ABC MADRID 22-09-1921 página 20

A B C- JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE DE 1921 EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 20 poder a poder y otros dos con verdadero derroche de arte y. de valor. ¡El público ovaciona al gran banderillero y enorme matador. Cambia el tercio, y Megías da tres pases sentado en el estribo. En uno de ellos sufre un palotazo en la mano derecha. Sigue, sin embargo, toreando, y cuando cansado de tanta filigrana entra. a matar, da un pinchazo y media superior. Un descabello, y Megías oye una ovación inmensa por su trabajo de muleta. Sexto. También negro y de poder. Granero torea por verónicas y, cuando 1 petición Sel público coge los palos, cuelga tre s pares excelentes, previa artística preparación. Después muletea muy cerca; pincha dos veces, porque el toro está muy incierto, y descabella. Cuarto. Alcalareño veroniquea; prende dos pares cortos, cambiando, y comienza la faena de muleta con un pase de rodillas y da un pinchazo y una estocada perpendicular. Quinto. Méndez lancea muy lucido, y. clava tres superiores pares de banderillas. Con la muleta hace una faena muy valiente, pasaportando ai 1 bicho de una e stocada en todo lo alto. (Ovación. -Sexto. Nacional da. unas verónicas escalofriantes, que se ovacionan. Con la muleta está, muy breve, y después de señalar un buen pinchazo da media estocada en las agujas. (Ovación. un objeto de cristal su amante esposa, Do. lores Villamediel, Moñas y, banderillas de lujo, Casa Rubio, Concepción Jerónima, 3. Probad La Media Yanqui; no corre puntos. Fuencarral, 67 (frente Farmacia) Programa del concierto que celebrará- la Banda muñicipa- 1 de Madrid en el Retiro hoy jueves, a ias cinco de 1 la tarde: El K sar Él Tedid pasodoble, Monllor. Las a legres comadres de Whidsor obertura, Nicolai Minueto de Manon Mas. senet Lohengrin preludio del acto tercero, Wágner. Suito algerienne Saint- Saens. Marcha militar francesa, B Reverte. Selección de la zarzuela Música) luz y alegría Alonso. Tos. garganta, pastillas Caldeiro. 2 pesoías. En un tranvía, y en el trayecto de Puerta deJ Sol a Cibeles, le substrajeron una cartera que contenía un billete de 50 pesetas y documentos a Isidro Antonio Bajsera, Artríticos. Vuestra cura radical, Agua de Corconíe i Segunda Martín San Juan, de, treinta y tres años, y Generosa Fernández y G- onzález, de cuarenta y cuatro, domiciliada s en la calle del Cardenal Mendoza, 6, empezaron a reñir ayer en. la citada calle, y al escándalo que promovieron acudió ElacTia Ló pez Martín, de setenta y tres años, y con el mismo domicilio que las anteriores, quien después de grandes esfuerzos logró sepa. rarlas. Segunda resultó con lesiones de pronos tico, reservado, producidas por su adversaria con unas tijeras, y Eladia, con lesiones, leves, t Las más litínicas de España son las Aguas de Cabreiroá La carreta que guiaba José Manzano Cas. cales atropello ayer en lá calle de la Co rredera Baja a D. Ramón López Martínez, de sesenta y cuatro años y habitante en el número 47 de a citada vía. El Sr. López fue conducido a la. Casa d Socorro del distrito, donde le apreciaron la fractura de dos costillas y conmoción vis. ceral de pronóstico grave, Compro alhajas, perlas, brillantes, José Esteban. Carrera San Jerónimo, 15, entresuelo, Manuel Inestal Bellido, el Confitero de treinta y tres años y habitante en la travesía de Tudescos, 6, y Juan Bautista Puer. to Martín, el Cómico de treinta y ocho, que vive en la calle del Portillo, 7, fueron detenidos ayer como presuntos autores del. robo de una máquina de calcular qué substrajeron el día 11 de un almacén de maquinaria de la calle de Serrano, hecho del que limos cuenta oportunamente a les lectores. Uno de los detenidos: -el Mlamado Ma ¿nuel- -fue reconocido como autor de la substracción, por uno de los dependientes de la casa, Pestañas postizas Peéle pesetas 15 par. Por juzgarlos en extremo pornográficos, ha denunciado 12 volúmenes recientements publicados el fiscal de la Audiencia. El autor de uno de estos volúmenes es D. Osear de Onís, y el de los 11 restantes, D, Alvaro Retana. Antonio Maestre Derreyen, de veintisiete años, que vive en la calle de Mesón de Paredes, 53, fue detenido ayer cuando, en unión de otros dos individuos, que se die ron a- la fuga, intentaba robar, un impermeable en una tienda de la calle de la Flor Alta, En la- calle del Arenal, número 22, se de claró anoche un pequeño incendio, que fue sofocado rápidamente merced a la oportu. na intervención del servicio de b omb; eros. EN OTRAS PLAZAS EN SALAMANCA. SEÍS TOROS DE SÁNCHEZ BIJU ¿A. AN, GELETE, CARNICERITO Y ZARCO. Salamanca 21, 6 tarde. Se ha celebrado la corrida extraordinaria dé San Mateo. Primer toro, grande. Recibe unas grandes verónicas de Angelete, el cual hace una faena valiente, sufriendo las molestias del viento. Acaba con una- estocada trasera. (Palmas. Segundo. Más pequeño que el anterior. Carnicerito se luce cooi unas verónicas valientes. El bicho es condenado a fuego. Carnicerito le da cuatro muletazos valentísimos 1 y se hace con él con media estoca. 4 a. corta. (Ovación y vuelta al ruedo. Tercero. Mayor que los dos anteriores. Zarco de unas verónicas vulgares. Coloca ira par regular. Después- de una larga preparación hace un? faena; de aliño y despacha con media pasada y una tendida. (Palmitas. Cuarto. Jabonero. Angelete le saluda con unas buenas verónicas. Con. la muleta hace una faena medrosa y con el estoque está desgraciadísimo, oyendo los tres avisos. M toro se niega a seguir a los cabestros, y lo descabella un matarife. Quinto. Grande. Carnicerito lancea vul, gar, y después de brindar a unos soldados, hace 1 una faena nmyi valiente, corojiadk con un pinchazo y unestoconazo superior, (Ovación y oreja. Sexto. Negro, pequeño. Zarco banderillea vulgarmente, y tras una íaeria brevedeja una buena estocada. (Ovación. -EN O V I E D O NOVILLADAS San Agustín. -Los novillos, e Torres, 3 cumplieron. Nini, único espada, tuvo una gran tarde; muy justas ovaciones. Brozas. 1 ganado, de Mateo, fue muy bravo. Aprovechando, esta cualidad, Castejón- y Rubichi. estuvieron muy bien, siendo ovacionados. El segundo toro infirió una cornada al banderillero ÍMateíto. En la calle del Avemaria agredió Juan Ve lasco con una navaja a su novia, María Moreno Serrano, de veinticinco años, que fue asistida en. la Casa de Socorro del. hospital ele varias hendías ele pronóstico reservado Películas de la guerra. -En el ministerio de la Guerra; ante el señor ministro y otras personalidades del- Ejército, han sido exhibidas las películas que los Srés. Vilaseca y. Lédesma, concesionarios de Pathé, están haciendo. en Melílla bajo el tíiíulo. Ma rruecos Er Sr. La Cierva quedó altamente complacido de esta información animada, considerándola útil y patriótica, y después de felicitar- a sus editores, aprobó con sumo agrado que dicha casa dejase en el ministerio una instalación completa para ser proyectadas ante el señor ministro las películas sucesivas qué lleguen del campo de operaciones. NOTICIAS Y, SUCESOS Perera, joyero. Avenida Penal ver, 21, Al salir del teatro de Lara, donde presta sus servicios como. electricista, José Santiago Sánchez, de veinte años, le salieron al encuentro varios huelguistas de su oficio y le maltrataron de palabra y obra por tra- bajar en dicho teatro, cuya Empresa no ha SEÍS TOKOS OE MATÍAS SÁNCHEZ firmado las condiciones exigidas- por iosALTERNATIVA DE- NACIONAL IIobreros. Oviedo 21, 6 tarde. Con ganado de Matías Sánchez se ha celebrado la. corrida Camisería de primer orden. Ondátegui, dd feria, tomattéoi la alternativa ¡Nacio- Montera, 36. nal II. Corresponsal: Inglés- español, amplios coPrimero. Nacional veroniquea apretán- nocimientos de francés, dacti- mecanógrafo. dose, y a la hora de matar encuentra al y ocho años- de experiencia qomercial, ofrece toro agotado; 16 muletea con inteligencia sus servicios en Madrid. Referencias. E. Aly cobra una estocada superior. (Oreja y varez. Apartado 117; Vigo, rabo. Segundo. Emilio Méndez, superior con El ufa 18 del actual le robaron dé una el capote, prende tres pares de banderi- maleta a D. Raúl Aníonio Salazar, que vive en el llas soberbios (Ovación. y, tras una fae- valor hotel Iberia, una carta de crédito por de 20.000 francos, unos pasaportes y na inteligente y de valiente, receta media algunos efectos y dinero. estocada buena que mata. (Ovación, oreja Ayer recibió por correo el Sr. Salazar la y rabo; carta de crédito, y los pasaportes, que los: laTercero. Alcalareño se luce con el ca- drones le restituyeron, manifestándole que. pote; cuelga dos pares de las cortas al. no les eran necesarios. cambio; muletea con valentía, en el estri Corsés especiales bo y de rodillas; da dos pinchazos y des- íería. Espoz y Mina, para adelgazar. Corsé 10. cabella. (Ovación y oreja. Arrastrado el toro, la Cruz Roja hace Arturo Sagaz, de treinta años, que vive una cuestación a favor de los soldados en. en Puerta Cerrada, 5 y 7; sufre una herida África. n el parietal izquierdo, aue le produjo con