ABC MADRID 14-04-1914 página 15

A B C MARTES 14 DE ABRIL DE 1914- EDICIÓN i PACL 15. EL MUNDO CATÓLICO RELIGIOSA SANTOS DEL DÍA ción, por cuadros comparativos y grabados, de las excelencias del sistema. El precio de la obra, encuadernada, es de seis pesetas, y se remite á provincias, certificada, por 6,50 pesetas. Diríjanse los pedidos á Ruiz Hermanos, editores, plaza de Santa Ana, 13. Madrid. INFORMACIÓN GENERAL Santos Lamberto, ob spo, y Pedro González Telmo. confesores; Próculo, Valeriano, Tiburcio y Máximo, mártires; Santa Dominica, virgen. CULTOS PARA HOY resantísimos, Otro atropeüf a la ley de protección á la producción nacional por Un ex diputado; Reglamento para la ejecución de la ley de 14 de Febrero de 1907; La regulación de la propiedad agraria por D. José González Llana; Dry Far ming en España por Ramiro Alonso Castrillo y Bayón; Argente en el Ateneo, y una completísima información económica y comercial. La agencia Odeón, Preciados, 1. ofrece al público su nuevo catálogo de discos, con gran rebaja en los de Fonotipia. Discos Anselmi, á 13 ptas. Preciados, 1. Los barones de Casa- Davalillos, Solar de Espinosa y todas las personas de gusto y de dinero tienen Grainophone de la casa Ureña. Célebre por la beUesa de su cabellera. NOTICIAS DIVERSAS Han sido nombrados registradores de la Propiedad: de Belchitc, D. José Solís; de Cebreros D. José Campo Campaña; de Teruel, D. Julio Salinas Romero, y de Fonsagrada, D. José Estévez. Existe en Madrid un lujoso establecimiento, en cuyos salones- exposición hemos visto se presentan diariamente las más íecientes creaciones de la moda de París y Londres, sin que ni en gusto ni en ej gancia pueda ninguna otra casa competir, debido á que los Sres. García- Moreno y Compañía ponen todo su empeño é inteligencia al servicio de su distinguida clientela. Si nuestras lectoras visitan la exposición de trajes, salidas de teatro, blusas y cuantas prendas de vestir para las señoras requiere la moda actual que existe en los hermosos salones de los Sres. García- Moreno y Compañía, estamos seguros de que allí encontrarán todo cuanto existe en lia creación de la moda para primavera y verano. García- Moreno y Compañía. 26, Príncipe, 26, y plaza de Santa Ana, 7, teléfono 3.760. La misa y oficio divino son de la feria tercera de la octava de Resurrección, con rito doble de primera clase y color blanco. Adoración nocturna en el) Espíritu Santo. Turno, San Ignaco de Loyola. Adoración diurna de señoras en el Espíritu Santo. Turno, Santa Rosa de Lima. Jubileo circular de las Cuarenta Horas en a parroquia del Carmen. Visita de la Corte de María á Nuestra Señora de los Arquitectos, en San Sebastián, ó del Destierro, en San Martín. CULTOS PARA MAÑANA En la parroquia del Carmen, á las diez, misa solemne, y á las seis, novena del Alumbrado, predicando el auditor de la Rota Sr. Calpena. Misas de comunión: á las ocho, en Santa Bárbara, por la Asociación de Santa Teresa, y en el Sagrado Corazón y San Francisco de Borja, por la Asociación de Nuestra Señora de Lourdes. En la capilla del Ave María, á las once? misa, rosario y comida de caridad á 40 mujeres pobres, costeada por doña Cecilia de Eizaguirre, viuda de Veglison. REMITIDO DE AGRICULTURA EL CULTIVO DE SECANO íEn los países, como España, en donde la lluvia es escasa, la agricultura se resiente de la falta de agua, que tan necesaria es par, a que los cultivos se desarrollen en la proporción y tiempo debidos. Los sistemas clásicos de agricultura cuentan con la aplicación del agua- en momentos determinados, y cuando esta aplicación no puede hacerse naturalmente por las lluvias, es preciso acudir al riego. Sin embarfo, el riego no es posible en todas partes, y e aquí la dificultad de los cultivos en los lugares en donde llueve poco y no se puede regar. Desde hace tiempo se e stá practicando en los Estados Unidos y en otros muchos países el procedimiento del Dry- Far- ming ó cultivo de secano, que s el sistema d e producir, sin acudir al riego, cosechas remuneradoras en las regiones en que llueve anualmente 500 milímetros ó menos. Este sistema de cultivo se extiende más cada día, con positivos resultados, y en los ensayos que para su aplicación en España se han hecho, presenta evidentes ventajas y beneficios enormes. Par (a difundir tan conveniente procedimiento, que será la salvación de muchos de nuestros labradores, acaba de publicarse, traducida al castellano, una excelente obra norteamericana. Titúlase El Dry- Farmütg ó adtivo de secano, sistema de agricultura pafta palies de lluvia limitada, y es su autor John A. Widtsoe, presidente del Colegio Agrícola de Utah (Estados Unidos) Es un libro esencialmente práctico, que se ocupa de la aplicación, del sistema en los diversos terrenos y á los distintos cultivos (cereales, leguminosas, árboles, arbustos, etcétera) con detalles muy interesantes de experiencia propia del autor y demostra- La señora Ester Emcry posee una cabellera que e llega á las rodillas. Se yió hace algún tiempo amenazada de calvicie completa. Nos refiere cómo Irzo crecer sus cabellos. Preténdese que poseo la más hermosa cabellera del universo- -dice la señora Ester Emery, de Nueva York, que está actualmente en Madrid, de visita en casa de unos amigos- No sé si será cierto; pero, en todo caso, estoy sumamente orgullosa de mis cabellos, pues no hace sino cosa de un año que crecen de esta suerte, y ya han llegado á mis rodillas. Cuando los desato me cubren como un manto, y, sin emProcedente de Barcelona ha llegado á es- bargo, hace solamente un año eran mis cata corte el ilustre pedagogo catalán y maes- bellos raros y cortos y caían de modo alartro de la escuela de San Juan Despí, D. Juan mante. Observábase ya en mi cuero cabePerich y Valls, con objeto de tomar par- lludo numerosas placas de calvic e, y se me te en la asamblea nacional de Protección formaba abundante caspa, que me causaba á la Infancia y represión de la mendicidad. insoportable escozor. No sé cuántos tónicos para ila cabellera habré probado sin A Equitativa dos Estados Unidos do éxito. Algunos parecían quitarme la casBrazil. -La Dirección general para España pa durante algún tiempo; pero lue o volde esta Sociedad ruega á sus asegurados vía ésta peor que nunca. Sin embargo, el se sirvan asistir ó hacerse representar al éxito que he conseguido con la loción sisorteo de sus pólizas, que tendrá lugar en guiente no es uri secreto para nadie, y las oficinas de la misma, Alcalá, 73, el día cualquiera puede obtener igual cabellera que la mía. Una amiga mía, que conocía el es 15 de Abril, á las cuatro de la tarde. tado de mis cabellos, me mandó un día un Ha fallecido en el Real Sitio de San Il- recorte de un periódico de modas, en el defonso (Segovia) D. Francisco Borregue- que se aconsejaba á las personas que emro Barra! padre de nuestro querido ami- pezaban á ponerse calvas que se sirviesen go el dueño de la Central Anunciadora, de una mezcla de 30 gramos de lavona de D. Sebastián, á quien con tan triste mo- composée, siete decigramos de mentol ocristailizado, 30 gfamos de alcohol á 90 45 tivo enviamos nuestro sentido pésarne. gramos de agua destilada. Me procuré diEl nuevo jabón de heno de Pravia de la chos ingredientes en casa de mi boticario casa Gali se vende ai precio de una peseta é hice yo misma la mezcla. Luego api (qué pastilla en todas las perfumerías de Es- la loción mañana y noche, haciéndola pepaña. No existe jabón más suave y espu- netrar bien con la punta de los dedos. Los moso ni mejor perfumado. El aroma con- resultados fueron inmediatos. Al peinarme, serva toda su intensidad hasta que se aca- á la primera mañana siguiente, sollo caba la pastilla. Una pastilla guardada en un yeron algunos cabellos, en lugar de los puñados que solía arrancarme. En menos de cajón, de ropa la perfuma deliciosamente. una semana aparecieron una multitud de crecieEl conocido empresario D. Ramón de cabellos chiquititos en mi cabeza, y me paron tan rápidamente, que pronto Latorre, que hace varios años se hallaba reció haberme convertido en otra persona; enfermo de la vista á causa de unas cataseguido creciendo hasta punto en ratas polares posteriores, dadas por inope- han pueden verse hoy. ¿Habréelusado más rables, ha sido operado por el oculista doc- queun frasco? Ya lo creo, puesto que a. i- íi de tor Rovirosa con tan feliz éxito, que ya hoy día me s rvo de esta loción. Voy á lee con facilidad, por pequeño que sea el casa de cualquier farmacéutico y me hago tipo de letra, por lo cual le damos la más preparar unos 125 gramos cada vez, que cordial enhorabuena. me duran un mes próximamente, y me cuestan poca casa. Seguiré sirviéndome de Examine usted el catálogo ¿e Equipos pa- ella hasta que lleguen mis cabellos á mis ra novia de casa Ondátegui. Montera, 36. talones. Debo añadir que lias personas que se sirven de esta loción deben evitar que El número 11 de la notable revista La se corra por el rostro, en puntos donde no Producción Nacional, que acaba de publi- se desean cabellos. v carse, contiene, entre otros trabajos inte-