas, y el segundo con heridas de pronóstico reservado. Del robo en Ja pJaza de Jas Cortes La Dirección general de Seguridad ha remitido anteayer al Juzgado de guardia un oficio, al que se acompañan, con ia relación correspondiente, los objetos robados en la tienda de la plaza de. las Cortes, 2, y recuperados por el comisario Sr. Fagoatga y agentes a sus órdenes en el cementerio de Magallanes. En el oficio se da cuenta de cómo fueron rescatados los efectos y de la forma, ya conocida por los lectores, en que fue realizado el servicio, y se hace constar que lo substraído, a excepción del crucifijo del señor Berenguer, valía 4.390 pesetas, según la denuncia que presentó el dueño de. la casa robada. Varios c e sos Los del timo del entierro Recientemente ía Policía practicó varias importantes detenciones de individuos dedicados a explotar incautos por el conocido procedimiento del entierro, jr aunque en un principio se creyó que habían sido descubiertos todos los pertenecientes a la vasta red de timadores por el procedimiento citado, posteriores gestiones han venido a demostrar que quedaban algunos- emboscados, a los que se ha dado caza últimamente. Se trata, según se hace constar en ei atestado instruido por la Policía, y remitido al Juzgado a última hora de la noche del sábado, de Santiago Hontoria Genova y Segundo Presa- Martínez, habitantes en la calle de García de Paredes, i8, y Madera, 9, respectivamente. Conocedores los agentes de que ambos se dedicaban a timar incautos, se perso- naron en ei domicilio del primero en ocasión en que Santiago Hontoria se hallaba 6 ausente, y practicaron un registro, durante el cual encontraron 12.200 cartas preparatorias para efectuar el timo, seis anuarios guías de distintos países. 1.000 sobres con direcciones, 30 hojas de telegramas, 25 talones de depositaría judicial, varios telegramas en inglés, facturas, gxiías marítimas, barajas, claves para ganar en el juego y para hablar por medio de sonidos; sueltos de periódicos de los que se dirigen a las víctimas del timo, dos pistolas cargadas y documentos. Al terminar los policías e ¡registro, y después de hacer varias preguntas a la mujer de Hontoria, ya se disponían a retirarse cuando fueron sorprendidos por la presencia de Santiago, que en aquel momento penetraba en la casa. Fue detenido y trasladado a la Dirección de Seguridad, de donde pasó a la cárcel, a disposición del juez del Congreso, que instruye el sumario. También fue detenido, y puesto a disposición del mismo, juez, Segundo Presa, al que le fueron ocupadas 2.450. pesetas, que guardaba en una caja que tenia alquilada en Un Banco, además de un resguardo de 4.000- pesetas. Atropellos La camioneta 1.383, de la matrícula de Bilbao, atropello anteayer en el paseo de Recoletos, esquina a la calle- de Olózaga, a Antonio Carmona Calderón, que en el mismo vehículo fue conducido a la Casa de Socorrode Buenavista, donde se le apreciaron lesiones graves. Conducía la camioneta Rafael Armesto, que pasó a la presencia judicial. En el hospital Provincial ha fallecido el albañ: l Rnperto Vállejo Torijana, víctima de las lesiones que le produjo ei pasado día 18 un automóvilal atrepellarle en la. calle de Alcalá, frente a la del Cardenal Belluga, cuando se. apeaba de un tranvía. TAUdJEURS SOBES MANTEATJX ET ROBES DE JEUNE FUilüE Presenta actualmente su nueva colección. El buen rendimiento de un producto produce una segura ganancia. Esto- se. obtiene empleando las lámparas EGMAR y NlTRA- A E G AUTOMÓVILES Los más rápidos y elegantes. P. DEL ARCO y COMPAÑÍA, MADRID Núñez tic Balboa, 3 (edificio propiedad) Robo en una tienda Anteanoche, a última hora, presentó una denuncia en la Comisaría de la Universidad el industrial Juan Lorenzo Taranco Gutiérrez, de treinta y un años, establecido en la calle de Galileo, número 15, huevería. Manifestó que a las nueve de la noche había salido del establecimiento para dirigirse a la casa número, 10 de la misma calle, donde vive un hermano suyo. Al salir dio dos vueltas de llave al cierre metálico de la tienda, y cuando regresó a ésta observó que el cierre continuaba echado, pero sin correr el pestillo, como lo había dejado horas antes. En el interior del local advirtió algún desorden, y se dirigió al cajón del mostra dor, del que faltaban 150 pesetas, una cartera de piel con 1.200 en billetes, otras 200 en billetes sueltos y un taleguillo con 700 en monedas de a duro. En un baúl, que se hallaba en su habi tación particular aparecía la ropa removida, pero los ladrones habían respetado todo, incluso 30 pesetas que en él guardaba. El denunciante sospecha de dos individuos que el día de ayer se presentaron en su tienda con el objeto de adquirir cajones vacíos, y que se cree que- son los mismos que el día anterior habían tratado de robar el cajón de una panadería contigua, operación en la que fueron sorprendidos, lo que les obligó a darse a la fuga sin con- seguir su propósito. Finalrnente, hace constar el robado que los ladrones no han tenido necesidad de forzar ningún. mueble por estar iodos. aJier. Avenida Pi y Margal 3. (El mejor sitio de Madrid. 220 HABITACIONES TODO Grandes salones, para BODAS Y BANQUETES RESTAURANT (orquesta Galindo) CAFE Y BILLARES Pedid en todas partes los vinos de ranso Español; Vuelco de un automóvil El, capitán de la Guardia civil del puesto de Fuencarral dio cuenta anteayer a la Dirección de Seguridad de que en el kilómetro 3 de la carretera de Colmenar Viejo había volcado el automóvil 10.807 M. del servicio público, que ocupaban siete personas. El accidente ocurrió por haber reventado los neumáticos de lag ruedas dei lado derecho del vehículo. EXQUISITOS CIGARRILLOS Aparatos receptores y accesorios de todas clases. Casa especialista en primeras materias para la fabricación de aparatos. h arena Hermanos. Esparteros, 13 y 1