Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
DE TODO EL MUNDO, POR CORREO, CABLE TELÉGRAFO Y TELÉFONO I DE TODO EL MUN DO, POR CORREO, CABLE TELÉGRAFO W y Y TELEFONO JURA DE BANDERAS EN SEVILLA DESFILE DE LAS TROPAS ANTE S. M. EL REY, QUE LO PRESENCIO A CABALLO JUNTO A LA TRIBUNA QUE OCUPABAN S. M. LA REINA, LOS PRINCIPES DEL JAPÓN Y LOS INFANTES D. REN 1 ERO Y D. FELIPE Fot. Barrera A noche entré en el escenario de Olimpia... sigue anhelante el juego del ¿artista, pen Me pareció que entraba en una igle- sando en la precipitación con que debe opesia... Todo estaba silencioso, no se escucha- rar sus cambios de indumentaria y espeba el rumor más leve... ¿Pero es éste el rando verle caer rendido de cansancio... ¡Cansancio! ¡Oh! No... No hay cuidado ÜREGOLI Con un repertorio enteramente Olimpia? -me pregunté. ¿Dónde están 1 renovado, Frégoli ha hecho su aquellos batallones de chiquillas empleadas que Frégoli se canse... En los días de matidebut en Olimpia. Hacía ocho ó nueve años en la figuración, dónde las deliciosas girls née, después de dos representaciones enteque Frégoli no trabajaba en París, y el pú- inglesas que llenaban los cuartos y las es- ras, Frégoli, á media noche, está reposado blico le ha recibido con grandes aclama- caleras con sus risotadas y sus canciones? y fresco y dispuesto á hacer una. correría ¿Y el ir y venir incesante de las belites roles? por los lugares donde la gente se divierte... dones. Calado el sombrero flexible, inmaculada la No ha tenido necesidad el mimo insu- ¿Y los gritos del regüseur? perable de gastar dinero en reclame- -Su Nada... Allí no había nada de esto... Aque- flor de la boutoniere, Fregoli atasca su pipa y se lanza al bulevar. nombre á lo largo de los bulevares bastó llo parecía un teatro abandonado... ¿Vamos á hacer un rato la bomba Y, sin embargo, Frégoli trabajaba entonpara que París entero invadiera las localiEste hombre es incansable... ¿Sabéis el dades de Olimpia, y por las noches, á la ces, y sus ayudantes organizaban los trajes liora de la representación, dos largas filas y las pelucas que él mismo se cambiaba á secreto? Pues su secreto consiste en descande espectadores hacen cola delante de las cada instante... ¿Con prisa? ¿Jadeante? Nada sar á pedazos Es la teoría americana de de eso... Muy tranquilo, muy reposado, en- la parlial relaxation, que Frégoli ha puesto taquillas para adquirir billetes. El éxito que Frégoli alcanza en todas par- contrando siempre ocasión entre dos alien- en práctica con excelentes resultados... Obtes es verdaderamente asombroso. Todos los tos para dirigir unas cuantas palabras de servadle... Mientras canta, sus brazos y sua artistas tuvieron algún tropiezo en su ca- saludo al amigo que le visita, para hacer un piernas reposan. Cuando baila, las cuerdas rrera, encontraron unos públicos m ás fríos comentario en alta voz ó para preguntar vocales descansan... Cuando el público aplaude, Frégoli sonríe... y descansa con que otros, más difíciles ó más reservados. quién es una dama que ocupa el palco nú todo el cuerpo. Tiene la fuerza de voluntad Frégoli, no. Frégoli ha recorrido Europa y mero tantos. Esta tranquilidad de Frégoli se comunica y la energía necesarias para imponer reAmérica, y en Madrid como en Berlín, en y el Londres como en Nueva York y Chicago, á cuantas personas le rodean, porque sus pentinamente á sus músculos losnerviosendel mismo modo que hace ayudantes, entre una y otra transformación, reposo, actividad apenas se lo propone. el público fue siempre lo mismo para él. Frégoli lo di (w sin soberbia, serenamente: leen una novela ó repasan un periódico trar en Habla correctamente francés, inglés y es lo sonó sicuro di iarmi applaudire dovunqne. ilustrado... Y en tanto, el público en la sala DE NUESTRO CORRESPONSAL A B C 1 Ñ PARÍS