ABC MADRID 26-11-1909 página 5

DE TODO EL MUNDO, POR CORREO, CABLE TELÉGRAFO Y TELÉFONO DE TODO EL MUNDO, POR CORREO, CABLE TELÉGRAFO ADHESIONES A NUESTRA PROTESTA SR. D. TORCUATO LUCA DE TENA DIRECTOR DE A B C luí adrid. -Le ruego una nuestros nombres á larga lista de buenos patriotas que lleva publicada. Le felicitamos con entusiasmo, pues con su patriótica campaña ha conseguido hacer patentes sentimientos que hacía mucha falta se manifestasen. -José Cantarero y Rufina Gutiérrez de Cantarero. a l, ínea. -Desde el último rincón de Andalucía, el pueblo más escarnecido por Una turba que sueña verlo en completo desprestigio, es también patriota, también ama á su patria con locura, por ella daría todo cuanto se le pidiera, porque, como buen 3 hijo, quiere á su madre. Yo me hago eco de sus nobles sentimientos, é impulsado por ellos me precisa manifestarle en su nombre la gratitud que usted ha sabido conquistar demostrando que España no es lo que algunos creen. -Juan Cano Maresco. Á adrid. -Felicito á usted por su actitud patriótica. Adelante. ¡Viva España! -Valero Riera, capitán de Artillería. tf abra. -Al tener el alto honor de dirigir nos á usted, deseamos signifique nuestra adjunta protesta en el A B C, periódico de su digna dirección. -Antonio Prieto Mendoza, Francisco L- Cordón, Enrique López Alcalá, Modesto Cordón y Abundio Muriel dades, apoyo con mis escasa fuerzas su patriotismo por la campaña en pro del honor de nuestra desgraciada patria, ultrajada tan infame y cobardemente. -Julio G. Pérez, F. Olivan, Fernando Olivan. Can Sebastián. -Reciba mi más completa enhorabuena por su patriótica y enérgica protesta contra la Prensa extranjera con motivo de la ejecución del propagador de la auarquía. -José Abrisqueta, concejal del Ayuntamiento de- San Sebastián. adrid. -Su gallarda actitud frente á los que por ignorancia ó por sectarismo político ultrajan á España merece nuestros plácemes y nuestra felicitación. Así se defiende, así. se ama á la patria. -Aurelio Martín Argos y Cipriano Nievas, presbíteros. Cevilla. -Uno mi voz al concierto general, 0 que le aclama como meritísimo español que da honor á su patria, protestando enérgicamente de las injurias que le ha inferido la Prensa extranjera. -Juan Pérez López, catedrático. TV I adrid. -Reciba mi cordial adhesión y mi v felicitación entusiasta el eximio patricio que ha- sabido en su digna protesta encarnar el alma de la gran España. -José Manuel Ruiz de Salazar, ingeniero de Caminos y arquitecto. actitud adoptaBarcelona. -La patrióticacampaña de difada por usted ante la j adrid- -Se adhiere 2 su Mtóótica pro testa Jesús de Na vasertes, capuáu de Artillería. ír adrid. ¡Con qué grata satisfacción me- ad- hiero á su justísima protesta! El honroso telegrama de usted dirigido á la Prensa extranjera llena de gratitud todos los corazones de los buenos hijos de Espa ña. -Domingo Martín Rodríguez. JWt adrid. -Se adhieren á su justísima protesta tees jóvenes amantes de su patria que quieren figurar en el número de Españoles que gritan ¡viva España! y protestan de las infames calumnias que en el extranjero nos han inferido. -Felipe Majan, Fedro Esteban, Ramón García Calleja. iTl L M adrid. -Admirador de sus bellas cualia XA adrid. -Felicito á usted con toda mi TM alma por la patriótica campaña que r viene haciendo en el periódico A B C Deseando vivamente que muy pronto gaste jisted un millón de pesetas mensuales en papel pata su tirada. -Fernando Vicente Herrauz. f esprovistos de toda idea política, y uni camente ansiosos de que el honor de nuestra España quede á la altura que lo elevaron con obras y sangre tantos héroes; cbnio buenos patriotas, y en su día tal vez oficiales de su glorioso Ejército, protestaanos con usted de las infames calumnias dirigidas á nuestra patria y valiente Ejército. Abelardo Salaya, Eladio Salvat, Antonio Ferreiro TUl adrid. -Volviendo por el deseo y pres tigio de la patria, del Ejército y de los poderes constitucionales, protestamos enérgicamente contra viles calumniadores en el extranjero. Con toda el alma nos asociamos á esa noble protesta. -Eduardo Barbero, abogado; César Sánchez Méndez, idem; Aniano Amar, empleado; Pedro Quinsanos, propietario; M. Fernández, abogado; Fernando Merino, empleado; Luis Gómez, ídem; Miguel Carbajosa, estudiante; Juan Puertas, empleado; Antonio Pérez, Manuel Peña. I oica. -Reciba ut. ted nuestra más calurosa y entusiasta enhorabuena por la enérgica protesta que por telégrafo ha dirigido á los periódicos del extranjero. -Fernando Peñarrubia Morales, Manuela Peñarrubia Alonso. I adrid. -Contó buenos ciudadanos, nos adherimos á la justísima protesta formulada por usted. -ESuardo Doblado y López, Tomás Salgado y Adolfo Banegil jPicazo. Aalladolid. -Al pisar tierra española des pues de diez y nueve años expatriado y ver la entusiasta y patriótica campaña emprendida por usted en desagravio de las ofensas é insultos inferidos á mi querida patria; con el alma lacerada por la pena y el dolor que me han causado ver en Buenos Aires quemar en una manifestación callejera nuestra bandera el 15 del pasado, y el 16 presenciar en el teatro El Casino la supresión de un número en que debía de exhibirse la misma á los gritos de ¡abajo! ¡fuera! lanzados- por insensatos hispanófilos, por todo ello me ofrezco á usted incondicionalmente, y quisiera sumar esta protesta y adhesión á las numerosas y respetables que viene recibiendo de todo bueu español. -Miguel Gutiérrez, periodista, Ai adrid. -Le envío mi entusiasta adhe sión por su patriótica y honrada campaña de viril protesta con motivo de los in justos agravios proferidos contra Esp, aña, -F. Javier Gallo y Maturana, abogado. Cegovia. -Con el mayor entusiasmo se adhieren á la patriótica campaña emprendida por usted Gaspar Regalado Rodríguez, Alfonso Muñoz- Cobo y Esteban, Joaquín Bellón y Arcos, alumnos de Artillería. adrid. -Una más para unir á las innumerables adhesiones recibidas por su gallarda y patriótica actitud ante las calumnias de la Prensa extranjera no será para usted cosa nueva en estos días, en que verá desfilar por las columnas de A B C los nombres de todos aquellos españoles que siéndolo de corazón sientan como suyas todas las ofensas que se hacen á nuestra amada patria. -Rafaeí Enríquez R. Cárdenas, José Gamir, Manuel M. Ballesteros, José de Luxán y Zabay, Juan González y Salomón, Alfonso García Rives, Rafael Ravena, José A. Almarza, Federico Larrain, Juan María de Madariaga, Antonio Urzáiz Guznián, Francisco del Val y del Tal. Manuel Reigadas Revilla, Mknuel Sáenz y G. Valdés y Manuel Triscun y Moreno. mación y ultrajes contra nuestra patria de parte de la Prensa extranjera merece la gratitud de todos los buenos españoles y su adhesión al decidido propósito de defender aquélla. -José Martínez González, Francisco Covantí, Arturo Ferrer y Bonogeris. adrid. -Me adhiero de todo corazón á la noble, valiente y patriótica protesta iniciada por usted. -Antonio Cantero y Seirulló. eantander. -Reciba usted nuestra entu siasta felicitación, tan entusiasta y sincera como merece serlo cuando se trata de glorificar, de encumbrar sobre el más alto pavés nuestra amada patria y su gloriosa enseña, -José María- Araazana, C. Árgana y Feliú.