ABC MADRID 28-11-1909 página 4

ABC. DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 1909. EDICIÓN 1. PAG. 4. t adrid. -Le felicita y se adhiere con en tusiasnio á su patriótica protesta Luis Tnana, abogado. Oarceioua. -Antes de la sentencia, los mis uios interesados se mostraban honradísimos de ser juzgados por caballeros militares, cuya rectitud é independencia lea inspiraba plena confianza. ¿Era la sinceridad quién hablaba, ó la adulación mal empleada? Después de la sentencia, y para protestar, han tenido que poner á España en la picota. Al atajarlos usted en su camino ha hecho obra de patriota. -Guillermo Elío, abogado adrid. -Tan grande es mi admiración hacia usted por su arrogante y briosa actitud, netamente española, como inmenso es el asco y el desprecio que me inspiran quienes creen que á esta nación, cuna gloriosa de los Ruy Díaz y de los Hernán Cortés, se la pueda ultrajar por el hecho de verla decaída y débil. -José Torres. hamartín de la Rosa. -Como buen espa Sol, felicito á usted por su mucho valor personal, demostrado con su justa protesta por Jas calumnias del extranjero á nuestra querida patria. -Isidoro Tero! pvueñas. -Si todos los españoles fueran tan buenos patriotas cerno usted, puede decirse que otra sería la suerte de este país. Con toda mi alma le felicito, y me adhiero del mismo modo á su protesta dignísima, viril y ejemplar contra los desmanes injurias de que nuestra patria ha sido objeto en el extranjero. -Manuel Angelina. Cuente Pedro Naharro (Cuenca) -Damos á usted nuestra más cordial enhorabuena por su enérgica protesta ante el extranjero y nos unimos de todo corazón á esa protesta como verdaderos españoles que somos. ¡Viva España! -Juan Francisco Colino, Darío Jiménez, Francisco Pastor, Santiago Jiménez. Dejar. -Nos adherimos de corazón á su no ble protesta contra las manifestaciones calumniosas de la Prensa extranjera y gritamos con usted: ¡Viva España! -Casto Lozano, Juan Gómez Rodulfo, Gabriel Rodríguez. Willanúa. -Los qne abajo firmamos, disv puestos siempre á morir por defender nuestra querida patria, protestamos enérgicamente de los insultos proferidos contra España por periódicos y personas del extranjero, adhiriéndonos á su honrosa conducta. -Ramón L. Alvarez, primer teniente de Carabineros; Gregorio Labad, cura; Pedro Eseartín, alcalde; S. Pérez, secretario; Modesto Sanclemente, practicante. Dilbao. -Nos adherimos á su enérgica y noble protesta. -J. de Aguirre. L. de Equidan. KA adrid. -Amante de mi patria, me uno Jx con todo mi corazón á su valiente protesta contra las calumnias que la Prensa extranjera ha lanzado sobre nuestra querida patria. ¡Viva España! ¡Viva el Ejércitol Francisco Carrasco. la injusta campaña contra nuestra querida patria sostenida en el extranjero. -Fernando Puquaire, Antonio Rodríguez Gómez. Cax (Alicante) -No es buen hijo quien ofende y ultraja á sus padres; no es buen español quien calumnia y abofetea á su madre, nuestra querida España, ya dando la levadura para que nos deshonren en el extranjero, ya no protestando con la virilidad y gallardía con que usted lo ha hecho. Yo, que en la sociedad poco ó nada represento, pero que en cuanto á amar á mi patria me considero de los primeros, grito, adhiriéndome á su valiente protesta: ¡Viva España! -Bernardo Pérez. firmantes le se G rranada. -Los su patriótica felicitan ypor adhieren á protesta patria; pero contra esos, que son pocos peí que chillan mucho, hay machos que sia chillar están siempre dispuestos á dar la vida por su madre patria. -Jesús Morales. AVI adrid. -Española de raza y de corazón y amante de mi patria hasta el delirio, y tanto más cuanto más desgraciada y ultrajada injustamente sea, me uno á su valiente protesta con el mayor entusiasmo. -María del Río y Valarino. -A las adhesiones que recibe usted unimos la nuestra muy sincera, Antonia y Elisa Carda de Manterola. Can Ildefonso. -Le felicito y uno á su pro testa la mía muy sincera. -María de Castro Mayor. adrid, -Reciba mi más completa enhoiT rabuena por su valiente y oportuna protesta contra los ultrajes hechos á nuestra España y su Ejército con motivo de recientes y deplorables sucesos, á cuya protesta quiero unir la mía, que no por insignificante es menos entusiasta y leal. -Manuel Marino, párroco. A lgete. -Adoro á mi querida patria como buen español y militar, y, por lo tanto me adhiero á su protesta enérgica y espontánea, y al verla pisoteada por viles calumniadores, no puedo por menos de lanzar el grito de ¡Viva España! ¡Viva el Ejército! -Joaquín de Mosteyrín y Díaz Peco, guardia civil. Ail ahón. -Los abajo firmantes, mallorquiiTI nes, residentes en Mahón, se adhieren á su enérgica protesta y le felicitan por su patriótico telegrama á la Prensa extranjera. -Pedro Bosch, Luis Mosgnes, José J. Beltrán. alladolid. -Los abajo firmantes nos ád v herimos á su valiente protesta dirigida á la Prensa extranjera en defensa de f nuestra querida patria, ultrajada y escarnecida. ¡Viva España! -Felipe Prada, Sir Castrodsza, Inés Domínguez, Paulino Barrios A lcaudete (Jaén) -Me adhiero indignada a s a patriótica protesta contra la Prensa extranjera, que tan ignominiosamente emprendió la campaña contra nuestra querida patria. Vuestro proceder merece toda clase de elogios y digno de ser imitado por todo buen español. -Segundo Funes Ortega. n A rdales (Málaga) -Reciba mi felicitación más entusiasta por su valiente y patrió KM álaga. -Felicitan al valiente y buen pe- tica protesta contra las calumnias de la nodista por su valiente telegrama en Prensa extranjera. -Antonio Rodrigo, sepro de España Rafael Sibaja y Francisco cretario del Ayuntamiento. Aguijar. Águilas. -Como español amantísimo de A rgamasilla de Calatrava. -Reciba la más su idolatrada patria, se adhiere de todo entusiasta felicitación por su viril pro- corazón á su valiente protesta en defensa testa contra los que cobardemente insultan déla honra nacional, vilmente ultrajada, l nuestra querida patria y valeroso y sufri- Manuel Acuña Gris. co Ejército. -José Rosales. A 11 er (Oviedo) -Tengo el mayor gusto en participarle que esta Asociación de mi aragoza. -Sin más títulos que el de pe- presidencia ha acordado adherirse á la proriodista, atrévome á elevar á usted la testa iniciada por usted contra la campaña más sincera expresión de mi gratitud. Este difamatoria, inicua é infame seguida en el mi reconocimiento se f uada en que usted, y secundada en España con una grandeza de alma cuyo culto va extranjero revolucionarios contra lapor los elementos patria desapareciendo, salió á la defensa de la pa- y nuestro valiente Ejército. tria querida. Merecéis, señor, la gratitud de Lo los españoles, y yo os expreso la mía de dichoque le participo en cumplimiento de acuerdo. Dios guarde usted muchos todo corazón. -Tomás Escribano garraspa. años. -Aller, 20 Noviembre á 1909. -El preahón. -Los sargentos de Infantería que sidente, Avelino Suárez. suscriben, pertenecientes á Menorca, número 70, felicitan á usted por su patrióti- r juadalajara. -Corno buenos patriotas que somos, y sintiendo hondamente los inco telegrama de protesta á la Prensa ex- sultos proferidos á nuestra nación, protestranjera. -Salvador Tejada, Julio Suárez, tamos enérgicamente contra el proceder de José Blesa, Antonio Morlá, Bernardo Rodrí- la Prensa extranjera. -Joaquín Ortiz de Zaguez, José María Puig, Emilio Cano. rate López, Santiago Diges, Crescendo Aragonés, Eugenio Diges, Aurelio González, adrid. -Como madrileña que soy, y jo- Jaime de Castelloé, Carlos Ballesteros, Jesús ven, una mi modesta felicitación á las Alfaro, Manuel Alfaro, José Nouvilas, Marmuchas que recibe por su hermosa protes- celo Pérez, Enrique Rossique, Mariano Esta. -Brígida Molpeceres Ortega. plá, Juan Diges, Luis Ballesteros, Francisco rense. -Le felicitan calurosamente por Martín de Lerena, Manuel Martín V. Cala simpática y patriótica campaña con- lleja. tra la Prensa extranjera, que se fija en los asuntos de fuera y oculta los suyos, José TTaragoza. -Felicito á usted por su patrioRodríguez Casal, capitán de la Guardia ci- tísmo demostrado con su telegrama divil; José Sánchez Lucas, ídem id. Francis- rigido á la Prensa extranjera contra los cobardes que lian ultrajado nuestra amada co Arcos Faiardo, primer teniente de ídein Z A Imería. -Le ruego haga constar en sa 1 periódico mi adhesión más entusiasta á su patriótica protesta como español que soy y amante como el que más de las glorias de mi patria. -Ernesto Lera y López de Samaniego, coronel de Infantería. yi adrid. -Con entusiasmo leo diariamente todas las protestas, observando que hay mucho amor patrio. España entera lo ha de reconocer, felicitándole. -Aurelio Villa y Plaza. -L e c t o r a asidua de su simpático A B C único que consiento que lean mis hijas, me adhiero á su protesta contra los excesos de la Prensa extranjera. -Concepción Alfaro de Velasco. TTalavera la Real (Badajoz) -Felicito con profundo respeto y afecto verdadero por su acierto y heroísmo en la justa protesta que hace de la Prensa extranjera que tan vil é injustamente calumnió á nuestra querida patria. -Juan Jorge Fernández, agente auxiliar de Contribuciones; Juan Hernández, estanquero; José Pantoja, industrial. A alenda. -Los insultos tienen el alcance del arma que los dispara. ¡Viva España! -Celia Mier de María. M M O fll linianini lllimBniin