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¿A B C. JUEVES jc 8 DE, AGOSTO Jadaclds una señora y ií hijo, ambos graTemente heridas. Uno de los guardias civiles de la pareja dé escolta está herido- p e r o n é gravemente. Es el encargado de la pareja. Los trenes a que antes nos referimos, correo de Andalucía y expre so de Valencia, rio han seguido- el vfaje, sino que ¡sus pasajeros transbordaron a otros trenes que c- formaron en Ara; njuez. El tren de socorro que salió de Madrid no lia partido aún de Sesfc ña a la hora en que escribimos estas líneas (cuatro de la madrugada) creyéndose que tardará en recorrer los 40 kilómetros que ha i de Sesefiá a la corte cerca de dos horas, pues dicho tren, por no poder dar la vuelta la máqui na. ha de venir reculando hasta Ciempozuelos En la estación del Mediodía, y conferen; ciando telefónicamente con el subje fe de ¡ÍAranjuez, ha estado hasta ya bien avanza 3 a la madrugada el director, general de? Obras públicas, Sr. Perea. AMPLIACIÓN. I El tren de socorro, en el que iba un re doctor de A B C quedó detenido en Ciem 1 pozados, donde estaba; el expreso de Vay 35 cia, que en aquel momento, se disponía a continuar, y las autoridades y personal sanitario se trasladaron a dicho expreso. i Llegaron en él a Seseña a las dos y rnéf dja de la madrugada. Frente a la estación aparecían formadas las unidades del tren siniestrado, que no había sufrido más destrozo qu- e alguna rotura de portezuelas y cristales. Un poco más aílá, o sea en el lugar del ¡choque, se hallaban los vagones destrozaidos, y las ÓQS máquinas. Los heridos graves, ya habían sido trans portados a Aranjuez, excepto uno de ellos, ¡niño de nueve años, que por su estado de ¡extrema gravedad no se juzgó conveniente tjsacarlo de la estación, y per- maneeió en ella juntamente can, los heridos leves y los via jejos que sólo sufren contusiones: sin importancia. Permanecían, todos ellos en una de las j pendencias de la estación. Eli el vagón de segunda que sufrió más I directamente los efectos del choque estajiban los cadáveres, a los cuáles no se había ¿podido extraer, por hallarse entre los escombros, ni por lo. tanto identificar. Por entre los montones de astillas aparecían aria rnano, -una pierna, otra parte de un cuerpo... El espectáculo era aterrador. El subsecretario de Fomento y el gobernador de Madrid visitaron a los heíi áos leyes prodigándoles palabras dé con, suelo e informándose de cómo ocurrió el ¡siniestro. No, pudieron concretar nada; lá) mayor I jarte de ellos, aparecían como atontados. ACONTECIÓ Al llegar el tren correo de Alicante y Cartagena, con velocidad de 80 kilómetros por hora, a la estación de Seseña, etí la que no tiene parada, rebasada ya- la estación y entrado en la curva que sigue, por la mis ia vía y en- dirección contraria, avanzaba una máquina, que hacía maniobras, ¡empajando un vagón con pipas de vino. F 1 maquinista- del correo, al. ver el ríes ígo, frenó rápidamente, logrando parar el tren- -con lo que evitó; que la catástrofe fíüéra de mayo- res proporciones- pero la irnácjuina maniobrera se echó encima. proMucién- dose el choque. Es decir, que el maquinista, de 3 a segunda no pudo a no ac er té a frenar; también. EDICIÓN: D, E, L 4 PRIMEROS. -SOCORROS escena- de, pánipo y angustia que no necesitamos describir. Ya rde citiios más arriba cómo llegaron, Todos los viajeros del tren, incluso los médicos de Aranjuez y de otros pueblos. A. ellos se- unió. otr. ójque- 1i ba; n. ael. c rf ci! heridos, se ar- r. ojai on. a: la vía. de Valencia: y que- en la máquina de esté El vagón de vino quedó como prensado entre- las dos. máquinas, y ambas empina- ireiií avanzóliasta inás. allá de Ses- eña. Muchos viajeros ilesos renunciaran a se das, apoyándose en él. guir el viaje, de modo que fueron pocos El coche dé segunda que va a la cabeza ¡del correo, después del furgón, quedó- -como ios q e- utilizaron el. trcir, farmad -en- -Afasiaáites decimos- -conii) letamente desfro? adó: LO QUE CUENTA UN ViÁJERO. EL JUZGABO OJATRO g ETENCÍONES El viajero del coche correo D... Eduardo VI Juzgado- de Aranjuez- se constituyó en Atvarez iRódenas nos refirió que. en el; -mo- el: lugar. deí suceso, -y después de recibir demento da- ocurrir, el choque se hallaba. él clarscioiies, y. practicar a- 1- gunas diligencias; cenando eiv su departamento, y- se: vio. lan- decretó J. a detención c incomunicación d zada contra el tablero articulado- que, se los dos maquinistas y los dos- fogoneros. arma bajo de la- ventanilla. El golpetazo le LOS HERIDOS r. hizo perder el conocimiento. Los nombres de heridos que nuestrp -cbríir Al recobrarlo se arrojó a la vía y oyó que del coche de segunda partía una voz ¡pañero ha podido recogen y que efeemák angustiosa, que, exclamaba: ¡Socorro, -ti- constituyen la lista completa, son los. si, radnre dé la mano! Pero la voz ya 110 vol- guientes El diputado a Cortes D. Maiiúe: Senájivió- a oirse. te, doña Victoria Borf as, madre de iá niña muerta; D. Pedro Claramonte. (oficial. de Correos) doña Concepción Oirts MMrtinez profesora de la. Compañía; D Ang el Ciarci a Sánchez, D. José Ruiz Martínez, doña Rosario Bolaños Valbrey y su hija Euísá Montero, el niño Mahuei Borras (ni- ñórgra alrededores de. Madrid, junto a grupo vi simo) doña Josefa Serrano Alba- doga de casas y muy próximo tranvía. Pago ¡María Santamaría Fuster, D. Justo- López al contado. Dirigirse con toda clase de DomíngUiez, D. Salvador Pascual, E -Juífñ- detalles. -al APARTADO 43. López Jiménez, D. Nicasio: Mira- AÍbéri, doña Remedios- Grs Borj as, 3, D. Vieehtfe Primo de la. Maza, doña- Pilar- -Nombela Polo, D. Manuel Mar Ortiz, D. Pedro cisco Muñoz y doña- Consuelo S Cepeda. Í CJn hábil cin- iano. el doctor LIVET- GAÍtlGUE, especialista herniario de la- Facultad de Medicina de Paris, ha encontrado, después de. las numerosas ope- raciones de hernias que hizo durante su vida, el medio de vencer tan desalentadora e n f e r medad, sin tener necesidad de llevar vendas molestas ni de correr los riesgos de una operación. Su método siendo absolutamente indispensable a los herniados, cualesquiera que sean, con el: fin de. que todos se lo puedan procurar sin gastos, se mandara gratuitamente, discretamente embalado, a cualquier persona que remita hoy mismo su dirección al INSTITUT ORTHOPEDIQUE (división B. A. 7 bis, rué Eugéne- Caxriére en París. Ya que esto no cuesta nada ni compromete en nada, no vacile- en escribir en seguida. LOS MAQUINISTAS Y FOGONEROS Los nombres de los maquinistas son eli del correo, José Fuente Sáez, y. de la má cniria piloto, Luis Heras Fadrique. Los fogoneros se llaman: el deljcorreoyGregorio Rafael Alcalde, y- el de Ia máqui; ia- D aniel Tarín Martínez. A las cuatro de la ...madrugada, cuando, r nuestro compañero emprendió el ¿egreso, continuaban allí las autoridades. v (LEGIÓN EXTRANJERA) ¡EXTIÍANJEKOS- Venid al Tercio de Extranjeros, que defiende el honor y territorio nacionales. Se abre un enganche por la duración de la campafía. PREMIO: 300 PESETAS. Sigue abierto el. en ganche por cuatro y. cinco años, con 50.0. y 700 pesetas de premio, respectivamente. En el Gobierno militar podéis inscribiros. No se exige documentación álsuria. JEí Tercio Extranjero es un Cuerpo ya glorioso. El Ferrol 17 9 mañana. Señálase comii culpable de la catástrcffe al factor Jesys Domingo Carballo Neira, que prestaba sér r vicio de jefe de la estación de Barállóbre, dandü vía ubre, a pesar de haberle comunicado d e l estación inmediata la salida de una máquina. El mencionado factor ha- desaparecido, buscándole la Benemérita, aunque s- s. cree que se ha suicidado. Hoy quedará expedita la vía. Varios viajeros heridos se han agravado. Se afirma que los accidentes se deben al pésimo. material de los codhes de tercera, que al menor choque se destrozan. El Ferrol 17, 7 tarde, A: consecuencia del accidente ferroviario ocurrido ayer, ha sido encarcelado el jefe- de la estación de: Perlío, D. Ramón Veiga. DE TRENES CERCMr DE EL; FERROL- MABBID, PREVI, 5 BARCELONA, MÉNDEZ NCWEZ, 17- XAS SUBSISTENCIAS El gobernador de Granada participó, ayer al ministro de la Gobernación que, a: completa 1 satisfacción del vecindario, se había fijado en 60 céntimos, el precio de! fcjío de pan. Ef óJtfé