ABC MADRID 21-03-1922 página 23

A B C. M A R T E S 21 DE MARZO DE 1922. EDICIÓN PE LA MARAÑA. P A G j j Cuarto. Fortuna lancea- mal. Como el toro pega fuerte, los peones tiran las banderillas adonde cajgan. El ruedo es un herradero. (Pita y bronca general. Fortuna, contagiado del pánico, no hace! nada con la muleta, que toma bien el toro, por lo que. aumenta la pita, y al revuelo de un capote, larga una puñalada infame y descabella. (Bronca grande y prolongada. -Quinto. Huye el toro del capote de Marcial, que. por fin le recoge, preparándole para varas. Marcial empie, za con dos 1 pases con las dos rodillas en tierra, otro de pecho en igual posición. (Ovación y música. Sigue pasando por altos, de 1 pecüo y cambiados, obligando al toro a doblar. Continúa toreando entre una ovación. Entrando bien, cobra una estocada algo trasera y tendida y media en todo lo alto, qu, e mata. (Ovación, vuelta al ruedo y petición de oreja. Sexto. Hay que encender los focos. (Si. gue la ovación a Marcial. Pablo no, puede lancear porque el toro se le va en cada lance Con la muleta sufrió un achuchón grande, del que le libró el capote de Marcial. Siguió Pablo cerca y valiente, y mató de media alta, un pinchazo. Y se acuesta el toro, levantándolo el puntillero. se lia formulado una denuncia, en la que se hace constar la desaparición de 4.000 pesetas depositadas en la Caja, aocial Medias seda, tupidas, espiga, calada, todos colores; no corren puntos. 8,25, La Media Yanlá Fuencarral, 67. En el Circo de Pric e, y mientras presenciaba la proyección de una película, le robaron el abrigo a D. Manuel Golpe Tuñez. También le desapareció una gabardina a D. Ramiro Fernández Pacheco mientras jugaba al billar en la calle del Prado, número 10. Corsés especiales para adelgazar. Corsetería. Espoz y Mina, 10. El comerciante D. Esteban Puig Alonso de Medina, que vive en la calle del Genérai Oraá, número 7, denuncia que de su domicilio le han desaparecido ropas y alhajas poe un valor aproximado de 2.000 pesetas. Arte de Vestir Importante revista mensual de modas. Dirigiéndose a los Grandes Almacenes El Siglo. S. A. Barcelona, se remitirá gratis, para su estu dio, un ejemplar de dicha revista. Suscripción anual, tres pe setas. En la estación de Atocha fue atropellado por la locomotora 151, que se dirigía s ¿de, pósito el obrero Daniel. Magán Móratot de veinticuatro años, y con domicilio en el Puente de Vallecas. Le fueron reconocidas lesiones de pronóstico reservado, e ingresó en el hospital Provincial. que conducía Dionisio Salamanqués Gallo, y el 6.868 M. guiado por Jesús González Serrano. Ambos conductores resultaron heridos levamente, y el ayudante del primero de los coches, Ricardo Fernández con lesiones de pronóstico reservado. No curarse la tos ea poner el pecho en peligro. Tomen pastillas del doctor Andreu, El tranvía 414, que guiaba el conductor 1.137, atropello en la calle del Marqués de Urquijo a la niña de. siete años África Blanco Andaluz, que vive en la calle de la Princesa, 59. Sufre lesiones de pronóstico reservado. Horóscopo Fsekir. Pavía, 4 t Real Academia de Jurisprudencia. -Es ta tarde, a las seis y media, continuará la discusión de la Memoria acerca le La guerra y la Sociedad internacional de la que es autor el académico numerario Sr. D. Luis Sobredo y Corral, haciendo uso de la palabra los Sres. Semprún y Gurrea (D. J. M. y Hernández Rico (D. L. Artríticos. Vuestra cura radical, Agua de Corconte 1 NOTICIAS OTRAS NOTICIAS ENTIERRO DE CANTIMPLAS NECROLOG 1 CAS Córdoba 30, 10 noche. El entierro, del banderillero Cantimplas ha constituido una imponente manifestación de duelo, que presidieron Guerrita, Machaquito, Manolete II y Cámara. El féretro iba cubierto de coronas, EL PAGO DE UNA MULTA Valencia 20, 7 tarde. El ganadero Alipio Pérez Tabernero ha pagado hoy 3.500 pesetas que importaban las multas que le impuso el gobernador por enviar ganado cefectuoso para la corrida dé inauguración. El Sr. Pérez Tabernero ha recurrido ante el ministro de la Gobernación. En el domicilio de su hijo político el ilustre ex ministro D. Julio Wais ha fallecido el pasado domingo el caballeroso Sr. D. Gregorio Tenreiro y Fulgueiras, a quien estimaban, por su raro valer, cuanLinetto Mioux y Rapliael exponen sus tos tuvieron la fortuna de tratarle. nuevos modelos de sombreros y vestidos, T Bárbara de Braganza; 16, primero, Ayer se verificó la conducción del cadáver al cementerio de la Sacramental do Feliciano Sánchez Gffmez, habitante en la Santa María, constituyendo el fúnebre acto una sentidísima manifestación de duelo, Carretera de Extremadura, 138; Eduardo Sanz Madrid, domiciliado en el, paseo de Ex- prueba de las muchas simpatías con que tremadura, 5 a; -Mariano Núñez Lazo y Urcontaba el finado y goza nuestro queridísibaño González Saguillo, que viven en la mo amigo D. Julio Wais, a quien, así como Ronda de Toledo, 18. fueron detenidos por a su distinguida familia, acompañamos sin la Guardia civil por dedicarse a la fabricaceramente en su dolor. ción de licores, que luego vendían en diversos establecimientos. El día 22, primer aniversario del fallecimiento de la señorita Pilar Mélida, le serán Se cogen puntos medias hilo o seda. La aplicadas las misas que se celebren en la Bola de Nieve Atocha, 30. Fábrica. Consolación (calle Valverde) iíl obrero au- xiliar de vías y obras Marcos Torrecilla Ruiz, de sesenta años, y con domicilio en el Tejar del Olivar, fue arro- r liado por varias vagonetas que hacían maniobras en la estación del Mediodía cuando se había refugiado bajo una de ellas para r resguardarse de Ja lluvia. Eí desgraciado obrero quedó muerto en el acto. El Sr: Rozanes, de regreso de París, permanecerá en Madrid toda la actual semana. En el sitio denominado Arroyo de las Moreras (Puente de Vallecas) se produjo el sábado último el desprendimiento de un taJudt y quedaron sepultados dos hombres que cavaban en la parte baja de un terraplén. Tino de ellos, llamado Isidoro Redondo Muñoz, d- 3 veinticuatro años, falleció por asfixia, y e l otro, que se llama Filomeno Santama ría, de treinta y siete años logrO salvarse gracias B los esfuerzos del cartero del distrito, Juan Luna Bernal, que presenció el suceso, y acudió a auxiliar a los trabajadores, apartando la tierra con las maños Aviso: Los que liquidaron Galerías Petrina realizan tienda Antigüedades, Prado, 6. En la calle del Gato fue agredido Leoncio Cengotita Armaga por un tal Guisaso 3 a. cue se dio a la fuga. Leoncio pasó a la Casa de Socorro, darde le fueron reconocidas varias heridas cortantes, calificadas de pronóstico reservado. En la plaza de Cánovas chocaron la noche de ¿domingo los automóviles 1.041 M. Las misas que se celebren mañana miércoles 22 en la parroquia de la Concepción serán aplicadas por el alma de la. excelentísima señora marquesa viuda del Pazo de ía Merced. NOTICIAS CONYOCATOR AS SUCESOS En la Tenencia de Alcaldía del íiistrito de Chamberí se halla a disposición de quien justifique aer su dueño un reloj, encontrado en un coche del Metropolitano, En la Tenencia de Alcaldía dei distrito de Palacio se halla- a disposición del que justifique ser su dueño una llave con una ca- SECCIÓN RELIGIOSA. INFORMACIONES Santos del día. Santos Benito, abad y fundador; Birilo, Serapión y Lupicino, confesores; Filemón y Domnino, mártires. Lá misa y oficio son de San Benito, abad, con rito doble mayor y color blanco. Cultos para hoy. Se gana él jubileo de Cuarenta Horas en las Religiosas Bernardas del Sacramento; a las seis y media, misa de comunión; a las diez, función solemne a San Benito, en la que predicará D. Ángel Ruau, y por la tarde, a las cinco, estación, rosario, completas, preces y procesión de reserva. Religiosas Vallecas (Isabel la Católica, 6) A las. diez, misa solemne, predicando el Sr. Jiménez Lemaur; a las cinco, solemnes complejas. Reü í as Mercedarias de San Fernando (Bravo? Éirico, 122) Termina el triduo a San J -s a las ocho, misa cantada; a las cinco, eiercieios, predicando ei Sr. Jaén, y resei v? Iglesia de San Plácido (San Roque, n fiesta a San Benito Abad; a las ocho, misa de comunión; a las diez, la solemne, prodicando un padre benedictino; a las cinco, ejercicio do los Oblatos sellaros de; Santo Patriarca San 1 Benito. Capilla de Ave María: A l. s. once, misn. rosario y cernida a 40 mujeres pobres, costeada por doña María Pierrad. denita. Tos, asma, bronquitis, pedid Resyl ¿Quiere usted adquirir las Joyas de sü boda? Visite la grait joyería y platftría do lá casa Juan Díaz. Alcalá, 24 (Nuevo Club) que liquida todas sus existencias de joyería y platería (últimos modelos) con grandes rebajas, por retirarse del comercio. La Sociedad Española de Higiene celebrará sesión pública esta tarde, a las seis, en el Colegio de Médicos. jrfelojes registradores, para marcar entradas y salidas de obreros. Gastonorge Sevilla, 16 S Sabina Núñez Vázquez y Visitación Domínguez, de sesenta y nueve y cuarenta y dos años, respectivamente, íueron atropelladas en la calle de Serrano por el automóvil 1.676 S. S. que les produjo lesiones nes de pronóstico reservado. í o r T José Antonio Ocaña Gómez, gerente de una Compañía de carbones, establecida en la calle de Chinchilla, número i,