ABC MADRID 19-12-1909 página 7

¡A. B C. DOMINGO 9 DE fitaoguer (HuéTva) -Los abajo firmantes tienen el honor de adherirse de todo corazón á su noble y enérgica protesta en favor de nuestra querida y ultrajada patria. Federico C. Romero, ayudante de Montes; Quintana, Diego de la Concha, juez de primera instancia; Carlos Izquierdo, capian de Carabineros; Manuel órnez Ferrer, procurador; Guillermo Alonso, médico; Anponio Lozano, médico; Juan Morgues, vocal ¿el Consejo provincial de Agricultura; Anfclrés Figueroa, registrador de la Propiedad; fDiego I ópez, José M, Vinzón, juez raunicj ¡pal; Enrique Infante, farmacéutico; Luis jjvópez Rueda, médico; Antonio Pérez Hinoflosa y Ruiz, secretario del Ayuntamiento: ¡Luis Borio, médico, Federico Molina, Pedro Azcárate, perito agrícola; Bernardino Gófmez, capitán de la Guardia civil; Pedro Rojo, teniente de Carabineros; Alberto PéVrez Ventana, abogado- Eustaquio Jiménez, D 3 CÍEM 3 RE; D J 9O9 VEDICION I. PAG, 7. Ingenieros; José María Ramírez de Esparza, comandante de Ingenieros; Agustín Loscertales, capitán de Ingenieros; Román Ortiz, oficíial de Administración Militar; Francisco Carroquino, celador de fortificación; Bienvenido Pérez, ídein id. Juan Urroti, maestro de obras militares; Pedro Larrumbe, escribiente de la Comandancia general de Ingenieros; Fermín de Saleta- Victoria, primer teniente de Caballería y ayudante de campo del excelentísimo señor comandante general de Ingenieros de la 5. a región; Felipe de Saleta- Victoria, abogado y fiscal del Juzgado municipal del Pilar, de Zaragoza; Luis de Saleta- Victoria, alumno de la Academia militar preparatoria de Valenzuela La Rosa; Marcelino de Saleta- Victoria, alumno del Colegio del Salvador; Manuel López Várela, pontonero de la primera unidad. Madrid. -Manuel Benavides, Germán Prior Untoria, abogado del Estado; Floi adrid. -Indignados por las infames ca- rencio Escudero, registrador de la Propie lutnnias contra nuestra patria y Ejér- dad; Enrique Arroyo y Manuel de Ville, cito, nos adherimos á su protesta con toda na; Manuel de la Vega, capitán de Artille. nuestra alma española. -Angustias Blanco, ría; Mercedes Ardironse y Hernández. Carmen Serrano, Gloria y Emilia HerHuete (Cuenca) -Antonio Lozano y Sojo, nández juez de primera instancia, y Petra Blázquez de Lozano. sáceres. -De todo corazón rne adhiero á San Fernando (Cádiz) -Joaquín Iborra su piotesta patriótica j- felicito á usted Autrán, teniente coronel de Infantería de calurosamente. ¡Viva España! -Antonio Da- Marina. rán Jiménez. Palma de Mallorca. -Rafael Roselló Torres, capellán del Ejército; Vicente Cortell TDusto cíe üureba (Burgos) -Los que sus- Ferrer, oficial segundo de Oficinas Mi criben felicitan á usted calurosamente litares; Vicente Cortell Lozano, primer tepor su valiente y digna campaña contra los niente de Infantería. enemigos de nuestra querida patria. -HiSalvador de Róspide y Ruiz del Burgo. x ginio Ruiz, teniente de Artillería, retitado; Alejandro Moro, contador de navio. Leonardo García, Concejal, Luis García, Elias Olóriz, comandante de Infantería, Concejal, Félix A. María Alonso, secretario César Marín, teniente de Infantería, del Ayuntamiento; Pío Hermosiíla, Vicente Cornejo, Domingo Ruiz, Manuel Bento, Primitivo Ruiz, Esteban Aruari. agoza. -Soy español amante del orden y admiro á usted por su grandeza de espíritu al sacrificarse en aras de la verdad y en bien del prestigio nacional. Valiente Jlia sido y sigue siendo su campaña frente á fas invenciones insidiosas que en el extranjero se han lanzado á la publicidad contra nuestra querida patria; por ello con el mayor entusiasmo felicito á usted. -Ricardo ilor illanueva de Córdoba. -Con gran entu siastno nos adherimos á su valiente protesta dirigida á la Prensa extranjera que ha calumniado y deshonrado á nuestra querida patria. ¡Viva España! ¡Viva el Ejército! -Vicente Molina, Miguel Iñiguez, Fer sando Iñiguez, del comercio. en armonía con el tiempo, todo quedó rcuu cido á nada. De entre los sucesos, el más saliente, la sorpresa de un portero en el momento en que arramblaba con media tienda de ultramarinos, situada en la casa de que era fiel guardián. El hombre venia tomándose los aguinaldos por anticipado y por poco no deja nada en el establecimiento. Por la noche, nada nuevo en los teatros ni nada viejo en las Comisarías. El tiempo continuó procurando que nademos, LOS AUTOMÓVILES DOS ACCIDENTES MORTALES POR TELÉGRAFO PVÍS, 18, 6 T. MADRID AL DÍA T e dos accidentes mortales ocasionados por automóviles se ha tenido noticia hoy. Uno ha ocurrido en Dubhn. El hijo de lord Aberdeen, teniente general y virrey de Irlanda, quedó muerto a consecuencia dé un accidente del automóvil que él mismo guiaba. Antes de morir pudo verle su prometida, hija del presidente del Consejo, M. Asqúith, que no separó un momento del desgrae ciado aristócrata, cambiando con él el ani 14o de desposados. A p oco de celebrarse tan triste ceremonia fallecía el joven magnate en medio de horribles sufrimientos. El otro ocurrió en Lyón. É! subinspector ingeniero de Caminos y Puertos M. Francisco Matagriu se dirigía á su oficina, en el muelle Rarabaud, en el tranvía. Al apeaise fue arrollado por un automóviljque marchaba á gran velocidad. Conducido el herido al hospital, falleció poco después de ingresar. Tenía el cráneo fracturado. REGALOS DE A B C f erona. -Me adhiero con toda mi alma á la enérgica protesta formulada por us ted contra las injurias y calumnias propálamelas por la Prensa extranjera, creyendo cumiplir con un deber sagrado al felicitar á usted por su patriotismo. -José María To fíres, jefe superior de Administración, abo, gado de varios ilustres colegios, ex diputa do provincial, á Cortes, ex direclor general cle Contribuciones y Rentas, etc. etc. ADHESIONES VARIAS Gerona. -José Crous é Illa, médico. Córdoba, -José Sánchez Muñoz, caballero de la Legión de Honor. Humilladero. -Mariano Perales y Penos co, teniente limosnero de S. M. Madrid, -E. de Calonge, coronel; Manuel Vela Bermúdez. Zaragoza. -Jacinto Parta Altahoja, ge neral de brigada, Antonio de Mazarredo y fAlletjdesalazar, general de brigada; José de Toro Sánchez, coronel de Ingenieros; Vicent e López Aparicio, comandante de Artillejíajjosé López Pozas, teniente coronel de nada ocurre, envuelve la respuesta, sin embargo, la expresión de lo que hace todo el inundo desde que amanece hasta. que vuelve á amanecer. Nada el que sale á la calle. El diluvio es con nosotros. La corte ofrece este nuevo y pintoresco aspecto: Madridpecera. Una huelga de panaderos que estaba á punto de estallar, según cuenta la nota que dice que ha sido resuelta por el gobernador civil (son todas las noticias que salen de algunos años á esta parte de aquella casa) queda reducida á nada. De política, muy poquita cosa, ¡nada! El jefe del Gobierno se mostró enojado con los chicos de la Prensa que le visitan en comisión porque dicen lo que él les dice, y para eso le visitan: para decir lo que les diga, no lo que no les diga. Rediez, si fuese Maura, ¡lo que tendría que oir! Pero en estos tiempos eso es nada, En los Tribunales hubo una vista curiosa: la de un proceso incoado hace cinco años contra siete puntos sorprendidos tirando de la oreja á Jorge. Vamos, una línea de puntos suspensivos. Cuatro ó cinco veces se suspendió la vista por la muerte ó la desaparición de algunos de los punios. Ayer sólo compareció el dueño de la chirlata sorprendida, que no fue punto- -si acaso, coma, -y hubo que ponerle en la calle. Resultado, que tampoco pasó nada. La Diputación se quedó en casa por la mañana. Parecía que no iba á ocurrir naaa, pero ocurrió que se sucedieron los incidentes; se habló de la deuda de la anterior Empresa de la plaza de toros- ¡la tontería de 700.000 pesetas! -se discutió luego sobre cargos y sobre incompatibilidades. Se sulfuraron los señores del margen, pero ¿al fin, para estar Si se pregunta qué pasa en Madrid, y se contesta que nada, porque, en efecto, p n la primera página de este número pu blicamos la fachada de esta casa, que será sorteada en el próximo mes de Enero. El proyecto es debido al distinguido arquitecto sevillano D. Aníbal onzález, autor de notables obras en la capital andaluza, el cual- ha procurado que la casa reúna todas las condiciones necesarias de comodi dad é higiene. La edificación consta de una sola planta, situada ochenta y cinco centímetros sobre la rasante general del terreno y á la que da acceso una escalinata de seis peldaños. La altura total de los muros es de cinco metros cincuenta centímetros. Los diferentes departamentos enumerados se- hallan agrupados en la forma que á continuación se detalla. i. Vestíbulo recibimiento. 0 2.0 Comedor. 3.0 Cocina. 4. Dormitorio para el matrimonio. 5 Dormitorio para los hijos. 6.0 Lavadero. 7.0 Inodoro. La escalinata da inmediato acceso al ves- tíbnio. Este departamento tiene además de la pueita de calle cinco puertas interiores que lo ponen en comunicación con todos los demás servicios de la casa. A la derecha se hallan las dos entradas á los dormitorios, y posee cada uno dos ventanas en diferentes fachadas. En el lado izquierdo del vestíbulo se encuentran otras dos puertas; tina de ellas da entrada al comedor, que dispone UNA CASA PARA OBREROS