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quiera por los vehículos de más nombre. Ayer, en las Perdices el Davis conquistó el premio de su categoría y entró en la meta coronando la cuesta á má de go kilómetros por hora. iil tiempo oficial que ea a subida ¡s L MEJOR T I E M P O DE LA le computo fue un mnuto, dos segundos y dos décimas, lo que establece una media PRUEBA LO HACEN LAS MOde 69 kilómetros 677 metros á Id hora. TOS IWPIAN. 100 K I L Ó M E El coche corrió en perfecto equino de turismo con su carrocería de siete plazas y, TROS 43 S METROS POR HORA todos sus accesorios. En lo alto de la clásica cuesta se reunió, Don Luis A ¿pe tia, concesionario de esta junto á la mesa del cronometrador, lo más marca, corrió á bordo de su Davis, y oyó selecto de 3 afición al motorismo. No eran al terminar s- u recorr. do bien merecidas aúr las ocho de la mañana, y los aficionafelicitaciones. dos distraían sus impaciencias haciendo coSabemos que el Sr. Azpekia recibirá- en mentarios acerca de las carreras. breve una importante remesa de coches Julián Oiave, el concesionario de las luDavís, y en sus oficinas de la calle de Ferdían lamentaba con resignado gesto la nando VI, 10, hay ya apuntados numerofrecttetKia con que en Madrid se organizan sos pedidos de los vehículos ganadores Syer las pruebas motoristas. en la décknacuarta categoría. -No hay tiempo material para pensar en BALTASAR RAMÍREZ CONla preparación de las carreras; nos haría falta á los representantes de motos instalar QUISTA EL PRIMER PUES- un. tstkr sin más objeto que el arreglo de TO EN LA PRIMERA CATEmáquinas para las pruebas. GORIA SOBRE EXCELSIOR Antiguamente había en Madrid un solo Las famosas Excelsx r treparon ayer la Club d motos. Ahora hay dos, y, ademiás de cuesta con equipos de side- cars, haciendo eftos, la Prensa parece rivalizar en actividad tiempos que ya. hubieran querido apuntarse par la organización de pruebas motoristas. muc hos autos de los que concurrieron. -Yo pienso- -añadía otro interlocutor- -Su triunfo en la primera categoría con que esta frecuencia redunda un tanto n desuna moto de 226 c. c. fue notorio, y todo prestigie de las carreras, y la praeba mas el equipo Excelsior hizo en la meta entragrande e la de hoy, qrae ¡ha debido estar un das que merecieron el aplauso de los es tanto más animada. pectadores. -J- -La ludían por su parte- -decía OlaSu clasificación oficial fue como signe: I n no va ya á más carreras q ae las que i. categoría. Motos hasta 300 ce. hasta aáiora tiene comprometa das: 3 a de hoy, i. Baltasar Ramírez, 1 xa. 42 s. 8 fa 4 a 3 a del circuito de Giíadarrama- Navacerra 7. categoría. Side- cars de más de 750 c da del 34, la subida de Mavacerrada en Sepde ciUndrada. tiembre, y el campeonato de España, donde Pedro ZuazQ, 1 m. o s. 8 10. Mariano Ramírez, 1 un. 2 s. 4 10. se corra. Nos hace falta mucho tiempo para- Emilio S. Magan, 1 m. 11 s. 4- h. o. atender á los clientes, y éstos ya saben bien Las Excelsior fueron ayer á la carrera dónde llegan las motos de nuestra marca... quizá no muy favorecidas por su encaje ea Alguien interrumpió á OíSve con una oblas respectivas categorías, en las que sólo jeción justa, afirmando que aqsuellas frases se atiende á la cilindrada, y esto hace más estarían mejor en otros labios. Cuando el coche del Rey saltó en la meta, notorio el triunfo que obtuvieron y da ma- -Ustedes, querido D. Julián, sólo tienen coronando la cuesta, los espectadores semotivos de hallarse satisfechos del resulta- guían su marcha rápida; regresó el señor yor valor á los tiempos que se apuntaron. Fue una lástima que el Sr. Pradilla, comdo de las pruebas de carretera. Donde las Vierna, y frente á casa de Camorra escachó cesionano de esta marca, no llevara á 3 a Inclín se presentan, pescan siempre Ja una ovación sincera y entusiasta. cuesta una moto inscrita con el número 14 yema de las clasificaciones; de modo que... estaba equipada con un side- car estilo En seguida, el coche de Su Majestad á caíkr, y k ver hoy cómo suben esos pro- fue rodeado por todos los presentes, que que inglés, que hubiera seguramente llama- cap d gios. adsaraiban la elegante carrocería e irre- do la atención en el concurso. L Ignoramos Realmente ri resufltado rde la clasificación prochables líneas, construida con maderas esta moto. por qué dejó de presentarse de- ayer ó ia. razón a l contrincante de preciosas y avalorada con detalles de con- EL COCHE SIMPLEX M fección del más exquisito gusto. OÍ ave. La Hispano- Suiza, que construye en en Se habló de la inscri- pc ón del Skop- kx, Víctor Landa, sobre una Indian s e atribuye ed mejor tiempo de te carrera, ha- fáSbrica alhso 3 utaniertt y ski la menor in- y se daba por hecho que corría en ia tesciendo los 1.500 metros de la cuesta en 43 tervención extraña, no sólo sus chassis y ta ayer. Había gran interés por conocer la frer- segundos, lo que da una media exacta de motores por comptóo, sino tamfcién sus- carrocerías, se ha esmerado de tal manera formance de este coloso americano; se le 100 kilómetros, 465 metros á la hora. Este record es verdaderamente considera- en la que lleva el coche del Monarca, que, había visto subir la cuesta de la calle de ble, y bies ti tork el triunfo sobre los co- en realidad, el regio vehículo es una mara- Alcalá en cuarta velocidad, á paso de hombre, sm tocar el embrague. Se sabía que loso dd a itomo K mQ, que, con motearas. villa! artística. Bí trkai! fo de la Hispano sobr- e Encopa había llegado á El Escorial desde Madrid, formidables, hubieron de formarx a la c 3 a jjr ¡América fue ayer comeatadasjino y l ob- entrando en el pueblo sin cambiar, siemde la pequeña Indian pre ea directa. r Ninguno de los gigantes del aitttonwviüs- jeto de prolongados conrentarios. Se afirmaba qu- e subía casi todo el León mo que ayer concurrieron llegó á alcanzar AUTOMÓVILES DAVIS ea cuartai y que apenas usaba la tercera du n námero de kilómetros en tres cifras que Davis es una marca americana de las que rante un pequeño trayecto, y ayer había las Tndiati han, Repasado. están llamadas á quitar aprensiones y á ckrta expectaciéa. Además del record de Landa, por el que establecer ti crédito de las construsciones Pero el coche 110 fue á la cuesta, y no gana el premio de ñonor de la carrera, con- de ultramar. fue, sin duda, porque en Automóvil Sacedido par el Ayuntamiento al mejor tiempo, Las líneas de su carrocería son comple- lón no hubo ni siquiera tiempo material las Indian conquistan ios siguientes pri- jamente europeas, su construcción y los para engrasar el Simplex, que llegó á Mameros lugares áe sus categorías respectivas, materiales que en ella se emplean escapan drid anteayer, después de un viaje largo, con la siguiente clasificación: desde luego á la manera de hacer america- y se cfcpone á emprender otro inmediata 7. a categoría. Side- cars de más de 750 c. c. na y su motor es un prodigio de intensidad. mente. i. Uribesalgo, sobre Indian en 55 seLos que conocemos el Davis y hemos heDe todas suertes, en la Exposición de lá cho en él extensas excursiones sabemos calle de Cedaceros ha sido muy admirado gundos, 2 10. a 5. categoría. Motos solas de inás de que la media que este coche se apunta en y tnuy comentada la superioridad de este carretera es difícil que sea igualada si- Rolls americano. 750 c. c NOTAS DE LAS CARRERAS DE AYEB SUBIDA DE LA CUESTA i. Víctor Landa, en 43 segundos. Medía, 100 kilómetros, 465 metros record) 2. A. Retana, en 50 segundos, 8 10. 3. a categoría. Motos hasta 506 c. c. A. Retaña, en 1 minuto, 21 segundos, 2 10. LA HISPANO- SUIZA BATE A TQ. DOS LOS DE SU CATEGORÍA Había verdadera expectación por ver correr el coche que inscribió nuestro Soberano, y que iba á conducir un sportsman maestro en el volante. Conocida es de todos la justa p- redilec ción que siente el Monarca por los His paíio- Suiza, y esta pasión patriótica- del Rey es siempre noble estímulo para la fábrica q e produce estos coches. Ayer, en la carrera, supo probar la His paño que su fama descansa sobre sólidas bases, y cuando entraban en la meta los ai- irosos vehículos, el clásico rotwonement de sus motores, sonaba grato en los oídos de los fervientes españoles. Dos coches inscribió la Hispano en sus categorías respectivas, y en ambas se llevó fácilmente por Leíante á vehículos europeos y ultramarinos que con ella competían. Don Rafael de Vierna conducía el coche del Rey, y bien puede afirmarse que hizo un (recorrido soberano apuntándose, como tiempo, 56 segundos. Los coches de su fuerza todos pasaron el minuto, y alguno lo pasó con verdadera prodigalidad. El otro Hispano inscrito, propiedad del Sr, Vierna y pilotado por Ortas, hizo aún mejor tiempo que su hermano, ganando unas décimas de segundo y estableciendo una media de? kilómetros, 545 metros. La clasificación oficial de tiempos fue r como sigue: N 11. categoría. Automóviles de turismo abiertos hasta 3 litros de cilindrada 1. a Vierría, en 56 segundos. 12. cateqorla. Aufomózriles de turismo abiertos, hasta 4 litros de cilindrada 1 Ortas, en 55 segundos, 6 décimas. TT lílfll