ABC MADRID 25-01-1922 página 10

A B- CT MIÉRCOLES 25 DE ENERQ DE 1922. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG- 10, Querido padrino: Decididamente Madrid ¡Ciudad 1, Trost, Garriera Cívico, Móvellan, está Heno de baches y de dudas. Acudo nue- Bascaran, Lamamié, Murga (D. Aüvaro) vamente- a tu criterio para disipar las mías. La Chapeíle, Esquivel y muchas más, Escúchame y no me regañes demasiado. El marqués, de Huétor de Santillán, para Ayer, en cierta casa a la que acudimos de visita, conocí a una señora cuyas faldas su hermano D. Alfonso Diez de Rivera, y, me parecieron exageradamente, cortas y a en representación de su padre, el marqués una muchacha cuyo vestido, dada la moda da Valterra, que se encuentra enfermo, ha pedido la mano de la bella señorita. María corriente, se me antojó- inconmensurable Roma 24, 9 notíhe. Desde los primeros, mente largo. La señora, al sentarse, ense- Narváez y Ulloa, hija del marqués de rucmentos, al conocerse la gravedad- del ñaba más de media pierna y la muchacha Oquendo. La boda, que ha. de constituir un grato Papa, el ministro del Interior ordenó al apenas permitía entrever su tobillo comisario de Policía del distrito en donde Más tarde averigüé que se trataba de acontecimiento en nuestra sociedad, se ceestá enclavado ti Vaticano, que le diese una madre y de su hija, y que; ésta, a juz- lebrará en la primavera próxima. cuenta de hora en hora de lps progresos de gar por- los tirabuzones que caen sobre su La marquesa viuda, de Álava se encuen- la enfermedad, cosa que cumplió el comisa- espalda, va. todavía de corto. tra enferma de algún cuidado. -rio, 1, -poniéndose en comunicación. directa con ¿Por. qué este nuevo desacuerdo? ¿Poi, el, Vaticano y facilitando. las noticias a los qué razón, padrino, una muchaoha que aún Ayer, por la tarde, como martes bené. R- e yes y al Gobierno. no ka vestido de largo oculta sus piernas fico, vióse muy concurrido el teatro del Ea su informe último dice: y una señora, q ¡ue debe haber ya olvidado Rey Alfonso. Se puso en escena 3 a comedia Sonjas seis y dos minutos de la ¡mañana su adolescencia, enseña las suyas... -Te Un, inglés y un vizcaíno, que fue muy delSu Santidad ha muerto, y lo é por ha- abraza, Gotide. agrado del público. ber visto primero arrodillarse silenciosaEn el coto de El Ojuelo, término de Vimente a la Guardia suiza, cerrarse inmediaMi. querida Clotilde: Analizas demasiado, tamente la gran puerta y ver a. la muche- y temo por tu felicidad. Sin embargo, no llar dé Chinchilla. (Albacete) se ha celebrado una animada cacería. En los tres dumbre prosternada. tienes razón alguna. Dios, en su, infinita sa biduría. ha decidido cías que ha durado se cobraron 475 perdiDOCUMENTOSJMPORT ANTES que la Humanidad, para hacerse el amor, ces y 18 liebres. Roma 24, 10 noche. Han sido examina- re mire preferentemente a los. ojos. Y la Asistieron el conde de la Villanueva, don dos todos los papeles y documentos priva- Humanidad- -por su propia cuenta- -se ha Ricardo Moroder, D. Jesús Chapa, D. An 1 dos del Papa, siendo transmitidas las. pie- empeñado en desear siempre lo que no tie- drés Castillo, D. Joaquín Cabeza de Vaca y D. Manuel Sánchez- Tirado y Vázquez. zas corrientes a las oficinas respectivas. ne. Con esto queda resuelto tu problema de Hay numerosos documentos que relatan los zapatos. La mujer- de. los pies grandes, Por los señores de Pérez Durias, y para e; período de- la guerra, y muy especial en su principio de amor con el hombre de mente la correspondencia cambiada entre el los zapatos pequeños, no reparó en Ja des su hijo D. Ernesto, director de Helios, ha Papa y el Rey de España, concerniente a igualdad, y cuando se dio cuenta de ella no sido pedida la mano de 1 señorita Cárlos prisioneros. éiieontró nada malque su futuro aportase al men G. L ara y. R. -Capillas, hija dé nuestro Esta última colección ha sido enviada a matrimonio algo que ella había deseado buen amigo el administradotr de Prensa: los archivos secretos. siempre. En cuanto al caso de. las faldas, es Gráfica, D. Tomás García L ara. La boda de una bien notoria transparencia. Induda- se celebrará en Abril. hb: FORTUNA DEL PONTÍFICE blemente, laj señora dispone- -o creé dispo El día de San Ildefonso, y con motivóRoma 24, 11 noche. El Giomale i Ita- ner- -de unas piernas bonitas, mientras que lia afirma que en las habitaciones del Papa su hija juzga las suyas poco interesantes. de la fiesta onomástica dé su padre, vistió su primer traje de largo la encantado se han encontrado únicamente 700.000 li1 Incurres, además, en una lamentable omiras en valores pertenecientes al dinero de sión: la de la ley Sagrada del comercio. ra señorita Victoria Sánchez Pórtela, hija de nuestro compañero en la Prensa el reSan Pedro, ¿Qué sería del zapatero que tuviese que dactor gráfico de varios diarios D. Alfonso calzar a un ínatrimonio cuyos pies fueran Sánchezc inconmensurables? Se arruinara seguramente, o incurriría en él robo en el caso contrario; porque el precio de las botas no varía por su magnitud. La compensación Anoche apareció el primer número de esté PREGUNTAS Y RESPUESTA. -Querido padri- existe, así, en tus dos consultas, y Ja se- nuevo diaria, que ha fundado y dirige Leoñora y su hija, con sus aficiones, emplean no: Mis padres han sido muy buenos con en- sus faldas poldo Romeo (Juan de Aragón) traerme, a Madrid y nunca les. agradeceré metros de telael mismo número dé centí- Su original y esmerada -confección, la. que debieran, emplear, sebastante estos días deliciosos. Desde nues- gún tu lógica aplastante. limpieza y. estampación de sus grabados y tro encierro campestre a Madrid hay un Adiós, sobrina. Discurre más y no ana- todo su formato hacen honor. al mérito del poco de diferencia: No te choque, pues, que lices tanto. Es el consejo que te envía con Sr. Romeo y a su experiencia y dominio tu- ahijada esté llena de dudas, algunas de ün abrazo tu Padrino. -Por la transcrip- n el arte y en Ja técnica del periódico. Los las cuales quisiera consultarte. trabajos de redacción acreditan 1 valioso ción, Gil de Escalante. Esta mañana, por ejemplo; al salir de concurso de los brillantes periodistas agrumi cuarto del. hotel he presenciada un es- Ha sido puesta de largo la bellísima se- pados a su alrededor, y garantizan el ple- pectáculo bien curioso. A la puerta de una: ñorita Cristina del Rivera y de Aguirre, no éxito y larga vida que seguramente al J habitación se veían dos paires- de zapatos, hija dei los condes dé Limpias. canzará infonnacioiKs, -y que sinceramente y. en la. puerta de la habitación vecina, otros. le deseamos. dos. Entre los primeros he distinguido los Por ser hoy festividad de Sarita Elvira, pertenecientes a una mujer que tenía el pie celebran sus días las marquesas de Areninmenso y los correspondientes a un hom- zana, Casa. León y Torres de la Pressa; HALLAZGO bre cuyo pie debía ser inverisímil a fuerza condesas de Cerrajería, Corbul y Quinte 1 DE. 2.000. PESETAS de chiquitín. Por el contrario, en los zapa- ría señoras de Cánovas del Castillo y tos vecinos, los, del hombre eran grandes, y: Vállejo (D. Jesús) y García de la Lama y En el tren correo descendente de Má los de la mujer, pequeños. ¿Por qué tal; señoritas- de Ramonet y San, z y Magallóu. írid a Cartagena. del día 5 diel actual, y 1, desacuerdo entre dos matrimonios a los que; poco antes de la estación de. Alguazas, yo no conocíanlas que por su calzado? ¿No! Ayer, tarde inauguró, sus sesiones en el fueron halladas 2.000 pesetas por una niña hubiera sido más humanamente lógico que! Rifz la Jass- band americana Padureano, del digno comandante de la demarcación el hombre dé los pies chicos se hubiese ca- que continuará actuando en martes suce- de Reserva de Lorca, D. Pedro Blesa, quien sad o cotí la dueña de. los zapatos pequeños ¡sivos. Entre las señoras que concurrieron Seguidamente las entregó a la: pareja de la y el poseedor de los zapatos grandes con la al té- bailado de ayer, se encontrábanla Guardia civil pai- a la busca de su legítimo mujer de los pies inmensos... marquesa ie San Adrián; las condesas, de dueño, y no habiendo dado hasta ahora Yo, juzgándolo así, arreglé las cosas a Llovera, Vilana. Vega dé Ren y Limpias; resultado las g- estiones que a este fin se mi gusto y cambié de lugar los zapatos de; la ministra de Turquía, madame Raiff- practican, -se hace público, significando que las dos mujeres. No sé si ellas, más tarde, Bey; la señora tíe Quevedo, esposa del en- dicha suma se encuentra depositada en la se habrán dado cuenta cíe lo que ello que- ca. rgado de Negocios, de Portugal, y las se- Caja del 13 Tercio y a disposición del señoras y stiñoritajS del Rivero, Ibargüen, ñor primer jefe de la Comandancia de la ría. decir. ¿Qué te parece? ¿No habré realizado una Osma, Zarco, Agrela (D. Mariano) Be- Guardia civil de Murcia, ante quien puede ésas tonterías que tú tanto me repro- ruete (D- Tomás) Sauz y Ma- gallón, Silva de presentarse el dueño, y tvna; yez proba- chas? Te quiere mucha tu, ahijada Clotilde, y íitjagis, Alcázar y... Mitjáns, y Uda dé db que lo es retirarlas. También ha sido desmentida esta información, por medio de una nota oficial, la cual califica aquélla de fantástica. En la misma nota se afirma c ue el Gobierno italiano respetará rigurosamente, y con la mayor buena fe, la I ey de Garantías, que desde 1870 rige las relaciones entre la Santa Sede y el Gobierno de Italia. ECOS DIVERSOS INFORMACIONES