ABC MADRID 01-03-1915 página 16

A B C- LUNES i,0 DE MARZO DE 1915, EDICIÓN i. a PAG. 16. Los banderilleros son breves, y Valencia, ue viste de encarnado y oro, sale á entenderse con el bichillo, que está bravito. Unos pases naturales y cita á recibir, largando un sablazo en el costillar. Intent; repetir, y- tampoco logra su objeto. Un pine azb bien señalado y una entera un poce delantera, sufriendo un palotazo en el bra ¿o derecho. Intenta el descabello, y el torc se acuesta. (Palmitas. El diestro pasa á i enfermería. Cuarto. Colorado, abierto de cuerna y con buenas defensas. Su nombre es Bordador. Acepta, después de varias correrías, cuatro refilonazos, desmontando seis veces y dejando dos cabalólos exánimes. Negrón y El Húsar, que son los de tanda, clavan dos pares y medio, y pasamos á otra cosa: Llavero se va al bicho, y al dar el primer pase sufre un desarme y sale volteado Se levanta ileso, vuelve al bicho, y éste lo derriba nuevamente, pisoteándole des pues. Llavero, que debe estar herido en la pierna derecha, no quiere dejar los trastos á Alé, y sigue dando pases y pases, para- largar dos pinchazos entrando desde largo y upa delantera. (Silencio. Llavero pasa también á Ja enfermería. Quinto. Castaño, albardadp y de nombre Peinador. Ale instrumenta unas verónicas rió muj paradas, pero que aplaude la parroquia, j los de caballería acarician tres veces la piel de Peinador, que está más avisado que un inqui ino en víspera de desahucio. Niño de la Audiencia y Zurini parean regularmente, y Ale, único espada que está en el ruedo, da unos pases sosos y movidos y señala un pinchazo. Más pases, y, entrando de. verdad, una atravesada, y sale derribado. El bicho intenta recoger el bulto; pero por fin no lo hace. ¡Suerte que tiene uno! Ale da nueva ración de percal y termina de una estocada casi entera, pero un poquitín desprendida. (Palmas. Varios torefitos se echan al ruedo, solicitando permiso para torear, pues Ale tiene un palotazo en un brazo; pero el bilbaíno hace señas al usía de que puede seguir toreando. El público vuelve á aplaudir á Ale, que h a demostrado pundonor y deseos de agradar. Sexto. Castaño, albardado. Atiende por Chaparfiío Tiene dos pitones enormes y posee la altura de una catedral. Ale, que lia cambiado su chaquetilla, harto deteriorada, por la blusa de- un monosabio, lancea sin lucirse, pero con valentía. No hay nada saliente en el primer, tercio, y Ahijao y Cadenas banderillean muy medianamente. Ale hace lo posible para manejar á Chaparriio, lográndolo sólo á medias. Un pin chazo desde largo, otro, media atravesada. Intenta descabellar varias veces, pero no lo logra. Por fin, á. toro parado, s- n estoconazo, y á otra cosa. ¡Vito y Calderón no sé entretienen, y cam 1 ilen en pares, metiendo tres. Belmonte, de morado y oro, da pases- vaV- iadísimos, coreados por oles y música, agoy tando su repertorio. Al cabo, logra una estocada delantera y descabella á pulso al segundo ítítentOc (Ovación y oreja. Tercero. Negro, flaco, grandote y gacho. Sale con muchos pies; pero Gallito, se s para con tres medias verónicas. Belmonte da bien. unos lances. El bicho toma tres puyazos por dos caídas y una defunción caballar. Gallito realiza una preparación muy artística para quebrar medio par de rehiletes; repite con otro medio mejor, y cierra; con un par que resulta deslucido. Pide permiso para repetir; pero desiste por haber perdido el toro la pesuña de la mano de- recha. Gallito muletea muy ceñido, dando cinco pases de pecho, que el público corea, y otros de diferentes marcas. Cuando cuadra el toro, entra desde cerca, dando media estocada, que el bicho escupe; una entera, caída, y un descabello al segundo intento. (Muchas palmas. Cuarto. León, negro y bien armado. Belmo nte lo lancea con movimiento de pinreles, y á continuación comienza la pelea con los piqueros? toma León tres varas, por otras tantas caídas y dos bajas. Entre Posturas y Pilín cuelgan tres pares de banderillas, y Belmonte intenta á ruerza de valor apoderarse del marrajo, y sale trompicado en una ocasión. Como León no estaba para requilorios, Belmonte aprovecha, y. da un volapié atra- esado. Más pases, y entra por segunda vez, pin chando en hueso. Por último, cobra un gran volapié. (Palmas. Quinto. Negro, entrepelao, con hechuras y cara de novillo. El público iprotesta, silba y se guasea. Gallito recorta capote al brazo. El toro se cae al salir de la primera vara, y tres ó cuatro veces más, produciéndose con este motivo algunos alborotos. El choto entra en tres ocasiones á los piqueros y mata un penco. Cantimplas y Chiquilín clavan tres pares de palillos, entre un griterío formidable por la ¡pequenez y debilidad de la ternera, y cuando cambian de suerte. Gallito toma los trastos, y, sin preámbulo, descabella al segundo golpe. Sexto. Capatrito, negro y también muy pequeño. Recibimos con frecuencia quejas de que no le. es posible al público adquirir ejemplares de ABC en algunas localidades, y que. los vendedores alegan que carecen de nuestro periódico por no remitírseles la cantidad necesaria. Esto no es cierto. Y suplicamos al público que por medio de caria ó tarjeta postal POS haga saber las. deficiencias que noten en la- venta de nuestro diario, en la seguridad de que se lo agradeceremos y pondremos por nuestra parte ios- medios necesarios para evitarlo. Diríjanse estas reclamaciones al Sr. Director de AB C, Serrano, 55, Madrid. lesión que le impide continuar la lidia. -Doctor P. Roa. MALAGA SEIS DE MURUBE. JOSELITO Y BEL MONTE Málaga 28, 7 tarde. La animación en la ciudad h, a sido durante toda la mañana enorme. Han llegado muchísimos más forasteros; millares y millares de almas. Sólo de Valencia, Alicante, Almería y otros puntos han venido por mar cuatro ó cinco mil. El público, acude á la plaza desde bastante antes de la hora anunciada. El lleno es- rebosante. Las cuadrillas son recibidas con una ovación. Primero. Negro, grandécito, adelantado de pitones. Gallito le saluda con media verónica, ciñéndose. (Palmas. Con. cuatro puyazos, por- dos tumbos, y sin bajas caballares, pasa á manos de los pali- troqueros. El toro está quedado é impide lucirse á los chicos. Almendro y Blanquet aprovechan y meten dos buenos pares. (Muchas palmas. Gallito, de plomo y oro, hace una faena entre los pitones. Logra fijar al toro, pa Partes facultativos. -Al comenzar la H- sándole con brillantez entre ovaciones y c: a áel cuarto toro ha ingresado en esta música. Agarra, media traserilla y caída, que basenfermería el diestro José Roger (Valencia) siendo curado de la fractura del codo ta. (Ovación y oreja. Segundo. Estirado, también negro, peque- derecho, lesión que le impide continuar la fio, gordo y recortado de pitones. lidia. M Belmonte, ciñéndose, da unas verónicas y T- -Durante la lidia del quinto toro, ha ingresado, en esta enfermería el diestro Car- i: -farol, (Oles y muchas palmas. tos Nicolás (Llavero) con una herida de Céntimo arrea una buena vara. Hay otras cuatro, tres tumbos y cero ca: res centímetros de extensión y cinco dé profundidad, situada en la cara posterior ballicidios. TEl, tpró. sigue brayísimo. del tercio inferior del musió derecho, que Gallito, lúcese en uri gran quité. interesa la piel, tejido célalar. y músculos, Belmorité Tiácelo: p r ip ió; y; coléa A los primeros lances sale huyendo, y el público reanuda la guasa del toro anterior. Los picadores esfuérzanse inútilmente en que el torillo entre á los caballos, y en vista de esto, se ordena el tuesten, que realizan Vito y Calderón con prontitud y. aseo. Belmonte dispónes. e á pasar de muleta; pero á- las primeras de cambio se convence de que ha de ser todo inútil, ipues el choto no acude, y desde lejos da un sablazo perpendicular. E L PRIMER ENCUENTRO (DE NUESTRO REDÁCfOlt) DESILUSIÓN Málaga 28, 10 npehe. No- es ésta la palabra precisa, desilusión; -pero nos pareee un poco alarmante e l. calificativo de fracaso aplicado á la corrida de Málaga, Sin. embargo, el primer encuentro de Joselito y Belmonte ha sido, un fracaso, que no merece los honores de la reseña. ¿Comos toreros? No; como toreros no han fracasado; han dado su. nota personal,