ABC MADRID 04-03-1923 página 18

A B C. DOMINGO 4 DE M A R Z O DE 1933: -EDICIÓN- DE LA MAN ANA. PAG. 18 tedráticos, Sres. Carracido y Pulido. Frente a- la presidencia estaban la señora de Einstein y el doctor Bauer; a- su izquierda el embajador, de Alemania y D. Florestán Aguilar, y a su derecha, los Sres. Pittaluga, PeyroHa- y conde de Calleja. Otros doctores que tomaron parte en el banquete son la señorita S 0 ri 3. no y los Sres. Bergueta, Campuzano, Martínez Campos, Abras Xifra, Bofarull, Gimeno (D. Vicente) Herrera de la- Orden, Gómez Pamo, Peña Chávarri, Serra, Picatoste, Barragán, Carrillo, Méndez Bejarano, etcétera. El doctor Zúñiga leyó la adhesión de otros mudsos doctores y licenciados de Barcelona, y la de los señores conde de Ro- manones, general Montaldo, -Torti íio, Bonilla San Martín, B- uylla, Slocker, Huidobro, Cifuentes, Reparaz, Tobar, Ortega Morejon, Bofarull y otros, que sentimos, no recordar. Después del banquete, amenizado por una orquesta, que tocó composiciones alemanas y españolas, el doctor Bauer leyó en ale- man algunas cuartillas para saludar al profesor Einstein, gloria de la humanidad. El Sr. Carracido, con su verbo cálido, exaltó en el festejado el primer prestigio de la ciencia contemporánea, y propuso que se nombrara a la señora de Einsfein- -abnegada compañera del eminente sabio- -doctora honoris causa. En pocas palabras, pronunciadas en francés, Alberto Einstein dio las gracias, sintiendo mucho no poder expresarse: en castellano Los concurrentes, en amable criarla, continuaron reunidos hasta cerca de las doce. Al final de la fiesta, los, fotógrafos impre sionaron algunas placas. la Sociedad Española de Física y Química traslada la sesión; que estaba anunciada para el lunes 5 del corriente al Iunesi 2, á la misma hora de las se is y media, de la taride, en la Universidad Central: EN PROVINCIAS La Academia de Ciencias de Zaragoza, al cumplimentar al profesor Einstein al paso de éste por aquella capital invitó al sabio profesor a dar allí una conferencia. El doctor Einstein há escrito desde Madrid aceptando la invitación, y ofreciendo ir a Zaragoza en la semana próxima. Valencia 3. El Ayuntamiento, en sesión de ayer, acordó invitarla Einstein para que venga a Valencia a dar Una conferencia sobre su famosa teoría. En el caso de que dicho sabio acepte la invitación, los Centros científicos organizarán en honor de aquél diversos agasajos. de Moctezuma de Tultengo, que fue jefe superior de. Palacio y mayordomo mayor de doña Isabel II. Es descendiente, por la casa de Villasierra, del Rey D. Fernando II de León, y por línea materna; de los Emperadores de Méjico, estando emparentado con las principales casas de nuestra nobleza. Ha sido pedida en Zaragoza la mano de la elegante y distinguida señorita María Nemi Oronda, de ilustre familia de rancio abolengo navarro, para D. Cristóbal María de Barriormevo, hijo de los vizcondes de la Torre- Mayor, perteneciente a ía más antigua nobleza malagueña. Entre los novios se han cruzado valiosos regalos. La boda se celebrará en Zaragoza en el próximo verano. Desde hace días se encuentra enfermo con un ataque gripal nuestro querido amigc y compañero en la Prensa D. Luis de Terán. E C O S DI y. -ERS. O S Con motivo de haber sido agraciado por Su Majestad con el cargo de gentilhombre de cámara, con ejercicio, está recibiendo Según El Siglo Médico, se sostiene con muchas felicitaciones D. Santiago Morales dé los Ríos, trece y secretario de la muy escasas variaciones el mismo cuadro Orden de Santiago y maestro de ceremonias de afecciones agudas, registrado durante la del Cuerpo Colegiado de la Nobleza de última semana en la población de Madrid. Ha disminuido ía copiosa proporción de Madrid. los afectos catarrales del aparato respiraEntre las mercedes otorgadas reciente- torio, -y en ellos se ha mostrado mayor gramente por Su Majestad; ha concedido la vedad de la poco intensa que durante este ílave de gentilhombre de cámara, con ejer- invierno se ha observado. cieioj a D. Carlos de Lara y Guerrero, Algunas erisipelas, reumatismos agudos. sexto marqués de Villasierrá, señor de San y erupciones escamosas de la piel de índoPor coincidir la hora con la señalada Bartolomé de Pinares, hijo de los anterio- le artrítica, han constituido las únicas vapara la conferencia del profesor Einstein, res marqueses de Guerra y nieto delduque riaciones. LA SALUD- EN- MADRID ÍAttERESj R aSliraSZ BE PSASO, S