ABC MADRID 29-11-1909 página 4

A B C LUNES ¿9 DE NOVlEMEHfc uz JUt orella. -Retroceder en frente aei enemi go, ó callarse caando una voz intrépida lia sonado por todos los ámbitos del orbe en defensa de nuestro honor ultrajado, seria propio de aobardes ó de cómplices; cualquiera de estas dos cosas seria siempre vergonzosa para el que no pertenezca á ese bando de forajidos. -Franciso José. rVlías del Rey. -No solamente le felicito con entusiasmo por su telegrama patriótico dirigido á la Prensa extranjera, Sino por la propaganda que viene haciendo su digno periódico en pro de la unión de los hombres honrados y amantes del orden contra la anarquía. -Pascual García Ruiz. C e unen á la sublime y patriótica protesta 0 por usted iniciada contra hombres que, no sabiendo sentir, no pueden amar ni al Suelo que les vio nacer ni á la tumba de su padre. ¡Viva España! -Salvador Moreno, Juan Moreno 1 arraga. -Bien por su telegrama de pro testa; no todos han de ser afrancesados. 51 allende el Pirineo dicen que el África empieza en él Pirineo, con más razón pódenos decir que estamos rodeados de africanos. -Juan Otamendi. alzada de Calatrava. -Los que firmamos, juntamente con la casi totalidad de este vecindario, con alma y vida nos adherimos á su valiente protesta defendiendo como buen español á nuestra querida patria. -Blas Ruiz Olmp, presbítero; Andrés Auñón y Cañizares, párroco; Ceferino Casado, alcalde; Eduardo Delgado, presbítero; Manuel González, oficial del Ejército; Lorenzo Barraca, notario; Juan José García, José Racionero, José Muñoz, Jesús Ruiz, Ciríaco López y Kives, Miguel García, Antonio Ribera Palomo, Federico Navarro, farmacéutico; Manuel Rodríguez Sánchez, concejal; Manuel Camacho, médico cirujano; Antonio Vigo, Manuel Camacho, Isidro Racionero, Ramón Torres, José Ciudad, Luis Maldonado, Antonio Sánchez, José Trujillo, José Morales, Vicente Torres, Teodomiro Frontecha, Lorenzo Muñoz, Antonio Valencia, Francisco Díaz, Ramón de la Calle, Jerónimo Villalón Real, Vicente Llorío Moscardó, Marcelo de Torres, Antonio Racionero, Ramón López, Emilio Horta, Wenceslao Valencia, Antonio Sánchez, Hipólito Alberto, Pablo Ruiz, Jesús Arroyo Mascaraque, Juan Antonio Villalón, Ramón Casado, Alvaro Villalón, Ángel Herrero, Félix García, Adriano Camacho, Rufino Rivera, Rafael Delmas, médico cirujano; Virgilio Caballero, Juan Rodríguez Fernández, farmacéutico; Adrián Caballero. Carlos Maldonado. rw! adrid. -Se adhiere á su patriótica y valiente protesta Antonio Rubio Góv. sz, oficial primero de Administración Mi. ítar. yarauz. -Si el patriotismo no me obligase á adherirme á tu noble protesta, el triste espectáculo que ciertos políticos y periódicos que se llaman de orden están dando l no unirse á ti me hace suplicarte que incluyas mi nombre en la lista de tanta gente honrada que piensa como tú. -José J de Vera. Añ adrid. -Como buenos españoles, nosad herimos con entusiasmo á su valiente protesta contra las infamias de la Prensa extranjera. -Aureliano Arias, Fernando Hernández, Salvador Suva, Enrique Gil, José Silva, Aurelio de la Cámara, Francisco Silva, Rafael Rodríguez, P. Iparraguirri, M. Carbaílo, J. Pascual, J. Esteban, Emilio Vicente, A. Cosaleda, E. García, Enrique Fernández, Santiago Pérez, E. Rodríguez, empleados del Monte de Piedad. 3909. EDICIÓN 1. 7 aldepeñas (Jaén) -Si no mera patriota v me callaría; pero no puedo permanecer en silencio ante la defensa de su noble periódico A B C Calurosamente me uno á sentimientos tan elevados. -Luis Armentas Díaz, médico. en adherirse su HerJ aén. -No por tardíoAqueC dejo miá modesmosa protesta de B de hacerla muy sincera, pidiendo figure pigaeras. -Sírvase eonceaernos puesto en ese brillante desfile de españoles honrados y reciba nuestroientusiasta aplauso y calurosísima felicitación por su hermosa protesta y brillante campaña en pro de la patria y del Ejército. -Javier Fages de Chment, E. Strillmater, Basilio Alegret, Juan Herreus, Luis Aznar, Pedro Deulofóns. Joaquín Jorda, Pedro Pon, Salvador de Genover, Luis Perea, José Ferrán, Francisco Gües, José M. Martí, Carlos Fages, Juz Dalfó, Enrique Capmans, Juan Coll, Ramón Bassol, doctor Ramón Vandellós, Juan Choa, Carlos Díaz, D. Callus, Dámaso Inés, José Gelabert, J. Dalíó, Luis Meassos, José Maussut, Enrique Coll, José Manevall. Alicante. -Como buenos españoles que somos, nos adherimos con el mayor entusiasmo á su enérgica protesta contra los que tan villanamente nan pretendido injuriar á nuestra patria con la cobarde acción de que fue objeto nuestra honrosa bandera en el extranjero. -Manuel Villar, Vicente Ripoll, Carlos Morales, José Saquero, Juan González Asuar, T sé Bonmatií, Antonio Candela, Arturo Candela, estudiantes. fastellón. -Los firmantes, obreros de la pluma y españoles amantes de su patria, nos adherimos efusivamente á su honrosa protesta, que, al igual que el glorioso bando del alcalde de Móstoles, ha sabido levantar el espíritu patrio contra la invasión extranjera y nacional de insidias, escarnios y mentiras injuriosas. -Demetrio Blanco, José Reig, Ricardo Monreal, Francisco Amaré, Manuel Aragonés, Ramón Arago nés, Gregorio Blanco. rMvera (Cádiz) -Como verdaacio pa- n ta, me adhiero de todo corazón á su bien formulada protesta contra nuestra envidiable nación gritando ¡Viya España! ¡Viva el Ejército! Tanto usted, iniciador de la protesta, como todo el que á ella ha correspondido, ha dado prueba de que por nuestras venas corre sangre espanta. -Joaquín Cano de Sola, sargento, licenciado. 1 rún. -Nada nos importa que los reservis tas franceses escupan la bandera de sus regimientos al incorporarse á filas, ni que el socialista Hervé llame guiñapo á la bandera francesa, ni que predique que ésta, debe hacerse trizas y pisotearse; con ellos sólo estarán los malos españoles; con usted, los que amamos la patria y queremos todo para España v por España. -Aurelian López. plir con un deber de militar español, me uno en mi modesta esfera á la grandiosa manifestación que ha logrado su feliz idea de defender la honorabilidad de los consejos de guerra é independencia de la patria, protestando contra inicuas campañas seguidas con intenciones bien conocidas. -E. de la Encina. vviedo. -Le felicito entusiásticamente por su noble y levantada conducta defendiendo la honra patria de los injustos ataques extranjeros. ¡Viva España! ¡Viva el Ejército! -Alfredo Alvarez y González, empleado del Ferrocarril Económico de Asturias. elada. -Ajeno á la política, no puedo prescindir de felicitar á usted por la patriótica protesta contra los detractores de España, como debe hacer todo español honrado ¡Viva España! -José María Savat, médico titular. 1 a Coruña. -Reciba usted mi entusiasta adhesión á sa protesta y continúe por tan patriótica senda, para honra y bien de la patria. -Adriano López Merillo, general. to nombre en ella. -Serafín de Torres y Hoyos. JMtora de Toledo. -La naciou que cuvc asiento en todas las regiones del mundo, el pueblo heroico de Numancia y Zaragoza, la bandera gloriosa de Lepanto, San Quintín y Bailéu ha sido escarnecida, pisoteada por turbas de territorios extranjeros. Callan nuestras personalidades directoras; pero responde España entera á su valiente protesta, y á ella se asoeia, entonando un himno á nuestra noble patria y á su valiente Ejército, Pablo Jiménez Cano, diputada provincial. Calvaleón (Badajoz) -Como españoles, no v podemos por menos que asociarnos i la patriótica protesta que sostiene A B C desde sus columnas. Reciba usted nuestra más cordial felicitación por su telegrama á la Prensa extranjera, y ahora se prueba lo que vale usted y su periódico con relación á los demás de España. -José de la Cruz, Lorenzo González, Juan Miranda, Andrés Gómez, Crisanto Alvarez, Germán Alonso José Cerro, Baltasar González. José Nogales, Antonio Torrado, Simón Hermosel, Miguel Gago, Joaquín Gam Cerro, segundo teniente de Caballería; Juan González, Antonio García Díaz, Venancio Pérez Torrado Antonio de la Cruz. abeza de Vaca (Badajoz) -Le felicita con mucho calor pot su patriótico telegra raa dirigido á la Prensa extranjera Domin- Vgo de Castro y Gómez, del comercio TTafra. -Veo su patriótica campaña coro nada de laureles, á que justamente ef acreedora. -Augusto Calderón Partz, co merciante. A lmonte (Huelva) -Se adhiere por su va líente protesta en defensa de nuestra querida España contra la infame campaña de difamación de la Prensa extranjera José Villa Bañez, farmacéutico. uadalajara. -Como buen español y amanv 1 te de mi querida patria, felicito á usted calurosamente por la viril protesta que ha llevado á cabo contra las calumnias tan villanamente lanzadas contra España por la Prensa extranjera. -Pedro Ferrer. B a arcelona. -Con la sola intención de cum- J erez. -Uno más que se adhiere á su protesta. -Manuel García y Fernández de los Ríos. lerena. -El Ejército vela por el orden; los grandes y Dueños periodistas como usted, por el honor de España. Unos y otros son la única defensa de este desgraciado país. Antonio Peña de las Peñas. puente de Santa Cruz (Segovia) -Ser es pañol y no adherirse á su protesta contra los que calumniaron á nuestra querida patria es tanto como ser un mal hijo. Yo no quiero serlo, y por eso me uno á los que con usted gritan ¡viva España! -Enrique del Río Villoslada, profesor veterinario. C egovia. -Una nuestra más entusiasta ad hesión á las muchas ya recibidas por su brillante proceder. -A. -y E. LlamaSi al uníaos de Artillería,