ABC MADRID 27-11-1909 página 3

DE TODO EL MUNDO, POR CORREO, CABLE TELÉGRAFO Y TELÉFONO W W DE TODO EL MUNDO, POR CORREO, CABLE TELÉGRAFO g ¿g Y TELEFONO o ESPAÑA ANTE EL EXTRANJERO ADHESIONES A NUESTRA PROTESTA SR. D. TORCUATO LUCA DE TENA DIRECTOR DE A B C Oegovia. -Las injurias contra la patria son espinas que se clavan en el corazón de los ciudadanos, y si los bárbaros de hoy y un puñado de plumas miserables han abierto en el de los españoles dignos de tal nombre profunda herida mofándose de sus creencias religiosas y mancillando los nombres augustos de España y su Ejército, espejo del honor, la viril protesta de un gran periodista honrado ha sido el bálsamo dulcificador de tan tremendas punzadas... ¡Viva España! -Bautista Marmanén; Anacleto Girbau Palau, capitán, retirado, Barcelona; Eduardo Pons Ginestet, empleado, ídem; Vicente Artiges, obrero, ídem; Alonso Mayoral Peris, escribiente de primera del Cuerpo de Oficinas Militares, Segovia; Domingo Nieves Aves, escribiente de segunda de ídem ídem; Mariano garios Cibatti, abogado, Segovia; Víctor López Sanz, agente negocios, ídem; Justo Sanz Fernández, fotógrafo, ídem; Felipe Martínez, soldado, ídem; José Vidal Castell, médico, Castellón. lAltoria. -Los abajo firmantes le felicita mos por su patriótica protesta. -Cristóbal Marín, comandante de Infantería; Miguel Palacios, teniente coronel de ídem; Manuel Moreno, comandante de ídem; Emilio de Sandoval, capitán ídem; Eduardo Lamuela, ídem id. Vidal Sanz, ídem id. Luis Rabanera, ídem id. Santiago Goñi, ídem ídem; Cecilio Susalta, teniente coronel de ídem. XTador. -Los abajo firmantes, oficiales del regimiento de Húsares de la Princesa, felicitan á usted con todo entusiasmo por su noble campaña contra los elementos revolucionarios y se adhieren de todo corazón á su valiente protesta contra la Prensa extranjera. -Tomás de Liniers, José María de Azcárraga, Luis Pascual del Pobil, Enrique Urquiano, Antonio Sarrais, Luis i Cordón, Juan Jirón a. Jaucín. -Los que por sus deberes profe sionales estamos en continuo contacto con la Prensa, sentimos una viva simpatía al manipular y espedir A B, C, en el cual, con su valiente protesta, digna de toda alabanza, defendió usted tan enérgicamente á nuestra querida patria. -Martín Quirós, oficial de Correos. TM ijón. -Una nuestra felicitación á las otras muchas que usted ha recibido por su brillante defensa al honor ultrajado de nuestra querida patria. -Jerónimo Fernández, Gumersindo Romero, Pedro Sánchez, José Sopeña, Sixto García Moreno, Manuel Pérez, León Hernando, Viglerto Guido, Pedro Machú, Bernardo Granda, Antonino Granda, José Granda, Francisco Granda, Francisco Luis, Pedro Fernández, José María Sopeñar Bernardo Sopeña Teja, Ramón Sánchez Junco, Ángel Gutiérrez Dávila, Constantino San Julián, Javier Escandón, Carlos Martínez, Bernardo Llera, Miguel Aguirre, Guillermo Soto, Ángel F. Fernández, Jesús Canejas Arango, Diego de Vera y Sánchez, Santiago de San Juan, Celestino González. to de dirigir á importantes periódicos extranjeros. -Rafael Carvajal, abogado; José Gallan, teniente coronel de Artillería; Miguel Vegas, catedrático de la Universidad; Francisco Sánchez Sierra, abogado; Pedro M. de Artiñano, profesor de la Escuela Central de Ingenieros Industriales; Luis Ballesteros y Robles, profesor normal; Manuel Carasa, abogado; Nicomedes Blanco, presbítero; José Zahonero, José García Monge, licenciado en Filosofía y Letras; José González Cánovas y Tejada, Ángel Moreno, Domingo Sáinz de Aja, Antonio Herráez, Teodosio Antón, Juan José Santander, Felipe Ruirnonte, estudiante. adrid. -A su hermosa protesta uno la mía como español que soy y amante de la justicia. -Esteban García, dependiente de comercio. lV te; J. de Avila, abogado; Jorge íapuenlo, empleado; Eduardo Macer, Enrique García, L. Capuleno, comerciante; Fausto Romero. Emigdio Nieto, médico. ¡yi elilla. -Me adhiei o á su proteste patrió T tica, pues no sólo en el teatro de la guerra se lucha y se defiende la patria. Que sea enhorabuena. -Ricardo. de Arrióla, teniente Cazadores de Segorbe f órdoba. -Los que suscriben se adhieren á la patriótica protesta de ese periódico en defensa del honor nacional y de la verdad, tan torpemente falseada por los que en el extranjero no han sabido hacer justicia á nuestra ainadísima patria. -Cayetano Alvear, coronel de Infantería; Fernando Moscoso, teniente coronel de ídem; Ricardo Willinskí, ídem id. de ídem; Manuel Elias, ídem íd. de ídem; Ángel Cores, comandante de ídem; Luis Pérez Ansoategui, ídem ídem; Maximino Paradele, capellán; Antonio Bustelo, músico mayor; Rafael Martín, Ramón Soriano, José Suárez, capitán de Infantería; Manuel Mantilla, ídem id. Manuel R. del Rortal, ídem id. Javier Ruiz Portal, ídem id. Camilo Gil, ídem id. Luis Piaña, ídem id. Salvador Rosado, ídem id. Diego García, ídem id. Antonio Carreto, médico primero; Luis Carvajal, primer teniente de Infantería; Antonio Pérez, ídem ídem; Manuel Lobo, ídem id. Baltasar Vega, ídem id. Felipe Vara, ídem id. José Moya, ídem id. Miguel Guijo, ídem id. Manuel Pimiento, ídem id. Juan Romero, ídem ídem; Melchor Bravo, ídem id. Antonio Pérez, ídem id. Francisco Sabater, ídem ídem; Lázaro Millán Alfarache, ídem ídem; José Suárez Jiménez, ídem id. Miguel Pérez Alcorta, ídem id. José Martín, segundo teniente de ídem id. Juan Salazar, ídem ídem; Manuel Sagrado, ídem id. Alfredo Pradas, ídem id. Mariano Juarranz, ídem ídem; Diego Mateos, ídem id. Pedro Pece, ídem id. Cristóbal Muñoz, idem ídem. i ladrid. -Las adhesiones que viene pu blicando A B C revisten ya, por su número y calidad, evidentes caracteres de una solemne protesta nacional; y para que á cuantos no hemos hecho expresión pública de nuestros sentimientos no se nos confundiera con los malos españoles, enviamos estos renglones en testimonio de felicitación á usted por su envidiable iniciativa, que ha sido un gran acierto, y de adhesión completa y entusiasta al hermoso movimiento patriótico que se está exteriorizando en las columnas de su periódico. -Mariano Barroso, Luis Hierro, marqués de la Breña, Emilio Raíz Cañábate, Juan Bautista Montoya, Nicolás Sánchez Albornoz, senador del reino. yi adrid. -Le ruego una mi humilde ádhe sión á las infinitas que está recibiendo por su enérgica protesta en defensa de nuestra querida patria. -Sixto Fernández, estudiante. J nos adherimos teleBuenos españoles, que tuvo usted elalaciergrama- protesta Cevilla. -Los que abajo firmamos, obreros sin una mz gorda, pero tan amantes de nuestra patria como el que más cariño sienta por ella, nos adherimos con toda nuestra alma á la hermosísima defensa que hace de la nación en que vivimos y vimos por vez primera la luz, y protestamos enérgicamente de la despreciable conducta de algunos periódicos extranjeros, y grifamos: ¡Viva España! -Pedro Cándido, Antonio de los Santos, Andrés Serrano García, Manuel Barón, José María Núñez, José Salarago, Manuel Verdugo, Enrique M. Pérez. Almería. -Ha sido usted el único que üa estado á la altura que demandaba el sentimiento patriótico al condensar en su oportuno telegrama el sentir de toda conciencia honrada y amante de su patria. Muy de corazón le envían este aplauso los abajo firmantes, pertenecientes á diferentes escuelas y opiniones, pero unidos para este acto por lo que debe ser primordial y superior á todo, por el amor á España. -Emilio Arroyo, propietario; Francisco García Fer nández, ídem; Emiliano Rodríguez, ídem; Adolfo Nicián, ídem; Rafael Toro, ídem; Francisco Rodríguez, ídem; Baldomero López, ídem; José Benítez, ídem; Manuel Belber Diez, ídem; José Miranda Muñoz, ídem; Enrique Tovar, ídem; Francisco Cordero, médico; Francisco Alonso, abogado; Francisco Coromina, ídem; J. de Vilches, ídem; Francisco Cordero, ídem; Julio Jiménez, ídem; Juan Bustos, diputado provincial; Francisco Jover, ex diputado á Cortes; Barnabé Gómez, ingeniero de Minas; Fausto La Gasea, doctor en Ciencias; Cristóbal López Redondo, catedrático; José Cordero, médico de la Beneficencia; Luis López Pérez, pr, ocurador; A. Manzano Ortega, comercian-