ABC MADRID 07-01-1925 página 16

A B C. MIÉRCOLES 7 t) E ENERO DE 1925. EDICIÓN DE LA MAÑANA, PAG. 16, Sentaba señales de violencia, le faltaba la blusa, cubriéndose el cuerpo ccn un cubrecorsé de punto. Tampoco se encentró el monedero de la muerta. El juez de guardia ordenó el levantajpiiento del cadáver y su traslado al Depósito judicial, enviando oficios a la Policía, Guardia civil y mozos de Escuadra para que practiquen las investigaciones oportunas y la detención de Manuel Castro. Se ignoran las relaciones que mantenían uno y otra, así como lo ocurrido con anterioridad al que se supone crimen. La Po. litíji. trabaja ya activamente para aclarar el misterio, pues es raro pasearan por sitio tan solitario como es la montaña de Montjuich a dicha hora. También pudiera ocurrir que fueran los dos sorprendidos en ese sitio por alguna persona conocida y María intentara huir y se precipitara en el abismo. Rogamos a las personas que necesiten visitar al personal directivo de A B C y Blanco y Negro lo hagan de. seis a ocho de la tarde. medio de pesetas, en concepto de responsabilidad civil. Dicho juez, después de recibir declaración esta mañana a Miguel Machero Beltrán, dependiente de Durbán, ha dispuesto quede aquél en libertad porque no le alcanza responsabilidad en los delitos cometidos por su principal. Ante el juez se han presentado unos comerciantes de Calahorra denunciando que en el muelle de Baleares, del puerto de Barcelona, hay una partida de conservas vegetales en disposición de ser embarcadas para la Habana y consignada a nombre de Domingo Rosillo del Toro, partida que enviaron a Ricardo Durbán los denunciantes y que aquél no les ha abonado. El importe de las conservas es de 80.000 pesetas. El juez que instruye el sumario ha ordenado la ocupación judicial de aquellas partidas de conservas. Se supone que Domingo Rosillo es cómplice de Durbán en la serie de estafas cometidas por éste, y contra él se presentan nuevas denuncias. Se calcula que el total de lo estafado pasa de dos millones de pesetas. La lista de los perjudicados por Ricardo Durbán, que en Barcelona poseía cuatro o cinco establecimientos, es muy larga. La, Policía cree que Durbán ha conseguido pasar la frontera. tanos José y Agustino Jiménez, padre é hijo, por haber intentado robar una caballería. Apresados por un algunos vecinos, fueron conducidos al Ayuntamiento, donde les sujetaron los pies con un cepo y les amarraron los brazos, y en. esta forma fueron apaleados bárbaramente; el José Jiménez murió en el suplicio, y Agustino quedó- gravemente herido. El Juzgado instructor, que se ha trasladado a dicho pueblo, ha decretado el encarcelamiento de- nueve vecinos del mismo. Reyerta trágica Bilbao 6, 4 tarde. Por asuntos familiares, en la casa número 22 de la calle de Giavarri, de Ses tao, se. suscitó una reyerta entre Juan Beltrán, de treinta v ocho años, y su esposa, Felipa Calvo, de veintitrés, interviniendo un hermano del primero, llamado Elias, de cuarenta 7 ocho. Juan y Elias, armados con sendos cuchillos, se acometieron, e intervino Felipa para apaciguarlos, cayendo herida en el pecho de gravedad. Juan resultó muerto a consecuencia de dos heridas en el pecho, y Elias, con una cuchillada en un muslo, calificada de menos grave; Barcelona ó, 12 noche. Esta tarde, a primera hora, se ha declarado un. incendio en el edificio de la calle de Córcega en que se Hallaban instalados Jos talleres de imprenta de los Sucesores de N. Ramírez y Compañía. Como a dicha hora los vecinos de las casas cercanas se hallaban en las habitaciones interiores y concurre la circunstancia, de ser hoy día festivo, por lo que no había en los talleres ningún obrero, el fuego había tomado gran incremento cuando se descubrió. Unos obreros ladrilleros que se. hallaban en un taller, de herramientas, en construcción, cercano al lugar del siniestro se diejron- cuenta del incendio y avisaron por teléfono a los bomberos, que acudieron con toda rapidez. A la hora de iniciado el- fuego las llamas habían derrumbado tres pisos de Estragos de los temporales. ja parte del edificio recayente a un garage de la misma calle de Córcega, y quedaba Vigo 6, 9 mañana. En toda la provinsolamente en pie una fachada de la altura cia- reina desde hace dos días fuerte temtotal de la finca, completamente aislada, poral de lluvias y viento huracanado. Ayer amenazando derrumbarse por el lado de la llovió aquí torrencialmentey inundándose ¡Gran Vía Diagonal. muchas casas de los barrios bajos. TamAl lugar del suceso acudieron todas las bién las calles céntricas han sufrido granautoridades. Fuerzas de Seguridad, de Ca- des desperfectos. ballería e Infantería, acordonaron las manSe inundó parte del Castro que los marzanas de casas correspondientes a Jas ca- queses de Mos han donado a la ciudad lles de Córcega, Cádiz. Gran Vía Diagonal para parque público. ¡y Lauria, para impedir que la aglomeraMaría Rodríguez, que venía a Vigo en ción de público dificultase la labor de los una caballería conduciendo leche, fue arrasbomberos. trada por la corriente al intentar atrave A las cuatro de la tarde el fuego seguía sar el puente de Sardonia y pereció ahodestruyendo la parte. de la finca donde se gada. había iniciado; pero podía considerarse aisDe Padrón comunican que también allí lado el resto del inmueble. se han desbordado algunos ríos. Las catísas del incendio no se saben a Riña sangrienta punto fijo, si bien parece que en uno de los Murcia 6, 8 mañana. En Molina de Sepisos que dominaron las llamas había almacenada gran cantidad de substancia propia gura Antonio Jiménez Vidal agredió e inde trabajos litografieos, y es. posible que sultó a Joaquín Cantero Hernández, hise iniciara allí por algún descuido de algún riéndole gravemente de una puñalada. El agresor fue capturado. j obrero. Las pérdidas son de gran consideración, aun cuando el edificio, y los materiaAccidente del trabajo les que encerraba estaban asegurados. No Huesca 6, 9 mañana. Un bloque de tieha habido desgracias personales. Los talleres de imprenta délos Suceso- -rra- desprendido sepultó y mató al obrero res de Ramírez eran de los más completos Ramón Seso Bailarín, de veintidós años, en el pueblo de Sin. de Barcelona y de los más antiguos. A última hora de la tarde el fuego quedó Pendencia brutal (Completamente dominado. 1 Alicante 6, 9 mañana. En Torrellano disputaron violentamente los obreros José De, la estafa de géneros y Barcelona 6, tarde. El juez del dis- Estévez El Vicente Sempere, que podaban árboles. golpe jtitp: de la Audiencia, que instruye el su- en el cuello segundo dio un murió de hacha instantámario por estafa y alzamiento de bienes neamente. al primero, que ptíf más de un millón y medio de pesetas, contra el industrial de esta ciudad Ricar- Disparo mortal do Durbán Cuenca, ha decretado el pro- Ferrol 6, 2 tarde. A Manuel García discesamiento de éste, disponiendo que se in- páresele casualmente una escopeta, produserte en la Gaceta la requisitoria para su ciéndose heridas que le ocasionaron la presentación o captura por los agentes de muerte. la autoridad. También ha decretado el proComo en los tiempos medievales cesamiento del Delfín Zambrano, como cómplice de aquél, señalándole la fianza Burgos. 6, 5 tarde. En el pueblo de Casde 3.000 pesetas para concederle la liber- tillo del Valhan sido sometidos por algutad, provisional, y la suma de un millón y nos vecinos a un bárbaro suplicio los gi- Un incendio destruye un taller Una denuncia Córdoba 6, 3. tarde. Antonia Cabrera Cueto, vecina. de esta capital, ha denunciado a dos sujetos que, según ella, hicieron objeto de malos tratos a su hermana Nicolasa, que falleció ayer tarde. Un joven asfixiado Córdoba 6, 3 tarde. En el caserón dé Trujillo falleció asfixiado el joven Rafael Fernández. Una fábrica clandestina de embutidos Huelva 6, 9 noche. En Zufre 3 as fúiérzas de la Guardia civil han descubierto una fábrica clandestina de embutidos, establecida en una propiedad de Francisco Rodríguez Olús. Se ha comprobado que los cerdos sacrificados para la fabricación de los embu tidos padecían diversas enfeqjiedades. Abordaje Lisboa 6, y noche. El vapor español Ogoño, que llevaba cargamento de carbón, ha abordado a dos vapores de la Compañía Nacional de Navegación cuando maniobraba, causando a dichos buques grandes averías. Epidemia París 6, 7 noche. El Matin dice se ha presentado una fuerte epidemia de malaria en las Indias holandesas, que ha causado ya un millar de defunciones. SECCIÓN RELIGIOSA. INFORMACIONES Santos del día. Santos Julián y Teodoro, mártires; San Luciano, presbítero, y San Claro; diácono. (Abrense las velaciones. La misa y oficio divino son del segundo día, infraoctava- dc lo. Epifanía, coa rito semidoble y color Manco. Cultos para lioy. -Religiosas de Don Juan de Alarcón. (Puebla, 1) (Cuarenta Horas. Cocuinúa la novena al Xiño Jesús de Praga. A las ocho, exposición de Su Divina Majestad; a las diez, misa solemne, y a las cinco y media, el ejercicio con sermón, terminando con la reserva. Capilla del Ave María. A las once, misa, rosario y comida a 40 mujeres pobres. Capilla del Santísimo Cristo de San Ginés. Ejercicio al toque de oración, con sermón.