ABC MADRID 25-11-1909 página 5

A B C JUEVES ¿5 DE NOVIEMBRE DE 1909. EDICIÓN J. PAG. 5. íbiza. -Los isleños qne suscriben, ajenos á toda idea política, pero amantes como el que más del bienestar moral y material de la nación, elevan su grito de indignación contra los cobardes instigadores de la semana de espanto en Barcelona y principales causantes de los ultrajes inferidos á nuestra inmaculada bandera. ¡Viva España! Mariano Roig, Ambrosio Ribas, José Uscaudell, José Mari, Bartolomé Guascas. -Antonio Cardona, Manuel Gómez, Bernardo Martí, Vicente Torres, Mariano Ferrer, Rafael Arabi, Francisco Tur, Vicente Costa. adrid. -Como español ausente tengo el honor de adherirme á la dignísima y virií protesta de usted contra los extranjeros que, aparentando desconocer nuestro país, se permiten con suma descortesía calumniarle y menospreciarle. -Eduardo Leba Cuesta. ft ntequera. -Reciba usted mi entusiasta y sincera felicitación por su honroso telegrama. -J. M. Nogués, i elilla. -Aunque soy un triste cabo del 1 Ejército, le felicito por su valiosa protesta 3. me uno á ella con el entusiasmo y amor con que ea esta campaña defiendo mi enorgullecida bandera, que ha logrado po- íierse en lo alto del Gurugú. -Antonio Burgos, cabo del regimiento de León, núm. 38. toarcelona. -Los jefes y oficiales de la Co mandancia de Ingenieros de esta plaza felicitan á usted por su patriótica protesta ante la Prensa de Europa de la- calumnias emitidas contra nuestra patria y contra la acción de los Tribunales militares. -El teniente coronel José Maestre, El comandante Mariano Valls, El capitán Miguel Vilarrasa, El capitán José Sanz, El capitán Luis Cañellas. A lberca (Murcia) -Doy mi felicitación al campeón de la honra de España y de B Ejército, restableciendo la verdad y la U justicia de nuestra hidalga y valerosa tie rra. -Francisco Vicente de la Cruz, cura párroco. Almería. -La valiente conducta seguida por usted protestando contra las calumnias de los periódicos extranjeros merece el aplauso más entusiasta de los que sienten correr por sus venas sangre española. -Modesto Sevilla, Manuel Usero, Manuel de Quiñones, Francisco López Román, M. Parreño, Manuel G- de Huertos, José Moreno Nieto, F. Huertos González, Cesáreo Pavón, Miguel López, Pedro Gásquez, Juan Bautista Terán, Rodolfo Palacios, Antonio Bautista, José Plaza, Francisco González, Salvador Caro, Manuel Prieto, José (Cuartera, José Muñoz, Arturo Siné, IJarcelona. -Enviamos á u sted nuestra ad hesión más entusiasta á su telegrama de protesta contra los que han intentado empañar el limpio honor de la amada patria. -Joaquín Jáuregui, Guillermo Jáuregui, José Jáuregui. T ordesinas. -Tenemos el grandísimo hcnor de felicitar á usted por su alarde de patrioíisnio al protestar con energía de las calumnias proferidas por la Prensa extranjera contra nuestra amadísima patria. -Vicente Castellanos López y familia. alencia. -Saluda al periodista honrado defensor de la patria y el Ejército Eduardo Dugos, coronel honorífico, retirado. t érida. -Soy una humilde pero firme vo luntad que se adhiere á su patriótica eampaña. ¡Viva España y los buenos españoles! -Carlos SolanajQonzález, estudiante. Can Juan de Peñagolosa (Castellón) -En -tusiasmados por su noble proceder y brillante campaña contra la Prensa extranjera, aunque de humilde posición, pero fuertes de patriotismo, se honran adhiriéndose á ¡su protesta Emiliano G- amindes, beneficiado; Manuel Petit, afilador; Juan Ortells, José Garullo, Manuel Nevot, Manuel Porcar, aserrador; Ramón Salvador, Andrés Porcar, Francisco Monterde, tronzador; Nicolás García, Francisco Ana, Salamanca. -Mi entusiasta felicitación al español honrado que mandó al extranjero el expresivo telegrama de protesta contra las calumnias de la Prensa. -Tomás Cañizal. adrid. -Le felicita por su iniciativa y se adhiere con entusiasmo á su patriótica protesta José Cabellos y Funes, subinspector médico de Sanidad Militar. 1 1. -Sería faltar á un c. ebsr de coa ciencia si como hijo de España no lamentase la ofensa que nos ha sido inferida por la Prensa extranjera, y no daría satisfacción á mi espirita si no aportara mi humilde adhesión á su valiente protesta contra tal ofensa. -Luis Pérez Muñoz. arabancb. el Bajo. -Desde el fondo de rrfi alma española protesto de la campaña inicua llevada á cabo por gentes sin conciencia, que no han vacilado eu entregar al ludibrio extranjero el nombre preclaro y cien veces inmortal de esta pairia. -Luis Pastor, licenciado en Filosofía y Lstras. Qan Fernando. -Los que abajo firman pro testan contra las manifestaciones en el extranjero. ¡Viva España! -José María Salas, José Sánchez, Antonio Padilla. y valor para seguir desenmascarando y poniendo á la luz del sol á los infames que con su palabra y su pluma mueven las hordas asesinas é incendiarias, colocando el nombre de España envuelto en sangre y lodo. -Rosalía de la Cruz, adrid. -España, con sus buenos nijos, debe despreciar las infames calumnias de la Prensa extranjera. La gloria de nuestra bandera está muchas veces probada. Hacemos constar nuestra indignación como buenas patriotas. ¡Viva nuestra madre patria! ¡Viva el Ejército español! -Rafaela Campillo, Leovigilda Surga ogaaor. -Le felicita cordialmente y al diario A B C por su noble defensa d- i buen nombre de España José v Buigas c 2 Dalmau, cónsul de España. TTarragona. -Como español y como com 1 pañero, le felicita con todo el entusiasmo de su alma por su valentía en favor de la patria Manuel de Lhotellerie Falloisse. Oviedo. -Por su valiente, oportuna y pa triótica campaña periodística merece el bien de la patria y, por tanto, ser llamado el gran español. -Manuel Guisasola, médico de la Beneficencia municipa adrid. -Ruego á usted una mi adhesión á las muchas que lleva reunidas á la protesta formulada por usted contra los calumniadores de nuestra querida patria. Gregorio Molina, sargento licenciado adrid. -Nos adherimos á su protesta. Joaquín Souto, Francisco de Cárdenas, Ildefonso Díaz, Mariano Rujas, Porfirio Silván, Baldomero G. Galán adrid. -Con mucho entusiasmo he. nos leído en su diario la patriótica protesta formulada por usted contra la Prensa extranjera que se ha atrevido á ultrajar á nuestra patria. ¡Viva. España! -M. M. de Z. Ramón Vigude y Pérez, José de la Guardia, Carlos Moreno, Carlos Aimerich, José Luis Alvarez Cabrera, Enrique Alvarez, Rafael Alvarez y Serrano. f alenda. -Los firmantes, profesores. ie la TM Escuela de Industrias de esta capital, Se adhieren á su campaña, felicitándole por ella. -Miguel Codoñer, E. Casteli Oria, José María Rey Pastor. i érida. -Felicita cordialmente al director de A B C por su patriotismo Vicente del Castillo García, teniente coronel de Infanteríe S a n Pernandu? -Se permite felicitarle ca lurosamente por su levantada y patriótica protesta Joaquín G, de Rubalcava, capitán de fragata. i adrid. -Animo paña Federico Urquidi, subinspector médico de Sanidad Militar. á pro- Madrid. -Sele adhiere porsusupatriótica camtesta y felicita valiente jniesta. -Como deber ineludible de todo buen español, uno de los más humildes dependientes de comercio le felicita calurosamente con santo patriotismo por el éxito alcanzado con su enérgica protesta á la inicua y calumniadora Prensa extranjera que ha querido eclipsar las glorias del noble pueblo español. -Alberto Bañón Qevilla. -Me honro en felicitar á usted por haber conseguido exteriorizar tan eficazmente el sentimiento nacional de nues- 1 tra querida España, rogándole me considere entre los que figuran en acto tan patriótico. -Francisco Alcarraz. I a Corana. -Felicitamos á usted por su pa triótico telegrama dirigido á la Prensa extranjera á raíz de las manifestaciones contrarias á nuestra nación celebradas fuera de España. -José R. de Urtiaga y Una- muño, Arturo de Urtiaga. EJl Escorial. -Al patriota y digno director de A B C le mandamos nuestra más cordial felicitación, y con toda nuestra alma nos unimos en una sola voz para gritar ¡Viva España! -A. Rodríguez, José L. Sagredo, alumnos de Ingenieros de Montes. Zalladalid. -Se adhiere á la protesta que usted ha dirigido á la Prensa extranjera y le felicita por el acierto y limpia verdad con que en ella ha retratado el sentir de la leal y honrada alma española Lorenzo Alonso Palomino, comandante de Caballería. I rün. -Francamente, tal y como están las cosas y con el asco que producen las manifestaciones contra España, nuestra madre adorada, el demorar sin exteriorizar la indignación, que uno siente es ya cobardía. Felicito á usted modesta pero efusivamente por su brillante campaña en contra de la criminal de los antiespañoles. -Melchor ürtia. X alencia. -Al adherirme con todos los en- tusiasmos de mi alma á la patriótica cuanto dignísima protesta iniciada por usted con tan noble impulso contra cobardes ultrajes inferidos á la patria, siento la consoladora satisfacción de haber cumplido públicamente el más sagrado deber de mi vida, sólo comparable al deber de todo bien nacido de honrar la propia madre, -Juan GaIindo. RA adrid. -Reciba por su patriótica y no V -ble campaña la felicitación de un español más. -Alejandro Llovet, licenciado en Ciencias.