Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
B. -C. MARTES 15 DE FfiESERO- DE igi 6. EDICIÓN i PAG, excelentísimo cuadro. La esceña ¿suntuosa- mente puesta. La Familia. Real honr. ó con su presencia. el espectáculo, REAL x DE ES PRINCESA. CAMPO DE. ARMIÑO En el fondo de la nueva obra de Benavente que anoche deleitó al público por la belleza soberana de su forma y la elevación de sus conceptos hay una tragedia vuígar, v y, por lo tanto, desoladoramente humana, que el primero de nuestros dramaturgos ha sabido revestirle noble generosidad y emotiva ternura. Un espíritu menos exquisito qué el ele- Benaventé hubiera visto en 1 asunto, de Campo de armiño, un melodrama más ó menos interesante, pero siempre dentro de la acción folletinesca; Benaventé, con la- varita; mágica de su talento, al tocarlo, lo ha ennoblecido, y de Campo de armiño lia hecho una comedia primorosa, toda luz, -delicadeza y armonía, -henchida de bonda- d, elevada y altruista. Esta comedia de Benaventé no se diluye en banalidades ni busca cala frivolidad ele buen tono sensaciones puramente epidérmicas, sina que lleva dentro, como en las últimas, producciones de lo que pudiéramos llamar su segunda manera, -juntamente; con las sutilezas del humorista y la causticidad- del satírico, 1 a energía de un pensador de una dialéctica cuyo principal dinamismo está éh la conciencia y en el amor á nuestros semejantes. El bien, por él bien mismo debe ser siempre nuestro regulador contra todo social prejuicio, contra. toda especie calumniosa, sí así la voz de nuestro corazón nos, lo dice, A t e n d e d á los infortunados, a los hijos de vergonzoso origen, y ya. que ellos, ajenos a toda culpa, han de llorar, su triste condición, devorando muchas- amarguras, con el triste marchamo que. la sociedad, egoísta é insensible, pone sobre sus cabezas como: una- huella infamatoria, vosotros, los. nobles, los poderosos, los privilegiados de la fortuna, te ndedles- la mano con cari- La representación GC manon anunciaaa ño, dejad qtíe lleguen á vosotros confiados, para esta noche se. ha suspendido por indisposición de Anselmi. En su lugar se con amor, los pobres hijos del pecado. cantará Los hugonotes; para, debut de la Irene, la marquesa de Montalbán dama señora De Lerma y el Sr. Palet. de la más rancia nobleza, que en el hijo, de una entretenida ha. creído encontrar al INFANTA ISABEL de su hermano, fruto de tari ilícitos, amo- Las localidades despachadas ayer en con- res, lo acoge en su casa con ¡ternura y solitaduría y el crédito q ¡ue tienen los martes selectos hacen suponer cómo estará esta tarcitud. Será para ella todo su amor en ía de el lindo teatro de la. calle dei Barquillo. discreta, soledad en que vive; lo educará como su abolengo señorial requiere, con Hoy, á las seis, El amigo Teddy, húto enorme de Ernesto Vil- ches y cuantos ar intuición de madre, con afectos prolijos. tistas toman parte en esta preciosa comedia. Sin embargo, su instinto le hace traición. Mañaná ipor la tarde, Amores y amoríos; Irene es víctima de mi ehgaño, porque el jueves por la tarde, Jimmy Samson; ú se trata de una indigna superchería. Cuanvientes por la tarde, -estreno de la comedia do Irene, por pruebas irrefutables- -unas en dos actos Lolita Tenorio. cartas- conoce toda la horrible, revelación, la candida confianza en que vivió su her- GRAN TEATRO mano, burlado y escarnecido hasta su muerr Palacio d e l cinematógrafo. -Mañans- -te, arroja de su casa al intruso. miércoles, 20 de moda, precioso estreno ¡Irene, de cuyo orgullo y altivez blasona, marca Gaumbnt, tí dinero, (i.o óo metros) procede así porque ninguna impureza man- El jueves, otro estreno sensacional, de in ¿chó su campo de armiño. No obstante, en terésantísimo argumento. El robo del diasu alma se entrechocan diversos sentimienmante, y rival de José (Keystone) tos, pues, aunque un aparente espíritu- de El. viern. es, día 18, 20 áristocrátu co, él verjusticia parece aquietar su conciencia, la dádero: y único acontecimiento artístico dei piedad y la ternura, ccnio. un remordimien- mes ¿le Febrero. Estrenó de Odette. según to, baten fuertemente su corazón. la célebre. obra de Victoriano. Sardou, in El muchacho infeliz, que ya vislumbró terpretada por la reina de las rei. nas del ci- por qué tan cruelmente la rechazaban- de nematógrafo, la bellísima, la genial, la inaque! hogar donde. se consideraba tan di- superable artista, gloria y cumbre del cinechoso, en un momento de amargura y dematógrafo, Francesca. Bertini, exhibiende, sesperación vuelve á llamar á sus puertas, innuni. erables, elegantes y magníficas toiletIporque ¿cómo volyer á casa; de su madr -tes, últimas creaciones: de. la moda en 1916, de la que habrá de abominar? La triste y Se despachan billetes en las contadurías ¡n. sincera relación ¿e su éxodo conmueve aumento de precio. hondamente á la. marquesa, que con amor ROYALTY Y- PRINCIPE- ALFONSO le abre sus brazos, poniendo con tan geneUn éxito tan grande como merecido obrosa acción en su campo de armiño su metuvo ayer a película, de Henri Bataille, La jor ejecutoría; He aquí muy á la ligera, como la bre- marcha nupcial, que. interpretada- por la vedad del tiempo nos permite, la nueva co- etninentisima Lyda -Boreüi, -es verdaderamedia. de Benaventé, que, como decimos, mente una maravilla. Continuas fueron lascautivó al público por su maravillosa for- ovaciones; que- se tribKi. aron a tan- excelsa ma. ¡Qué admirable manera de decir las artista, y, también á la fotografía, pues tiecosas más escabrosas y difíciles! ¡Qué innumerables bellezas de frase- y de concep- to! En este sentido no ha brá nadie que pueda poner ningún reparo á esta comedia de tan moralizadora tendencia. En el acto primero, uno de los mejores actos que ha escrito Benaventé, los; aplausos estallaron ruidosos y unánimes, ...y el maestro tuvo que presentarse repetidas veces en escena, CCH mo al final de los siguientes actos. Cuanto se diga de. la interpretación ños. parecerá insuficiente para expresar lo que ésta fue -M a r í a Guerrero, que siempre encuentra el modo dev ofrecérsenos en una constante renovación: de su talento y de su arte niag- níficos, estuvo admirable. Bien puede decirse cftie se superó á sí misma v que con ella compartieron el éxito de la jornada Fer. jiandiío- Mendoza v Guerrero, que brillantisimamente acertó a destacar todos los nía- tices de su papel, con un arte- y iin dom. t- nio- de actor- familiarizado ya con -á. escena; -Fernando Díaz de Mendoza, -con- amplio é hidalgo gesto, con- toda la- bondad del: persona; entendido con singular encanto: Elena Salvador, que dio gran verdad a! personaje: Mariano Díaz de Mendoza, muy dentro del tipo; Pepe Santiago, perfecta -mente- encajado en el viejo- duque; las señoras Ladrón de Guevara, Cancio, Mora- DEL TEATRO REAL g as y. Hermosa: Palanca, 4 en su breve in- A. SELJÍI, E- NT MANON (CARIGAtURA ÍO 1 tervención; todos, en fin, compusieron un DEL TEATRO REAL POR FRESNO) GEJY 0 VEVA VÍX EN M A X O N (CARICATURA