ABC MADRID 28-02-1924 página 10

A B C. J U E V E S 28 DE FEBRERO DE 1924. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 10 nicipios cabeza de partido el cargo de inspectores municipales de Sanidad, ejercerán, dentro de la jurisdicción territorial que les corresponda, funciones inspectoras, en relación siempre con la autoridad sanitaria provincial, sin perjuicio de las que actualmente les asignan las disposiciones vigentes. dificación el proyecto de Apéndice del Código civil correspondiente al Derecho fo ral de Aragón, puede ser de positiva utilidad y conveniencia el conocer y tener presentes antes de dar total cumplimiento a la ley de Bases de 11 de Mayo de 1888, el ma 3 or número de opiniones y juicios que sea posible reunir acerca de tan interesante Cuerpo legal. Las instituciones forales que conviene conservar de las que hoy existen en las tres provincias del antiguo Reino de Aragón y su trascendencia en la vida jurídica de las mismas, singularmente en lo que afecta a la propiedad y a la faniilia, abonan y justifican esta especie de pública información a que se aspira, aun teniendo, como tiene, el proyecto la máxima autoridad y la excepcional garantía de acierto que le presta haber sido redactado y aprobado por la Comisión permanente de Codificación y antes por la Comisión especial de Zaragoza. Por todo lo cual, S. M. el Rey ha tenido a bien disponer que se publique en la Gaceta de Madrid dicho Apéndice al Código civil correspondiente al Derecho foral aragonés, a fin de: que cuantos lo deseen y crean oportuno, Corporaciones, entidades y particulares, expoftgan por escrito al ministerio de Gracia y Justicia, dentro, del término de un mes, a contar desde la inserción del mencionado Apéndice en el mismo periódico oficial, las observaciones y consideraciones que- estimen convenientes. ministerio de la ¡Guerra en las concesiones de lineas aéreas de carácter civil, es en un todo aplicable al ministerio de Marina, en cuanto concierne a lineas cuyo funcionamiento caiga dentro de su jurisdicción. Amortizaciones y jubilaciones Su Majestad el Rey ha tenido a bien disponer se dé a la amortización la vacante de teniente general producida por el pase a situación de primera reserva de D. Alberto der Borbón y de Castellví, duque de Santa Elena, por ser la quinta originada directamente en dicha categoría. También ha sido amortizada una vacante de médico de segunda clase del Cuerpo de Prisiones. Hallándose comprendidos en lo que determina el artículo 66 del Real decreto de 5 de Mayo de 1913 D. Román Barco de luán, director de segunda clase del Cuerpo de Prisiones, excedente, y los oficiales del mismo Cuerpo D. Juan Conde Carmona, don José Luis Márquez Morales, D. Casimiro García Consuegra, D. Anastasio Campillo Osle, D. Eladio Salvador Martínez, D. -Joaquín Cabrera- González, D. Ángel González Rodríguez, D. Benigno García Barriga, don Evaristo Gómez Navia, D. Eusebio Pérez Sandino. D. Pablo Medrano Bartolomé, don Juan Sixto Nogueira, D. José Insúa Díaz y D. Evaristo Pérez Ganeda, todos excedentes, S. M. el Rey ha dispuesto jubilarlos con el haber que. por clasificación les corresponda. El Convenio de arbitraje entre España y Francia Por canje de notas entre el embajador de España en París y el señor ministro de Relaciones Exteriores de la República francesa ha sido prorrogado por cinco años el Convenio de arbitraje entre España y Francia de 26 de Febrero de 1004, anteriormente renovado en igcg, 1914 y 1919, y cuya vigencia terminaba en el día de ayer. Para el ingreso en ei Cuerpo de Prisiones Su Majestad el Rey ha tenido a bien disponer lo siguiente: Primero. Que se dé por terminado el segundo curso de los alumnos de la Escuela de Criminología aspirantes a oficiales de Prisiones Segundo. Que los profesores dé los aspirantes de dicho curso examinen a los alumnos antes del día 1 del próximo mes de Marzo. Tercero. Que el director de la Escuela reclame de la secretaría de la misma la lista de aprobadas en el primer curso, y de los profesores, la de los que lo sean en lo que va del segundo, y con estas dos listas y la de aprobados en la oposición para ingreso en la Escuela, formular por sí, o en unión de los profesores, la lista definitiva de los declarados aptos para su ingreso en el Cuerpo de Prisiones, y la remita antes del citado día 15 a esta Inspección general, para los efectos procedentes. Intervención del ministerio de Marina en las líneas aéreas Su Majestad el Rey ha tenido a bien disponer que la Real orden de la Presidencia del Directorio militar, fecha 14 del actual, ordenando la intervención del El Derecho Toral aragonés Formulado y elevado al Gobierno por la Comisión permanente de la general de Co- Mírese 12 Jji WHILianiili TI No espere a que venga Mayo para curar su tos. Tome el los brazos! El vello los hace impresentables- ¡Y siempre la moda de las mangas cortas! Comprendemos que la depilación y los depilatorios la asusten, pero emplee la JARABE ARRANS que le aliviará en seguii da y le curará en poco tiempo. De venta en todai las farmacias y. droguerías. ¡Qk Lo mejor con L a tra las enferme- i pecho. JARABE que aclara el vello de tal forma, que leí hace invisible. Es vegetal e inofensiva; esencia de una manzanilla cultivada de manera especial en Alemania. Da al cabello el tono que mejor conviene, castaño caoba, castaño claro o rubio pálido, sin teñirlo. Tari inofensivo es, que se emplea para conservar el rubio en los niños. Frasco, 5,50, en perfumerías y droguerías. Pida usted, gratis, el folleto da lamomille Intea, a P. Beltrán, Cer antes, 15, Santander. Sir desea también un frasco de muea. tra, remita por Giro postal 6 pesetas y lo re übirá franco da