ABC MADRID 27-02-1910 página 13

A B C DOMINGO 27 DE FEBRERO DE i9io. El muelle eatal a Heno de gente temerosa de la suerte de los pescadores. Un vaporcito que no pudo entrar aquí fue á refugiarse al puerto de Pasages. Otro llegó con averías. Las tripulaciones venían extenuadas. Lo inesperado del temporal hacía temer que ocurriera algún siniestro, pero afortunadamente todas las noticias recibidas en la Comandancia de Marina acusan que no toa ocurrido novedad en toda la provincia. EDICIÓN i. PAG. i3. cuenta con el concurso de valiosísimos escritores y dibujantes- contemporáneos. Madrid Literaria será quincenal, constará de 16 páginas é irá ilustrado coa profusión de grabados. l- I La lesionada, después de ser asistida en la Casa de Socorro de Palacio, pasó á su domicilio. p n la calle de la Florida, y por el coche que guiaba Federico Cuéllar del Campo, fue atropellada W. Sancho Cantalejo, domiciliada en la calle de San Opropio, 9. La mujer, que llevaba una niña en brazos, que milagrosamente resultó ilesa, fue asistida de lesiones de pronóstico reservado en la Casa de Socorro del Hospicio. I OS TRABAJADORES En los talleres de la Papelera Española, situada en la ronda de 8 Valencia, el obrero José Ponteciono sufrió el magullamiento de los dedos de la mano derecha. DERRERÍA S En la glorieta de los cuatro -Caminos fue ayer mordido un individuo llamado Luis Ruiz López. Este fue asistido en la Casa de Socorro, y el perro llevado al Instituto Antirrábico, donde quedó en observación de este obligado suceso diario fue ayer la niña de catorce años Antonia Peña Alvarez, la cual se fracturó el fémur derecho. El hecho ocurrió en la calle de Sesíovia. p n la glorieta del Cisne, y en ocasión de estar ascendiendo una escalera, sufrió una caída el obrero Pedro Pérez Plaza, ocasionándose lesiones de importancia. Después de asistido en la Casa de Socorro de Chamberí, fue conducido al Hospital de la Princesa en grave estado. AS CAÍDAS DIARIAS La protagonista Marinos ingleses EL FERROL, 2.6, 8 N as autoridades militares y de Marina vi sitaron hoy el buque inglés Donegal, en donde fueron espléndidamente obsequiadas por el comandante. Los marinos están satisfechísimos de los agasajos recibidos en El Ferrol. Espérase la llegada de más buques. an terminado los ejercicios paca, la adju dicación de los premios Montalbáa en la Universidad Central. El Tribunal ha concedido los premios los jóvenes D. Mariano Caro, hijo de los condes de Peña- Ramiro; D. Manuel Gómez Acebo, hijo de los marqueses de Cortina, y D. Antonio Martínez del Campo, que lo ea del ex diputado por Burgos Sr. Martínez del Campo, secretario de la Audiencia d Madrid. Felicitamos á los aprovechados jóvenes. firmarse, revestiría indudable gravedad. Y ahí van los hechos, según constan en los documentos oficiales. Una señora, llamada doña Remedios Vilches, que en un día feliz de su vida, se vio con tres pesetas, no sabiendo en qué invertirlas, se dirigió á una Administración de lotería y compró un décimo del número 16.283, correspondiente al sorteo del 31 de Enero último. Doña Remedios guardó el billete con el mayor cuidado, y allá á última hora de la tarde entró en la lotería de la calle de la Montera y exhibiendo el décimo al lotero le preguntó: ¿Me hace usted el favor de decirme si este décimo está premiado? 1- -Sí, señora, con treinta pesetas- -la contestó aquél, después de examinar la lista de dicho sorteo. Y doña Remedios, con la satisfacción de ía persona que á fin de mes se encuentra con seis duros llovidos del cielo, tomó el tranvía del Papífico y se dirigió á la lotería donde adquirió el décimo. Una vez allí, dijo al lotero, Federico Piquero: -Haga usted el favor de pagarme este décimo. El lotero encendió la luz, se caló los lentes y, después de examinar la lista, dijo con cierta desabrimiento á doñ a Remedios: x- ¡Este décimo no está premiado! -y al mismo tiempo la devolvía el décimo. f- ¿Cómo que no? -preguntó doña Remedios, aterrada. -Como que no está en la lista. Doña Remedios se fijó en el décimo que le había devuelto el lotero y exclamó: V- ¡Pero si éste no es mi décimo! (Efectivamente, el décimo que tenía en la inano era el 18.283. Con tal motivo se produjo un monumen tal escándalo; hubo gritos, insultos, amenazas, y todo terminó cuando acudió la pa reja. V ¿Quién tenía razón? El Juzgado lo pondrá en claro. En el Juzgado de guardia se recibió anoche una curiosa denuncia que, de con- UN LIO DE MIL DEMONIOS CORRESPONDENCIA PARTICULAR En esta sección se contestarán tes picg ntas qub nos bagan nuestros lectores. Para demostrar esta cualidad es necesario acompañar cada caria del cupón que publicamos en la sección de anuncios, Ta Dirección se reserva el derecho de no contesta, á determinadas consultas que exijan gran exlen -r en ía respuesta ó que no sean pertinentes. SUCESOS TROPEE. LOS El coche de una Empresa particular atropello anoche, á las nueve, en la calle del Factor, á Rogelia Avanza, causándole la fractura del fémur. El cochero, Cecilio Orgaz, fue detenido, y (después de prestar declaración y de quedar demostrado que el hecho fue casual quedó en libertad. A Ambicioso. -Hay que tener ua poco dt conformidad, galante Ambicioso. Sale irá á usted la vida, en ese anhelar en vano. Hora tras hor i se avecina el día; la noche hora tras hora se aos viene, una ilusión á otra ilusión sostiene; el dolor se sucede á la alegría. El sueño riude al cuerpo en su poií a y al alma entre quimeras entretiene, y otra mañana al despertar previene, y otra otra noche después al sueño guíj. e nos dice que los industriales de la Puer ta del Sol no se oponen á que se esta- el ¡Entre dormir y ambicionar transcurro con mano cautelosa blezcan los evacúa Olios. Lo que pretenden la tiempo queal desengaño enreda aspiración es que no se ins alen en las aceras. Se nos figura que ignoran lo que son esos ¡Y nadie piensa en ello ni discurre, existencia dichosa evacuatorios subterráneos, porque ni pue- que buscarla poca que másqueda acortar nos den instalarse en las aceras, porque desapa- es Unapardtllcja. -ifl Ese peinado redondo, recería gran parte de elias, ni aunque se voluminoso, de cabello sin retorcer ni treninstalasen serían más desagradables á la zar. 2. a Lavados frecuentes con agua borivista y al olfato que los quioscos existentes cada caliente. 3. a Cou agua de salvado. 4. a en la actualidad. Ninguno; todos cortan. 5 a Con lavados de T 7 Z Resumen, periódico político, indepen- agua sublimada al 1 por 1 000. 6. Con Le diente y de economía popular, ha re- che Antefélica. Desespoir. ¡Válgame Dios y cuánto que anudado su publicación, interrumpida por el juuibroso! Mire usted: fallecimiento de su director- propietario, el Dios lo hizo así, Las quejas, el reprocheexcelentísimo señor marqués de Altavilla son ceguedad. ¡Feliz el que consulta á oráculos más altos que su duelo! Es la vejez viajera de la noche, ara destetar álos niños, la Nesfarina es el y al paso que la tierra se la oculta alimento idea! ábrese amigo á su mirada el cielo. Lino. -Es que la sección de Sucesos se redados, 20, La funeraria. Teléfono 225. suprimió en las ediciones de provincias para evitar los errores frecuentes en que se in No pertenece al Trust Funerario. curria. Esto me dicen de la Administración. El doctor Espina y el doctor Huertas. Basunta de damas. En la celebrada ayer por ta con un cupón. No sé nada de la organilas señoras de la aristocracia madrileña zación de otros periódicos, y creo que debe se acordaron las más altas recompensas á usted dirigirse directamente al señor admilos Sres. Hermanos Fernández por la esme- nistrador del Heraldo. Se suprimió por or rada fabricación de tapices de nudo hecho den del señor director, y no sé las causas. á mano que dichos señores exponen en sus Un almacenes de alfombras, Carmen, 22, y Es- quej haragán. -No le contesto á usted POJV parteros, 3, procedentes de su fábrica en ¡Dios te libre de dot cosas! Palma de Mallorca. me dijo al morir mi madre: de una mujer que no llore y un hombre que no trabaje. adiid Literario es el título- de la nueva Sócrates. -No recuerdo á qué carta se republicación que, bajo la dirección del joven y distinguido literato D. Antonio Cal- fiere usted. Yo contesto á todas las que revin Redondo, verá la luz en Madrid á pri- cibo. ¿La de usted no lo fue? No habrá llegado á mi poder. Repita las consultas, si 1 meros del ines próximo. Madud Litetaüo, que, como su nombre in- place, y le contestaré con mucho gusto. Un diablito. ¡Canario, y cmé uillíü es usdica, estatá por coaipleto dedicado al cultivojle la hteraíara, ciencias y bailas artes, ted, amigo! NOTICIAS s J