ABC MADRID 22-11-1909 página 4

B C. LUNES 22 DE NOVÍEMBRE DE 19 9. EDICIÓN i. 8 PAG. 4. TUfaürid. -Reciba usted mi sincera felici- demos prescindir de mandarle la más freo é tación por su enérgica protesta en tica enhorabuena con ocasión de su patriódefensa del honor de España. -Conde de tico telegrama á la Prensa extranjera. Al mismo tiempo reciba el ¡viva España! más Heredia Spínola. entusiasta de una catalana muy española. -petrel (Alicante) -Le felicitamos con en- C. Levil. tusiasmo y hacemos propia la protesta formulada por usted contra las manifesta- AAxxla. -La verdadera opinión le proclama ciones realizadas en el extranjero contra J T I á usted su primer representante en la nuestra madre España. -Miguel Amat, abo- Prensa por su acendrado patriotismo al degado; Joaquín Izquierdo, ídem; Víctor Pon- fender nuestra querida y ultrajada patria. ti; Ramón Maestre, propietario; Francisco Reciba usted mi más completa adhesión. -López Vera, ídem; Juan Navarro, sastre. Manuel Castroverde Buitrago. jui álaga. -Bien merece mi entusiasta, mi -A l felicitarle calurosamente po. cordial y mi más sincera enhorabue- Mj su patriótica y gallarda actitud, me uno na quien como usted con tanto patriotismo de todo corazón á la protesta contra el infay virilidad, como la fuerza de la razón y de me propósito de deshonrar á nuestra querila verdad ultrajadas demandaban, supo da España y á nuestro valeroso Ejército. -volver ante nacionales y extranjeros, que la Duque de Granada, vilipendiaron sin más miras que favorecer su causa anarquista y su secta, por el ho Aélez- Rubio. -Como españoles nos adhev ñor y la hidalguía de España y de su Ejérrimos á su valiente campaña en defencito. -Bernardo Arranz Jove, teniente coro- sa del honor patrio. ¡Viva la noble España! nel de la Guardia civ retirado; Luis Arranz Andrés Serrabona Fernández, Juan Guirao Jiménez. Banderas, Juan Gea Rodríguez, Marcos Cuesta Góme- i, Juan Martínez Di iz, Juan isboa. -Protesto con toda jni alma d las Rivera. infames calumnias y miserables bajezas propaladas en el extranjero contra mi urgos. -Le felicitan muy de veras por su infortunada cuanto querida patria, y felici- B patriótica campaña Luis Martínez Veto de todo corazón á quien como usted ha lasco, teniente de Artilleríp; Antonio Dáviemprendido tan valiente como benemérita la, capitán de ídem; campaña. -Juan Valero. puente Genil- -Los que suscriben protes- áceres. -Un estremecimiento de suprema tan enérgicamente déla campaña an- indignación, de inñnita repugnancia, tipatriótica que viene haciéndose en el ex- sentí al leer las infames calumnias propatranjero y por algunos mal llamados espa- ladas por los enemigos de nuestra querida ñoles contra nuestra amada patria, y se ad- España, y veo el silencio con que estas infahieren de todo corazón al telegrama de pro- mias fueron acogidas por los que en la Prenel ineludible deber testa suscripto por usted. ¡Viva España! sa y en la tribuna tenían fuera de la patria, dentro y Cristóbal Aguilar, estudiante; Eduardo Mel- de defendernosomiso de ideas políticas. Este gar, médico; Enrique Muñoz, doctor en haciendo caso por Ciencias; Eduardo Moyano, ayudante de supremo dolor ha sido recompensado teleObras públicas. -Ángel Cabello, presbítero; la alegría de leer primero su hermoso grama de protesta y diariamente Antonio Porras y Gálvez, topógrafo; Etni- tas y valiosas adhesiones de ese las infininumeroso lio Madrigal, abogado; Francisco Ruiz Varo, grupo de españoles que al fin rompen con procurador; Rafael Barcos, maestro de obras. nuestra tradicional apatía para demostrar T A adrid. -Tengo una complacencia viví- al mundo entero cuál es el verdadero esta Yl sima en que mi protesta y la de mis do de opinión. -Rafael Hernández Villa los hijos Luis y José figuren con la de us- longa, capitán de Infantería. tedes contra las calumnias é injurias del extranjero. -Vilencio Alvarez. Añ adrid. -Desde el primer momento me adherí á su protesta patriótica, y hoy Darcelona. -Su noble protesta merece el me decido á comunicárselo, porque abste aplauso de las personas biea nacidas, nerse de hacerlo parece que es sumarse á la fosé Espoy. parte contraria. -José Cantillo y barreda, alférez de navio. Durgos. -Desde este rincón de Castilla me 0 a i hiero á la protesta por usted iniciaotril. -Le felicito eiitusias. ticd. nisate por la contra hombres sin alma y sin patria. -su noble y levantada conducta de ¡uan Moreno González. fendiendo la honra patria de los injustos ataques extranjeros. -Justo Alhambra. D a ajoz. -A la protesta que tan valienteD mente dio principio usted nos asocia- audete (Albacete) -Reciba mi más enmos gustosísimos. -Pedro Jiménez, Eduar- tusiasta felicitación por tan honrosa do Ramírez, Guillermo García Luengo, protesta en honor de nuestra rswy querida Claudio Pascual, Jesús Martínez, Cipriano patria, haciendo muy presente que hay esGanda Serrano, todos oficiales del Ejército. pañoles con honor y honra que han derramado su sangre y están dispuestos cuantas adrid. -Oomo viuda áe militar español veces sea preciso hacerlo- -José Olivares, y española de corazón, me adhiero ca- sargento del S tio Baler (Filipinas) hoy earlurosamente á su patriótica protesta. -Con- tero. desa Apraxin, viuda de Rubio Guillen. Cartagena. -No podemos los españoles Alcalá de Guadaira. -Felicito á usted y que nos enorgullecemos de serlo dejar me felicito yo, como militar, de que de felicitar al ilustre director de A B C, que haya en España personas tan honradas ha demostrado sentir las infamias cometicomo usted que se pongan al lado de la ra- das contra España porcia Prensa extranzón y de la justicia, defendiendo los sagra- jera. -Francisco Rentero Jiménez. dos intereses de la patria, que son los del Ejército. -Francisco A. Romero, comandan- l ula. -Haberse mantenido impasibles te de Infantería. Y ante las ruines calumnias lanzadas en el extranjero á nuestra querida patria huarcelona. -Los que tenemos un corazón biese sido un acto impropio de todo español. que late al dulce nombre de patria, los Por eso al tomar usted la iniciativa de proque hacemos nuestras las alegrías y las pe- testa le felicitamos calurosamente- -Juan del nas de la tierra que hemos nacido, no po- Baño, Rafael Párraga. frijón. -Reciba usted, señor director, por su patriótico proceder, las más entusiastas felicitaciones de los que suscriben, propietarios, industriales, ingenieros, abogados y médicos. -Ladislao Menétidez, Ramón Díaz, Saturnino Alvargonzález, Félix Costales, Manuel de la Concha, Laureano del Busto, Ángel Domínguez Gii, Francisco Prendes Pando, Juan de Cabo, Francisco Amado, Epifanio Alvargonzález, Benigno Piquero, José Menéndez Alvarez, Alejandro Olano, Alejandro Alvargonzález, Andrés García Castañón, Gaspar Díaz, Luis Suárez Infiesta, Desiderio F. Cuesta, Manuel Velasco, Juan de Jove Corrales, Alejandro Me néndez Acebal, Francisco M. Bandujo, Luis Acebal. Wíelilla. -Con el mayor gusto le felicita V l mos y nos adherimos á su justa y noble protesta en favor de nuestra amada patria. -Adrián Gallego, Manuel Alvarez, Antonio García Pablo, Ángel Laguna, Restituto Agudo, Florencio Romero, Antonio Rebollo, Pedro Agudo, Sinforiano Carretero, Florencio Ovejero, Justiniano Fernández, Santiago Arévalo, soldados de la tercera del segundo del regimiento de León, número 38. 1 a Corana. -Nos adherimos á su patrióti ca protesta. -Virgilio Tenreiro, Pedro de Torres, Francisco Rodríguez Luard, propietario; Juan Canoura, capitán de Infantería; Ambrosio Feijoo, teniente coronel de Infantería; Aquilino E. Alonso, recaudador de contribuciones; José Cossío capitán de Infantería; José Freiré, abogado del Estado; Fernando Patino, capitán de Caballería; Manuel García, comerciante. A álaga. -Un español amante de su patria se adhiere á su varonil protesta contra las infamias de la Prensa extranjera. -Rafael Rioboa. T L Santander. -Nos unimos á su protesta, ahora y siempre, y á todo aquello que hagáis en defensa de la patria. -José Arregui, Arturo Casanueva, José M. Gutiérrez Calderón, Franco Pereda de k Vallina, José de la Vega y Lamerá. Alcudia de Guadix (Granada; -Su her r v mosa campaña en defensa de nuestra amada patria, digna de mejor suerte, háceme coger la pluma desde este apartado rincón de la Península para felicitarle entusiastamente. ¡Viva España! ¡Viva el Ejército! -José Pére de Andrade, abogado. Dilbao. -Felicitamos á usted y á todos los redactores del popular diario A B C por su noble y constante defensa del buen nombre y del porvenir de la patria, que debe ser más amada y defendida cuanto más insultada. -Antonio Plasencia, agente de Bolsa; Manuel Maruri, ídem id. Emiliano Uruñuela, ídem id. Ramón Bergarech, ídem ídem; Maximino Calle, ídem id. Fermín Lecanda, ídem id. Juan de Gasea, ídem id. Ciriaco de Eguidazu, ídem id. Pedro de Maarolagoitia, ídem id, Felipe Ugalde, rentista; Toribio Ugalde, ídem; Ernesto Ugalde, ídem; Luis Ugalde, ídem; Félix Garamendi, ídem; Federico Ugalde, arquitecto; Enrique Escudero, comerciante; Hermenegildo Lozano, ídem. Darcelona. -El sentido religioso, el amor patrio, la honra, la dignidad y la vergüenza se sublevan ante la infame y calumniosa campaña de esa Prensa extranjera que ha osado mandilar la integridad de nuestros procedimientos. Con toda indignación de mi alma cristiana y española me adhiero á su digna actitud. -Víctor Perea. capellán castrense. M B f! lililí niiir m nrran n tim m- n