ABC MADRID 15-12-1909 página 4

DE TODO EL MUNDO, POR CORREO, CABLE, TELÉGRAFO y TELÉFONO) g fcg ADHESIONES A NUESTRA PROTESTA SR. D. TORCUATO LUCA DE TENA DIRECTOR DE A B C DE TODO EL MUNDO, POR CORREO, CABLE TELÉGRAFO Y TELEFONO lad. Por eso, como buenos españoles y amantes de que ésta resplandezca en todo tiempo y lugar, no podemos menos de aplaudir calurosamente su conducta y felicitarle con el mayor entusiasmo por sus trabajos. -Ramón Berdoncesff, Esperanta- Koutulo de la Hispana Societo por propaganda de Esperanto, Subdegito de Universala. EsperantoAsocio y Vtcpresidanto de Santurcéa Esperantista Grupo. -Fermín Reparaz, presidente del Grupo Esperantista de Sauturce. palma de Mallorca. -Nos adherimos en tusiasmados á su noble y valiente protesta contra las calumnias propaladas por los enemigos de España. -Lorenzo, Roses Siragusa, J. Barnils Estarellas, Francisco J. Quijada Reynés, Antonio Lliteras, Jaime Vives, Pedro Bosch, Bernardino Mulet, José Canet, B. Maura, Gaspar Moper, Rafael Riutort, Jaime Garcés, doctor Aris, Rafael Palmer, Vicente Lloréns, Ignacio Pomar, J. Esbarranch, J. Lliteras, Juan l a s t r e García, Gabriel Martorell, Manuel Puigrest, Anto nio Moner, Juan Palmer, Cayetano Forteza, José Vicéne, Gabriel Juan, G. Seguí, Jaime Font, Vicente Barceló, Nicolás Vives, Jorge Aguiló, José Casasnovas Obrador, Juan Delgado, Francisco Mas. purchena. -Le felicitan y se adhieren á su viril protesta contra las calumnias de la Prensa extranjera José García Bscanez, comisionista; Domingo García López, Luis González Navarro, comerciante; Antonio González Navaro, estudiante; Antonio López Vega, capataz facultativo de Minas; Miguel Sánchez Rivera, médico; José Daza Martínez, abogado; Gaspar Daza Martínez, procurador; Alfredo Daza Martínez, Ezequiel Daza Martínez, Manuel Daza Martínez, Antonio González Sáez, procurador; Pedro Martínez López, secretarlo Juzgado; José Martínez Mesa, jefe de la prisión; Enrique Morales Ferrándiz, procurador; Pedro Galindo, Juan María Pelayo, cartero; Juan García Fábregas, jefe Telégrafos; Francisco Padilla, Diego Martínez de Aquino, comerciante. Francisco Garre Carrizo, estudiante; José Cañábate Padilla, comerciante; Antonio Aeosta Casquet, capataz facultativo de Minas; Ángel Sánchez Benitez, maestro de es cuela; José Rubio Rodríguez, José Dolset Gil, subalterno Tabacos; Aureliano Ortega, jefe Estación; Juan García Gallardo, Francisco Moreno, Francisco Cano, Pedro Balazote, confitería; Tomás Puente, comerciante; Eduardo Pérez Jiménez, farmacéutico; Fernando Jiménez, de Somontín; Daniel Moreno. Rafael Requena, coadjutor; José Daza Laguna, Miguel Aeosta Casqaet, abogado; Julio Martínez, estudiante; José Juan Alcolea, coadjutor; Ángel Sánchez Castellón, comerciante; José López Cabronero, José Reche, Alberto Marín, estudiante; José Rodríguez, comerciante; Dionisio Santos, vigilante de la prisión; Ramón Mesas, fotógrafo; Encarnación Carre Carrizo, modista; Josefa Pérez García, ídem; Cristóbal Martín Pérez, cela dor de Telégrafos; Enrique Afán de Rivera, comerciante; Lucas Sánchez Navarrete, ebanista; Ramón Galero, Manuel Martín Carrizo, José García Peña. arcelona. -Me adinero con toda mi alma á su patriótica protesta y le felicito por su iniciativa. Todo buen español debería imitar su ejemplo. ¡Viva España! -Jaime Puigló. r o n Benito (Badajoz) -Protesta enérgica -mente y se adhiere de todo corazón Enrique Llanes, presbítero. aragoza. -La campaña emprendida en favor de España es espléndida. Mi más cordial felicitación, y me adhiero á usted de todo corazón. -Julián Bojí. Oarcelona. -Como buen español, no duda ba de la importancia de su campaña contra la Prensa insensata del extranjero, y como humilde ciudadano consideraba pequeña mi protesta contra tales calumnias y mi adhesión á usted; pero al leeer el número de A B C del 5 del actual creeríajaltar á un deber de conciencia si no levantara mi voz con toda la fuerza. de los pulmones para que- jarme y combatir á esos viles é ignorantes que hieren á traición y quieren matar el honor de España; y al proferir este grito de protesta, me adhiero incondicionalmente á su campaña de usted paraque, teniendo en cuenta que á grandes males, grandes remedios, España entera se una para cicatrizarle estas heridas tan hondas inferidas por gente miserable y, repugnante. -José María Macía. Cevilla. -A mi entusiasta adhesión á sn k -noble y patriótica protesta contra las calumnias dirigidas en el extranjero contra nuestra patria, uno mi protesta por la denuncia del número de su periódico A B C Todos los amantes de nuestra patria debemos unirnos á las manifestaciones de usted y á su noble campaña, que, siendo pura mente patriótica, representa la dignidad de la patria ofendida, y por eso lo aplauden todos ios españoles. -Manuel Gómez Iraaz, vf alladolid. -Se adhiere á su protesta y le felicita pgr su hermosa campaña cont a la Prensa iel extranjero -tonia Contreras. J os Palacios. -Leo ett A B C su Justifi cacíon al telegrama por la Patria y por tan detenido trabajo le doy la felicitación más entusiasta, en la segundad de que todo hombre honrado, sea español ó extraajero, reconocerá por él que España obró eu el desdichado asunto de Ferrer como la nación más civilizada y humana. Todo el esfuerzo y trabajo hecho por usted puede darlo por bien empleado, puesto que con ellos merece el título de primer ciudadano y benemérito de la patria. -José María Noguer Qufgos. -COJIO españoles y patriotas na debemos consentir que la Prensa extranjera ultraje y postergue á nuestra amada patria, al amparo de la cual vivimos. -Enrique Martínez, Hipólito Vielba, Saturnino Arrivas, Pab! o García, Gregorio Gon zále 5, Nicolás Sáiz. adrid. -Nuestra sincera y entusiasta adhesión á su valiente y patriótica campaña. -Francisco Ugalde, Claro Meuéndez, Rafael Tuñón de Lara, José María Rubio, Emilio Sanz, Ildefonso López, Miguel Soldevila Pérez, Leonardo López, Félix Fernández Pendes, Alfredo Lanchetas. jtji adrid. -Una de las satisfacciones iná gratas de mi vida es el protestar c TU gran entusiasmo en contra de las bajas y calumniosas manifestaciones y vandálicos escritos de la Prensa extranjera. -Juan M irtínez. AA anón. -A las múltiples felicitaciones recibidas, una la nuestra, modestísima, pero salida del corazón, por su brillante, valiente y patriótica campaña en favor de nuestra amada patria. -José Mott, coronel de Infantería; Evaristo Mejía de Polanco, teniente coronel de ídem; Antonio Sandino, ídem id. Eustasio Blanco, ídem id. Juan Gil, comandante de ídem; Luis Simio, ídem ídem; Vidal Arias, ídem id. Francisco González del Valle, capitán de ídem; Germán González, ídem id. Juan Martínez Verde, ídem id. José Claudio, ídem id. Rafael Villalba, ídem id. Nicolás Fábregas, ídem ídem; Manuel Martínez Escudero, ídem ídem; Antonio Romero, ídem id. Manuel Ramos, ícem id. Emilio lanares, ídem ídem; Luis Martos, ídem id. Luis Uhler, ídem id. Ramón Tabuenca, primer teniente de Infantería; Federico A ñecas, ídem id. Ignacio Cebollino, ídem id. Ladislao Ayuso, ídem id. Federico del Alcázar, ídem ídem; Delfín Verdún, ídem id. José Yanguas, ídem ídem; Otilio Libani, ídem id. Justo Fernández, ídem id. Ángel Pulpeiro, ídem id Andrés Vicente, ídem id. Enrique Duarte, ídem id. Joaquín Arrizabalaga, ídem ídem; Manuel Girón, ídem id. Daniel Serradilla, ídem id. Fernando Conca, ídem id. José Espinosa, ídem id. Pedro Goset, ídem ídem; Ricardo González, ídem id. Manuel Agmlar, ídem id. Pablo Arias, segundo teniente de ídem; Tomás Andi, ídem id. Alfonso Martínez, ídem id. Juan Gual, ídem ídem. Mariano del Alba, médico primero de Sanidad Militar; Eduardo Delgado, ídem segundo de ídem; Lino de Hierro, capellán de idem; León Pérez, médico mayor de ídem; Conrado Cátala, capitán de Infantería; Félix R. Garrido, farmacéutico militar; Fermín Lahuerta, primer teniente de la Guardia civil; Luis Bauza, capitán de Infantería; Miguel Villalongo, propietario; Fernando Recacho, primer teniente de Ingenieros; Bernardo Fábregas, propietario; Fernando Esponera, capitán, de Artillería; Jacinto Ochoa, médico militar; Florián Ruiz, farmacéutico; M. Juan Sampol, jefe de Te légrafos. iyv aragoza. -Nos adherimos á su protesta. Miguel Rodrigo, Pedro Ara Sarria, Pa blo Ara Lafuente, Miguel Ariño Sarria, Juan Vetallé, Nicolás Ariño, Francisco Ibáñez, Nemesio Ajal, Joaquín Portaña, Paulino Ramón, Emiliano Maestro, Juan Maestro. A lbacete. -Su modo de proceder es digno de un buen español. Nos unimos sinceramente á su patriótica, noble y enérgica protesta. -Floriano Olmedo Almeida, José María Sirera, Narciso García Rubio, Juan Cebrián Alfaro. del Santurce (Vizcaya) -Asiduos lectores usimportante periódico dirigido por ted, hemos visto con la mayor complacencia BU patriótica campaña en favor del buen nombre de España, vilmente ultrajado y calumniado por pártemela Prensa extranjera, que ha propalado las mayores infamias en mengua de nuestro prestigio nacional y fal tando abierta 3 descaradamente á la ver B