ABC MADRID 19-12-1923 página 26

A B C MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE DE 1923. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 2 S 1 seis años, cochero, y con domicilio en Galileo, 16, y Luis Moreno Navarrete, de veintiocho, peluquero, que vive Doña Marcelina, 27 (Tetuán de las Victorias) Confederación Nacional de Estudiantes Católicos. La entrada será por invitación, que se puede recoger desde hoy, a las cuatro üe la tarde, en dicho Centro social. C O NVOCATOR 1 AS La sección de Madrid de la Sociedad Ibérica de Ciencias Naturales celebrará sesión ordinaria esta tarde, a las cinco, en el Instituto Español de Oceanografía. Frente a un edificio Se la calle del Conde de Romanones se hallaba ayer tarde deOposiciones a Registros. -En la sesión de tenido un automóvil, del que es conductor anteayer no fue aprobado ninguno de los Juan Morían Rodríguez. aspirantes a ingreso. Para hoy, a las cuatro Mientras éste se hallaba en una casa co- de la tarde, están convocados los opositores brando una cuenta, unos ladrones se acer- correspondientes a los números 195 a 210 caron al coche y se llevaron la caja de las ambos inclusive. Durante las primeras horas de la mañana de ayer se rompió en la calle de los Tres herramientas. Lógicamente pensó Juan cuando bajó a la Peces una cañería de agria, hecho que proLas últimas novedades para regalos de calle y descubrió el robo, que los ladrones Pascua las presenta La Bombonera en sus dujo gran alarma entre los vecinos. El líquido salió con gran fuerza, y un sur- no se habrían alejado mucho de aquellos exposiciones de Sevilla, 2, y Alcalá, 9. Ritidor se elevó a gran altura, dejando inte- lugares, e ideó una estratagema para detecos turrónos do Palma de Mallorca. nerlos. rrumpida por largo tiempo la circulación. Al efecto, se retiró con el automóvil, y, Acudieron al lugar del suceso los obreros Las reformas efectuadas en el Museo del después de ponerse de acuerdo con un herdel Canal de Isabel II, que repararon la mano suyo y un amigo de ambos, volvió al Prado han merecido tal interés al selecto avería. público de aficionados al arte, que el dolugar donde había estado el anterior otro a José Díaz Muñera, de veintitrés años, sin automóvil, guiado por un desconocido, que mingo último la concurrenciamássus incomparables galerías ha sido la numerosa domicilio ni documentación, fue detenido bajó del coche y lo- dejó abandonado. No se hicieron esperar mucho los la- que se registra en los anales de aquella casa. en una casa de dormir de la caile del MeA 3.710 ascendió en tal día el número de drones. dioda Grande y llevado a la Comisara, donEran tres, que se acercaron cautelosa- visitantes de nuestro primer centro de arte. de se averiguó que era un desertor del CenEl público admira las nuevas instalaciomente al vehículo, y ya iban a apoderarse tro Electrotécnico. de las herramientas, cuando sobre ellos ca- nes, tan inteligentemente dirigidas por el Contra Manuel Sánchez García, de vein- yeron Juan Morían, su hermano y el amigo Patronato y la dirección del Museo de ambos. tiocho años, ha presentado una denuncia Consiguieron fugarse dos de los ladrones, Créme végétale Genovar sin rival para Isidora Cuesta, de veintisiete, que vive en pero quedó detenido Julián Muñoz Corral, el cutis. Kemolite. Jorge Juan, 63, Madrid. la calle de Fioridablanca, 3. de veinticuatro años y sin domicilio. Dice la denunciante que Manuel ha conseguido, valiéndose de falsas promesas de Sociedad de Pediatría de Madrid. -Curso matrimonio, que le entregara en distintas Carmen Fernández Neira, que vive en la de enfermedades del aparato respiratorio ocasiones hasta la suma de 1.000 pesetas, calle de Castelló, 9, ha presentado una de- del niño. -La sexta lección tendrá lugar con las que ha desaparecido. nuncia contra Manuel Rodríguez, propieta- esta tarde, a las siete, en punto, en su dorio de una carbonería de la calle da Lagas- micilio social, Gran Vía, 8 y 10 (Colegio ca, número 5. de Módicos) juanáo limpiaba el automóvil 8.959 M. Seg ún la denunciante, desde hace algún en un solar de la caile del Almendro, 4 y 6, La lección, a cerca de Estenosis de laa tiempo viene recibiendo de dicha carbone- vía? aéreas en los niños estará a cargo, el encargado de la limpieza Teodoro Beniría pedidos de carbón de 20 kilos, de los del doctor Hinojar. to, se le incendió el motor del cocha, y reque faltan cantidades que se elevan a vesultó con quemaduras leves. ces a los cuatro kilos. El automóvil quedó destruida; Del ultimo pedido, objeto de la denunEn la finca La Ventilla, del término de cia, faltaban dos kilos y medio, y era porChamartín de la Bosa, discutieron sobre in- tador de dicho pedido el dependiente Ricardo Morales de Isidro, que justifica la faltereses de familia los cuñados Benjamín VeSantos del día. (Témpora. Santos Ne lasco Hernán, de treinta y tres años, habi- ta diciendo que el carbón era para otro piso. mesio, Darío, Zósimo, Pablo, Segundo, Cltante en San Eugenio, 15 (Tetuán de las Victorias) y Baltasar Martín. Alhajas. Pagamos todo su valor. Cen- riaco, Anastasio y Timoteo, diácono, márti res; Urbano V, Papa; Gregorio, obispo, y, Este último infirió a su pariente cinco pu- tral Joyera. Peligros, 11, entresuelo (esquiAbyuto, abad, confesores, y Santa Fausta, na Caballero Gracia) fialadas, que le causaron otras tantas heriviuda. das graves. La misa y oficio son de la Feria, con rito Benjamín ingresó en el hospital de la El automóvil 11.254 M. que conducía el Princesa. perito mercantil Domingo López Puente, simple y color morado. Cultos para hoy. Se gana el jubileo dé atropello en la Avenida de Pi y Margail a Cuarenta Horas en la parroquia de San Una pareja de la Guardia civil del Puente Teresa Campos Coronel, de cuarenta y dos Martín, y continúa la novena a Santa Luaños, habitante en Abada. 25, que resultó e Toledo, compuesta por el cabo Mariano 3 cía; a las ocho, exposición de S. D. M. a las Casquera y por el número Daciano Villa- con lesiones graves. diez, misa cantada, y por la tarde, a las graz, vio a las dos de la madrugada de ayer, Olivos Chaglot Real. Los de más produc- cinco, estación, rosario, sermón, que predi frente al número 147 de la calle de Tolecara D. Enrique Vázquez Camarasa; novedo, a cinco individuos sospechosos, portado- ción. Véanse muestras y folletos. Montera, na, preces y reserva. 40. Plantas y flores. res de unos bultos. Visita de la Corte de María. Nuestra! Los individuos vieron a su vez a los guarPor la calle de Fuencarral marchaba ayer, Señora del Buen Suceso, en su iglesia; de dias civiles y emprendieron una veloz caVisitación, en los monasterios de rrera, previo abandono de los bultos; pero a primera hora de la noche, el automóvil la en Santa Bárbara, o del Puerto, Salesas en sui los guardias lograron la detención de uno 102 T. de la Compañía del Metropolitano, y de ellos, llamado Francisco Campaña Soler, conducido por Adolfo Carro Galindo y ocu- iglesia. Espíritu Santo. Adoración nocturna; tur de quince años, el Paco. habitante en lai pado por D. José María Otamendi. salle del Sombrerete, 10. Al llegar frente al Tribunal de Cuentas no, Beato Juan de Rivera. Obligado Francisco a declarar, manifes- trató de atravesar la calle, por delante del La Cofradía de Animas de Santo Domlri coche, el niño de ocho años Arturo Pérez tó que sus compañeros de correrlas eran go de iglesia de Montcuatro individuos, cuyos nombres y apodos Martín, habitante en la Costanilla de San serrat Silos celebrará en lael día 20 del pre (San Bernardo, 81) Vicente, 7. facilitó a las autorizadas. sente, una solemne función en honor de su Por pronto que quiso frenar el haufLos bultos qu loa fueroa ocapado COBa las diez, twrtan 14 botellas te licores, procedentes de fotir el automóvil alcanzó al niño y le pro- segundo patrón. Por la mañana, predicará éj, misa solemne, con sermón, que tm robo en un Ver del paseo ü los Pon- dujo lesiones graves. Benjamín Navarro, Sch. P El conductor pasó a Ja presencia Judicial. reverendo padrela misa alternará la Schola. tones, 9. En el canto de Confeso el detenido nxe también habían Collares, parejas perlas orientales, precios rio Por la tarde, a las seis, exposición, rosaroimdo en, un garage del paseo- de lasí y reserva. ¡Acacias, 2, reducidos. Esteban. San Jerónimo, 15, De una cochera ide lai calle de Mesón de ffaredes, 92, salía ayer un individuo que tfiargaba un bulto, a tiempo que un guardia Jle Orden público, que salía de la Comisaría a rcana, pasaba por enfrente de la cochera. Detuvo el guardia al individuo, que dijo Samarse Juan Raya Moreno, de veintitrés años, y que se confesó autor de un robo de ropas en la mencionada cochera. Una camioneta que conducía Francisco Attvarez Alcaide chocó en la Moncloa con un árbol, y a consecuencia del choque resultaron heridos de pronóstico reservado los ocu pantes, José Gómez Barxlonuevp, de La Sociedad Odontológica Española celebrará sesión científica próximo viernes, 1 21 de Diciembre, a las siete de la tarde, -en su domicilio social, Colegio de Médicos de Madrid, Gran Vía, 8. Sombreros de señoras, últimos modelos, se liquidan por fin de temporada. A. Velasco. Bárbara de Braganza, 14, entresuelo izquierda. Mañana jueyes, D. Víctor Pradera dará tina conferencia sobre tema Los proble 1 mas actuales le España en la Casa del Estudiante, Maywt 1, domicilio social de la- El día 20, tercer aniversario del fallecimiento de la excelentísima señora doña Luisa Pastor de Butler, se aplicarán por sm alma todas las misas que se celebren en el oratorio Caballero de Gracia. Granada 18, 8 mañana. Ha fallecido el notable escritor y vicepresidente de la Asociación d e la Prensa de Granada D. Ramón; Maurell, que era uno de los más antiguos periodistas essañoles, NOTICIAS NECROLÓGICAS